jueves, 5 de enero de 2012

LOS REYES

En mi familia, tenemos una ejemplar y estrecha relación con la Casa Real de sus Majestades Los Reyes de Oriente. Mi tío (a la derecha de foto, en primer plano, fue Rey Mago (ignoro cuál, eso sí, pero fue Rey al fin y al cabo, en la función de Navidad de la parroquia de niño. Además, el del otro extremo, es el nieto de mi madrina, toma ya!)



Mi madre aparce también en esta foto, creo que en el papel de la prime de María. Años después yo representaría a María Magdalena en el Instituto, pero nada que ver!


Mi madre sí tiene fotos con los Reyes, yo no.


¿Por qué yo no tengo foto? Mi tío tiene... mi hermana creo que tiene... yo no. No es que mis padres me odiaran particualrmente, pero yo siempre fui muy especial para ciertas cosas y bajo NINGUNA circunstancia dejé que jamás me hicieran fotos con el Rey Mago de turno que invariablemente ponían cada año en la Plaza de las Flores, con su gran carpa y su fotógrafo profesional. Nada que ver con los grottos de hoy en día todo automatizado y digitalizado y hecho por cualquiera, pero... yo no sé lo que era. No sé si era pánico del señor bajo la barba o de salir en la foto con más  cara de gili y medio bizca como mi madre. El caso es que, ahora, me arrepiento, pero en fin... si tengo que hacerme una foto con Papá Noel en condiciones y en estudio, lo menos que puede hacer es darme unos azotitos en el trasero por haber sido una niña muy mala y pretender ser peor cada año, pero no creo que a los miles de niños (y peor aún, a sus padres), les haga gracia alguna tal display de sinceridad!!!... en fin, siempre digo lo mismo... que otro año será!! O es que quizá de pequeña yo pensaba como esta cria, me parece a mí que siempre fui así de lúcida, eh?:







Y qué voy a decir? Que ni siquiera las influencias de mi tío haciendo su investigación cercana al... rey que fuera que representaba y tras codearse con él para aprender mejor los entresijos de la profesión para dar todo de sí en su actuación consiguió que a lo largo de los años me trajeran algunas de las cosas que más quise... lo pusiera o no en la carta a Sus Majestades... pero no pasa nada... lo que los Reyes no trajeron, lo consiguió la visa... que no es cuestión de traumatizarse...

Espero que Los Reyes Majos os dejen muchos regalos, porque los Magos no existen. Bueno sí: está Juan Tamariz!!!


8 comentarios:

chema dijo...

bonitas fotos!!
a los reyes muchas veces no los caracterizan muy bien, por lo que resulta comprensible tu desconfianza cuando eras pequeña. y la niña del video, algo de razón sí que tiene. :D

DACHA ARTESANA dijo...

Pues yo si tengo una foto calcadita a la de tu madre, solo que llevaba el vestidito mas corto, minifaldero absoluto, mira que pasaba frio en las piernas.....lo que no me percaté fué en el olor a vino barato, estaba demasiado asustada ¡es que los niños de mi generación no eramos como los de ahora!que estan curtidos en las nuevas tecnologias...

BLAS dijo...

Puestos a recordar, creo que yo tampoco tengo fotos de pequeña con los Reyes MAgos, no. Y mira que a mi niño le hago una todos los años, como mínimo. Tengo que preguntarle a mis padres el por qué de esa falta...

Bertha dijo...

Antes se llevaba mucho es de disfrazar alos niños, yo tengo a mis hermanas vestidas de gitanas, muy monas y de angel; tus familiares estan muy guapos, mi hijo nunca quiso ponerse en las faltas de los reyes, o sea que no eres la unica que no tiene fotos con ello, tien una con un Papa Noel y porque vino a casa, era un amiigo de la familia y a el le hizo gracia que viniera a casa.

marisa desaztre dijo...

Yo tampoco tengo fotos con Reyes y no las echo de menos, la verdad. Bezozzzz.

Gen dijo...

Yo si tengo foto con rey mago y estoy con una cara que no sé si reir o llorar XD De pequeña presumía en el colegio de que mi familia era muy amiga del Rey Gaspar por la larga y animada charla que habían mantenido mis padres con el rey mago tras entregarle yo la carta. Años más tarde descubrí que el impostor era un compañero de trabajo de mi tía:))
Bss!

en las nubes dijo...

Feliz Año y felices Reyes!!!

Me encantan las fotos ;)

Un besote!

Geno dijo...

Pues yo me uno al club de "las que no tenemos fotos con los Reyes Magos", la niña del video es riquísima y los del Jueves son un fenómeno, jajajja Las fotos, como siempre, una maravilla