lunes, 16 de mayo de 2011

No puedo esperar a ser mayor...

No puedo esperar a ser mayor. Tengo derecho a ser feliz, a estar a salvo, a estar abrigado, a sentirme querido y escuchado, a ser oido, a nunca, nunca... temblar o sacudirme, o que mi inocencia sea golpeada a puñetazos, a patadas o forzada.

Lucharé por el derecho de los niños como yo que no tienen una infancia.
No puedo esperar a hacerme mayor.

El siguiente vídeo pertenece a la campaña de la ISPCC (Sociedad Irlandesa para la Prevención de la Crueldad en Ni­ños). Es objeto de debate en los medios de momento, debido a su alto contenido de violencia explícita.
Es fuerte. Pero más lo es saber que estas cosas no suceden solo en un vídeo grabado con actores. Cerrar los ojos, es cerrar los ojos a la realidad, y lo que es peor, no hacer nada por evitarlo.


9 comentarios:

chema dijo...

en mi colegio conocí un par de casos de chicos que sufrían un fracaso escolar muy severo, y un buen día se escaparon de su casa para ser acogidos en casa de un familiar, porque en su casa les maltrataban físicamente. entonces entendías el porqué de su bajo rendimiento y de muchas cosas...

Oltra Bitácora dijo...

Sintiendolo mucho no puedo ver el video, desde q tengo dos enanos no puedo ver sufrir a niños ni aunque sea de mentira, no puedo entender q clase de personas son capaces de hacerle daño a los niños....

Darthpitufina dijo...

Muy bueno el vídeo, tienes toda la razón, no hay que mirar a otro lado; hay que enfrentar la realidad y hacer algo por mejorarla.

Besote, cielo!

Lucía dijo...

A mi me pasa como a dina, yo estas cosas no las soporto, no entiendo que alguien pueda querer hacer daño a un niño, creo que esa persona no es persona. No se puede caer más bajo... Se me cae el alma a los pies...

anele dijo...

Joerrrr, el video es muy fuerte. Se te encoge el estómago de ver el maltrato del crío.
Estos temas siempre generan controversia. ¿Es lícito jugar con ese tipo de imágenes para mover conciencias? ¿Hasta qué punto es necesario? Yo aún sigo dudando.

Candela dijo...

También hubo controversia con el anuncio contra la violencia de genero de Kiera Knightly hae un par de años.
Sin embargo, he visto anuncios de accidentes de coches bastante mas explícitos que ambos y nadie se ha quejado, precisamente porque parece ser que la unica manera de que movamos el culo es mostrarnos las cosas tal y como son.
Y al niño del anuncio le daba un Oscar.

Gen dijo...

Es un anuncio, si, pero las imágenes duelen porque por desgracia sabes que esta es la realidad en la que viven muchos, demasiados (aunque fuera sólo uno también sería demasiado)niños en el mundo. Si para sacudir las conciencias dormidas hay que mostrar imágenes como esas pues bienvenidas sean esta clase de campañas publicitarias. Desde luego el peque del anuncio debería dentro de unos años plantearse seriamente seguir la carrera de actor. ¡Qué crack!
Bss!

en las nubes dijo...

Pobrecicos... no hay derecho, ningún niño debería sufrir acoso de ningún tipo.

Un beso

Urko dijo...

Verdaderamente, no se puede cerrar los ojos a esta lacra de la violencia contra los niños. Los que generan este tipo de violencia se están cargando el futuro de todos y cada uno de nosotros.