miércoles, 27 de junio de 2012

Plantando

Mis experiencias anteriores con el mundo de la horticultura y floricultura se ha limitado a comprar plantas o hierbas "ya plantadas y medio crecidas" y plantar esquejes. No es mi intención montarme un huerto en casa, porque ni tengo sitio ni tengo interés, pero al ver estas dos macetas no pude contenerme. ¡Son tan vintage! Así que hoy he comenzado mi primer experimento.


En el primer recipiente he plantado tomates. En 7-10 días debería empezar a salir algún brote. En el segundo, he plantado Floxgloves, que en España se conoce como Digitalis y que son estas flores tan monas:


Según las instrucciones de las semillas, pueden tardar en salir entre 21 y 35 días así que será cuestión de paciencia. Y si no sale nada... ¡pues a remover el compost y a plantar algo diferente o comprarme un manual de jardinería!

No tengo intención de daros el coñazo con actualizaciones cada vez que brote una hoja, como si fuera una madre histérica de las que se abren un blog para informar al personal de cuántas diarreas, dientes y enfermedades varias tienen sus hijos... XD

16 comentarios:

DACHA ARTESANA dijo...

Las macetas son preciosas. A ver que sale, aunque seguro que algo mas que por estos lares que en estos dias sufrimos calor sahariano y estamos a 40º (de noche no bajamos de 26º) eso equivale a no poder dormir, y tu ahi tan fresquita....

Candela dijo...

Aqui hoy hace calorcillo, esta mañana cuando he salido de compras hacía un sol esplendoroso y 22 graditos, luego se nubló.

chema dijo...

son muy bonitas. a ver qué tal te salen. es verdad, allí hay un clima más equilibrado, y lloverá de vez en cuando, que siempre es bueno para las plantas.

Candela dijo...

Sobre todo cuando son de interior, XDDD

Geno dijo...

¡¡Suerte!! XDD

Mercedes dijo...

Me encantaría hacer algo así, es una cuenta que tengo pendiente en mi vida. Lo malo es que se me dan fatal las plantas, se me mueren todas. Y ahora mismo que estamos a 40 grados no sé si crecería algo, suerte de estar allí.

Oltra Bitácora dijo...

Chcia q quieres q te diga...yo debo tener mal carma o algo así, xq siempre se me mueren...

Merengaza dijo...

Que bonitaaaaaaassssss!!! una de esas me vendría a mí fenómeno para mi hierbabuena en el piso... aunque la pobre más que hierbabuena parece un poto, con las ramas laaaaarrrgas jejeje.

Disfruta esos tomates, estoy segura de que saldrán riquísimos.

Candela dijo...

Yo queria plantar hierbabuena, pero no la he encontrado. Lo que sí creo que voy a plantar (hay pots de tres tamaños iguales a estos) es Coriander (cilandro), que me encanta el olor. Y ahí tengo metidas en algodon mojado en un tarro 3 alubias pintas, que las plantas que salen son muy bonitas, y cuando salga la hoja, las replanto en otra maceta

Candela dijo...

Cuando vaya a españa el mes que viene, a ver si me acuerdo de compar semillas de cosas que aqui no haya

AnuKa dijo...

Las flores son preciosas. A ver si tienes suerte y te salen al lao de los tomaticos... Ya nos mantendrás informados.

marisa desaztre dijo...

Mucha suerte con tu mini huerto. Bezozzzzzz.

Mercedes dijo...

Las flores que me encantaría tener en casa, quizás porque les tengo especial cariño pues crecí rodeadas de ellas, son una flores que llaman "Don Pedro", que solo crecen en verano y que tiene un olor muy especial.Siempre que las huelo me vienen a la cabeza el cine de verano, los altramuces, los caracoles al poleo de mi tierra, el sonido del mar por la noche... En fin, que si tuviera buena mano y un jardín plantaría unas macetas en casa.

Candela dijo...

Merchi, eres de Cadiz?

Gen dijo...

Me gustaría tanto tener plantitas en casa y hasta cultivar mis propias hortalizas, pero a parte de no disponer de mucho espacio, mis gatos destrozan cualquier hierbajo que se les ponga por delante y yo no tengo lo que se dice precisamente green fingers...
Bss!

Mercedes dijo...

Soy de Algeciras, pero vivo en Antequera desde hace 14 años. O sea que sí, soy gaditana igual que tú y me identifico mucho con tu forma de expresarte, de sentir la vida y ese humor irónico que nos caracteriza. Porque ser de nuestro sur (dejando al margen las tonterias de los anuncios) si te hace especial. Besos, guapa.