jueves, 19 de abril de 2012

LAS AMISTADES TÓXICAS



Hace años me apunté al WW (Weight Watchers) para perder unos kilos que me sobraban. Lo conseguí sin mucho esfuerzo, y cada miércoles acudia a pesarme y a la pequeña reunión y charlita que había durante una media hora. Aunque me sentía muy bien acudiendo a esos encuentros, no podía tampoco dejar de compararlos con una reunión de Alcohólicos Anónimos. Cada vez que llegaba una nueva persona, se presentaba ante los demás casi de la misma manera: "Hola, me llamo X, tengo 35 años y me sobran 20 kgs". 

Después, alcanzado mi peso ideal, dejé de acudir a WW y -eventualmente- de hacer la dieta. Decidí coger un atajo y pasar por el quirófano, hecho del que no me arrepiento. Mi principal problema era un estómago orondo muy similar al de las embarazadas, que ni aún estando delgada podía disimular. Desde mi paso por las manos de mi cirujano, no he recuperado la barriga. Aunque naturalmente cuando uno se deja el pelo suelto y vuelve a las andadas, recupera peso. Pero no grasa localizada.

Dicho esto, hablemos de las amistades tóxicas. En este caso, hablemos de C.

C. es un conocido. Ni es de mi círculo de amigos, era -lo sigue siendo- amigo del guiri, pero nunca nos hemso llevado bien. C. sabe que no me cae bien. Y él a mí tampoco me traga porque le he dejado muy claros mis sentimientos. Yo comprendo que no es mala persona, pero sí un gran maleducado. La enemistad comenzó porque acudíamos al mismo pub los fines de semana, y a través de terceros amigos "se nos pegó como una lapa". Esto no sería un gran problema si la situación fuese la de salir con un grupo de amigos, pero no era el caso. El guiri y yo podíamos estar perfectamente acodados en un rincón conspicuo de la barra y él llegaba, cogía un taburete y se sentaba en el medio, dándome la espalda y acaparando la atención del guiri con sus conversaciones sobre Iron Maiden o cualquier otro grupo de música del que ambos fuesen fans. Y yo, finalmente, me llevaba un libro para leer, porque cuatro, cinco o seis horas abandonada (no importaba que el guiri se cambiase de taburete, C movía pieza), y como no quería quedar mal con su amigo, acababa siendo objeto de mi ira pública y privadamente.
C. tenía novia, una novia a la que jamás vimos porque no salían juntos a tomar copas, ella salía con sus amigas y él se nos acoplaba, porque "a ella no le gustaban los bares a los que iba él". Eso no evitaba que S. prácticamente fuese una compañía invisible y que C. no parase de hablar de lo delgada que era, lo rubia, lo guapa, lo... 
C. se compró una casa con S. con mucho esfuerzo y pagando más dinero de lo que ahora vale el inmueble. A los dos meses S. se quedó embarazada, abandonó su trabajo y pasó a vivir del cuento y de la cartera de C., que tiene un buen trabajo. Tras el parto, me los encontré en el supermercado una tarde. Y S. no era ni tan delgada, ni tan rubia (tenía unas raíces que a mí me avergonzaría llevar), ni desde luego tan guapa como gritaba a los cuatro vientos. Claro que el amor hace la visión muy subjetiva y la belleza está dentro y bla, bla, bla.
No "suelo" juzgar a la gente por su aspecto físico a no ser que sea totalmente desastroso y abandonado, lo cual dice mucho de la persona en otros aspectos de su vida. Y recalco el "suelo" entre comillas porque como mujer, llevo el "bitching" tatuado en el ser y no será la primera vez ni la última que critique a esta o a aquella persona. Todos lo hemos hecho, con distintos niveles de maldad. Pero al contrario que el Rey, yo no voy a pedir perdón, porque lo que se dice, la mayoría de las veces, es lo que se piensa.
De C. he tenido que aguantar todo tipo de comentario acerca de mi peso -pero él no es ni ha sido nunca una sílfide-. Y estas cosas duelen, por eso yo intento no hacer comentarios sobre el peso de los demás, a no ser un "fulanita ha engordado" o "qué gorda se ha puesto fulanita". Estos comentarios no incluyen a cantantes, actrices o similares, que se regodean de sus cuerpazos cuando estén como un queso y se merecen toda nuestra chincha cuando no lo están, hale!

En mi opinion, el haber estado gorda con anterioridad (yo no lo fui ni de pequeña ni de adolescente, fue posteriormente cuando empezó mi carrera contra la báscula), me hace sentir, precisamente como una exalcohólica: también puede una recaer y volver a engordar; "Hola, me llamo Candela y soy exgorda. Llevo 7 meses manteniendo mi peso y estoy muy feliz"

La relación de C. y S, no funcionó, principalmente debido a la actitud de ella de no querer volver a trabajar para cuidar de su hijo, que ha nacido con un cierto grado de autismo. Y como aquí hay "enfermedades" que parecen un problema mayor de lo que es debido al poco apoyo médico o escolar, la relación se resintió y acabaron cada uno por su sitio. De ella no sé absolutamente nada, porque como digo, nunca la conocimos personalmente. Pero a él, además, lo tengo en Facebook, y hace ya unos meses que anunció que tenía "nueva chica". Pero hasta hace unos días no puso fotos de su nueva novia.

Y he aquí mi sorpresa: a chica no es delgada; no es rellenita, ni gordita, ni le sobran unos kilos. ¡La chica bordea la obesidad! Siendo una zorra, diría que es lo más parecido a un paquidermo, porque yo jamás he pesado tanto en la vida. Pero como está tan mal visto hablar de elefantes y he dicho que no me gusta criticar a la gente por su peso, me callo cual presidente venezolano.

C.... ¡no se puede decir de este agua no beberé! Esperemos que ese agua no sea tan tóxica como tu lengua cuando te conviene, pisha.

20 comentarios:

DACHA ARTESANA dijo...

Por cierto, hablando de otra cosa, ¿has oido lo ultimo de EL BARRIO?
http://www.youtube.com/results?search_query=el+barrio+lagrimas+de+hierro&oq=el+barr&aq=0p&aqi=p-p2g8&aql=&gs_nf=1&gs_l=youtube-psuggest.1.0.35i39l2j0l8.563.3433.0.5685.7.7.0.0.0.0.153.940.0j7.7.0.
me encanta.

Candela. dijo...

Pues no he oido lo ultimo del barrio comop tampoco se decirte si he oido lo primero, XDD. Pero lo escucharé en cuanto acabe la cena!
Respecto a lo que dices, tienes toda la razon, han de quererte tal como eres. Y yo que encuentro sexy al Santiago Segura cuando estaba mas gordito, y a Ray Winston!, Ayyyy.

Merengaza dijo...

Dicen que el amor es ciego... quizás a C le gustan gordas y como tú no dabas su perfil de tia buena ni con tus mejores kilos... jajaja.

Espero que la cosa no llegue al típico "o X o yo..." que la sangre no llegue al río que se nos mueren los peces. Besitos.

Candela. dijo...

Pues Meren... no es por nada, pero a este le falta el canto de un duro para salir del armario. Siempre he creido que es gay. Nunca lo he visto mirandole el trasero o el escote a una chica, pero seguir culos masculinos con la mirada... muchas veces.

martmas dijo...

Yo estoy gorda, pero no lo fui siempre, es más, podía presumir de buen tipo, pero desde hace 14 años peso 30 kilos de lo que debería. Nervios, ansiedad, malos hábitos, descontrol... en fin un suplicio. He conseguido perder 13kilos, ahora mismo intento conformarme con no volver a coger ni un gramo. Mi marido estoy segura que me prefiere con esos 13 kilos menos, y no por el físico, sino porque me parezco más a la de hace 14 años, porque cada kilo de más me supone desesperación, amargura, mal humor, etc...
Nunca nunca se puede decir de este agua no beberé, porque además de beber uno se puede empachar...

Candela dijo...

Martmas, lo importante es que tú te sientas bien. Con 30 kilos más o menos, pero que nadie te dé abuso por ello, ni por una cosa ni por otra. Y ánimo en perder lo que quieras perder, porque es tarea ardua y cuesta mucho! Lo sé vpor experiencia!!!

martmas dijo...

Candela, el problema es que no me encuentro con tanto kilo, hasta me cuesta reconocerme en las fotos... pero hay que pensar que hay cosas peores, jejeje, pero hay que ver lo puñeteros que son los kilos!!!!

Shirat dijo...

En fin... hay gente para todo. Yo no tengo problemas de gordura, sino de lo contrario. Estoy harta de que la gente me pregunte si como bien y si me alimento. A veces pienso que lo que pasa es que tienen envidia. Y me revientan particularmente esos anuncios absurdos en los que se habla de "mujeres reales". Yo también soy real.

Marcelo dijo...

Sobre gustos no hay nada escrito. Mi chica, por ejemplo. Nunca está de acuerdo con mis criterios de belleza femenina. Siempre le parecen feas todas las que yo de un modo u otro le señalo. Y entre nosotros, debo decirte que generalmente tiene razón. Milagrosamente coincidimos en que ella es preciosa. Pero es la excepción a la guerra, digo a la regla (me equivoqué de veras!) Me guardo esta frase tuya "lo que se dice, la mayoría de las veces, es lo que se piensa" porque me puede ser útil.
Un abrazo Candela!

en las nubes dijo...

Vaya con ese pedorro de C.
Lo importante es estar sano y sentirse bien con uno mismo, con michelín o sin él.

besos

Candela. dijo...

Marcelo, es que vaya chica te has buscado!! Y belicosa como la que mas, eh??

Alberto Fernández dijo...

Pues aquí tienes a un fan absoluto de IRON MAIDEN que no te daría la espalda jamás, más bien le encantaría charlar contigo de cualquier tema tomándose una/s pinta/s preferiblemente en el "W.J. South" que tanto nos une.
P.D. Que le den a C.

Saludos. Alberto.

Candela. dijo...

Jajja, Alberto, tenemos que repetir! No teneis planteado volver? bueno, en diciembre voy a Madrid, a ver si nos vemos alli!

BLAS dijo...

Estooooo.... Te iba a comentar uno de mis pensamientos profundos y trascendentales pero ojeando los comentarios se me fue del tarro.

Oltra Bitácora dijo...

Sabes q? C. me cae gordo! Juas juas

Darthpitufina dijo...

Pues con su pan se lo coma... qué quieres que te diga, no hay peor desprecio que la indiferencia...A la gente es lo que más le duele.

A todo esto, ¿no vienes a Madrid antes de Diciembre, maja? Madre mía, qué largo nos lo fías...

Besines y happy weekend ;D

Candela dijo...

Pues... yodo dependera de cuando y donde hagamos la presentacion del libro...

Bertha dijo...

Ruth guapa los que mas critican, sea gordura o cualquiere cosas, son los que despues tienen mas que callar...

Ángeles dijo...

Estoy de acuerdo con Bertha, por cierto te imagino liada con la presentación del libro,que ganas tengo de comprarlo!!

Candela. dijo...

Huy angeles, ojala fuera que estuviera liada con esas cosas, pero una gripe galopante me tiene en cama desde el martes a la tarde. No quiero estar enferma para cuando vaya a Barcelona el jueves que viene. Tenia posts programados pero con el nuevo blogger y tocar donde no debia, los despisté todos por ahi y no he tenido tiempo ni ganas de meterles mano. A ver si puedo en los proximos dias.