miércoles, 20 de junio de 2012

¡Terminado!

Ha sido como un parto... ha tardado nueve meses en estar completo y poder salir a la luz... ¡pero lo he conseguido!

El pasado septiembre os enseñaba algunas de las labores que acababa de terminar y dos de los proyectos para el invierno. Al final, los dos proyectos se convirtió en uno cuando ya con el kit en la mano comprobé la envergadura del trabajo a realizar: requería muchos detalles pequeños, mucha puntada suelta y muchos remates finales. Así que decidí aparcar la casita para más adelante, y tampoco ahora la voy a coger tras acabar este cuadro porque voy a hacer uno para la cocina.
A falta de ponerle el marco (lo he terminado hace escasos 15 minutos), os enseño el bonito (para mi gusto) paisaje a punto de cruz que me ha llevado esos nueve meses (vale, no lo he cogido durante todo el mes de Diciembre entre viajes y fiestas y lo he dejado por temporadas para hacer otras manualidades, pero he tardado ese tiempo en acabarlo al fin).


Las dimensiones del cuadro son de 37.5 x 30 cms.

El siguiente proyecto deduzco que me va a llevar sobre el mismo periodo de tiempo, se trata de una ilustración de una cocina victoriana:


Así que voy a medir la tela y a empezar ya mismo, que ya se sabe lo que se dice... cuanto antes comience... antes acabo!

19 comentarios:

AnuKa dijo...

¡Qué pasón! Admiro a la gente que hace este tipo de manualidades que requiere tanta paciencia y tanta dedicación. ¡Enhorabuena, es precioso!

R.M dijo...

Que bonito! Me gusta mucho y tambien el siguiente proyecto. Que paciencia has tenido,porque nueve meses, son muchos meses de labor. Felicidades!

Geno dijo...

¡Precioso te ha quedao! Y el próximo es precioso también

chema dijo...

te ha quedado precioso. los nueve meses que has invertido han valido la pena, y demasiado poco has tardado, porque es una ilustración muy compleja y llena de detalles. si te animas con el de la cocina, te va a quedar genial también!

DACHA ARTESANA dijo...

Queda realmente precioso. Felicidades, y merece la pena el tiempo invertido.

Oltra Bitácora dijo...

Yo adoro elpto de cruz y lo sabes, me encantan tus trabajos y lo sabes también, mipregunta es, qué haces con tantos cuadros cuando los terminas? Xq yo he parado una temporada de coser xq no sabía ya q hacer con tantos como tenía....

Shirat dijo...

¡Enhorabuena! Te ha quedado precioso, pero el próximo me gusta todavía más.

Merengaza dijo...

Para que luego la madre del guiri te diga que no tiene nietos jejeje... es una preciosidad Ruth, ¿es de algún sitio en concreto?

El Futuro que es el entendido en punto de cruz de la familia dice que menudo trabajazo!!!
Besotes.

Lucía dijo...

!qué bonito te ha quedado Ruth! Al final todo el trabajo ha merecido la pena.

Candela dijo...

Merengaza, desconozco si es de algun sitio real (no lo creo pero puede ser), en el kit solo pone "Vista costera"

Candela dijo...

Gracias a tod@s! Ya he empezado el de la cocina

Candela dijo...

Dina, no todos son para mí. Del post del link, los ovalados eran para mi hermana, y el redondo del paisaje para mi suegra. Yo míos colgados solo tengo dos hadas en el dormitorio de tamaño de medio folio cada una y en la cocina dos cuadritos pequeños (unos 15x15) y los cuatro pequeñitos de cabañas que hice el mes pasado o el anterior, pero esos son superpequeños (unos 6 cms, o asi). Este es el primero grande que voy a colgar. Y ya tengo sitio en el salon...

Mercedes dijo...

Es precioso, me encanta el punto de cruz. ¿De donde sacas los patrones? Me he dado cuenta de que por aquellos lares tenéis mucha más variedad en imagenes para hacer, sobre todo de época, que me gustan mucho más. Yo siempre estoy buscando para hacer cuadros de ese tipo, pero cuesta encontrarlos aquí. Enhorabuena y un abrazo.

Candela dijo...

gracias Merchi. Estos dos patrones en concreto los compré por ebay.co.uk. Y aqui venden muchas revistas (son todas británicas) con patrones bastante bonitos, pero algunos son demasiado sencillos o muy floridos, por lo que hace ya bastante que no las compro (son revistas mensuales). Hay muchas paginas webs britanicas con patrones preciosos (y kits ya con el hilo incluido). Este de la cocina que estoy haciendo solo compré el patrón y en hilos y contando que tenía ya unos 10 que no he tenido que comprar, me va a salir entre 65-75 euros. El patrón no recuerdo lo que me costó y la tela la tenía porque cuando voy a españa compro un par de metros por 5-6 euros, que aquí el metro de tela está a 31e! Un robo! Hay muchas paginas webs donde puedes ver patrones. Abre el google.co.uk y pon cross stitch charts, seguro que te salen muchas. La de la cocina es www.celticroseneedlecraft.com

COILET dijo...

Qué paciencia... yo no podría, no ya pq no tengo tiempo sino pq cuando no te va la costura, pues no te va... pero reconozco que menudo mérito, buf

wuapibego dijo...

Vaya curro! felicidades Candela! lo que tu no hagas! :)
besitos!

Mercedes dijo...

Gracias. No conocía esas páginas así que voy a poner a mirarlas para buscar proyectos para el otoño, ahora en verano me cuesta un poco. Por cierto, no sé si conocerás esta página:
http://maspuntodecruz.blogspot.com.es/
Es el blog de una chica que tiene cientos de patrones, algunos britanicos. Me gusta mucho lo que tiene.
Un beso.

Candela. dijo...

Genial! Gracias Merchi! Voy a ver ese blog ahora mismo!

en las nubes dijo...

Qué pasada Candela!!!
Genial!!!


Feliz fin de semana :)