viernes, 13 de enero de 2012

MONEDAS

Desde pequeña me ha gustado coleccionar monedas, aunque hace años que prácticamente dejé de hacerlo, y solo muy de cuando en cuando llegan a mis manos algun ejemplar que no tengo. Basicamente tengo monedas de todo el mundo, aunque me faltan -naturalmente- las de países pequeños del Continente Africano y muchas, muchas otras. Algún día lo retomaré.

De momento, sí que tengo también algunas "monedas conmemorativas", sin más valor que el precio que pagas por ellas. El otro día, mientras pagaba por unos regalos para mi padre en la Oficina de Turismo de Limerick, vi junto a la caja un contenedor con unas monedas doradas que Limerick ha sacado recientemente. Era la primera vez que las veia y por lo tanto me hice de algunas, ya que mi padre también tiene una pequeña colección.

Anverso y reverso
Cuando estuve ne París, descubrí que en los principales monumentos había unas máquinas donde por €1.50 o €2 (no recuerdo bien), podías adquirir una moneda de recuerdo. Cuando descubrí estas máquinas ya había visitado otros monumentos que los tenían (en la máquina había un listado de algunos), por lo que decidí regresar y "coger" mi monedita. Así acabé visitando la Torre Eiffel hasta tres veces a diferentes horas del día (ver el atardecer desde arriba no tiene precio), de noche para ver las luces de París y por la mañana para hacer fotos. También visité la Catedral de Notredamme dos veces porque realmente el ambiente en el interior es muy inspirador. Pero bueno, las monedas que conseguí son estas seis:


Ahora, cada vez que viajo miro muy muchosi tienen maquinitas parecidas. Es un souvenir original y baratito y ocupa poco. En Edimburgo sí que ví unas máquinas de monedas pero un tanto diferentes y cuyo resultado ya os enseñé en los posts de mi viaje a aquella hermosa ciudad, y que se trataba de unas prensas en las que introducías una moneda de 5 peniques y una de cincuenta si no recuerdo mal y te la alargaba dejándolas en forma oblonga y estampando el sello del monumento (por ejemplo, en el Castillo de Edimburgo te estampa el castillo), mientras en el reverso tenías el del penique original. Eso lo encontré solo en un par de sitios, pero algo es algo.

7 comentarios:

chema dijo...

son muy curiosas. las monedas, al tener grabada la efigie del jefe de estado o cualquier símbolo del país en cuestión, son como pequeños documentos históricos.
ahora que tenemos el euro, se ha perdido mucho la variedad de monedas que antes había en europa. se diferencian por el reverso, pero no dejan de ser las mismas.
aunque, claro, todavía hay unos cuantos países de europa que no son de la zona euro y tienen su propia moneda, y no digamos del resto del mundo.

en las nubes dijo...

Qué guay!
Si encuentro algo por aqui te lo mando ;)

Urko dijo...

Es una estupenda afición la de coleccionar monedas. Yo no las colecciono, aunque sí mi padre. A veces, cuando pongo orden en mis cosas, a lo mejor encuentro algunas monedas de las antiguas pesetas mezcladas con otras monedas extranjeras y es como si encontrase un tesoro, aunque sean de poco valor en su conjunto.

Bertha dijo...

Jolines que chuladas de monedas, a mi tanbien me encanta las monedas ya sabes que tengo unas cuantas...jejeje.
Ah decirte que no recuerdo muy bien, pero la ultima la tengo por aqui, me la dieron por 1-e. creo, no se si tengo alguna otra mas tendria que mirarmelas, pero tengo vastantes de varios paises, he pensado alguna vez cangeralas por pasta, pues la economia va de mal en peor.

antonio dijo...

Hola, estoy buiscando unas monedas del arco de triunfo de Paris y me gustaria saber donde puedo encontrala sin tener que ir a Paris

antonio dijo...

Hola, me gustaria tener una moneda del arco de triunfo de Paris y quisiera saber donde puedo conseguir una sin tenier que ir a Paris, Gracias

Candela. dijo...

Antonio, como no sea por email o enviando un email a la oficina de turismo de Paris... o a algunas de las instituciones donde tienen las maquina,s no veo otra soolucion.