domingo, 12 de agosto de 2012

Misterios Interiores

Desde hace algún tiempo quiero mudarme de Limerick a Cork. Razones podría daros miles, siendo las principales que es una ciudad más grande que Limerick (pero mucho más!), que tiene más vida y variedad en cuanto a tiendas/ofertas culturales/de entretenimiento o que la ciudad es mucho más bonita. 
Lo cierto es que Limerick se me ha quedado pequeño. Siempre he sido muy urbanita y detesto los pueblos y Limerick ha cobrado un cierto tufo a pueblo que asusta. Todo aquí revuelve en torno a los centros comerciales lejos del centro. Allí están las tiendas (porque del centro han desaparecido la myoría), allí están los cines y en sus grandes superficies (principalmente tomadas por Tesco o Dunnes Stores) se encuentra más variedad de alimentos que en el centro, donde tengo que hacer excursiones a varios supermercados para conseguir ciertos productos o marcas que me gustan. No sé por qué de pronto el champú Herbal Essence ha desaparecido de Dunnes Stores, así que por lo general lo compro en Boots. Los yogures que me gustan y los huevos ya cocidos así como ciertas marcas/tipo de quesos, los compro en Tesco. Casi todo lo demás independientemente en uno o en otro.
Culturalmente, en Limerick, no hay nada. Casi todo se centra en torno al deporte (rugby principlamente), y yo no tengo interés alguno por ese ni ningún otro deporte, no habiendo incluso visto absolutamente nada de las Olimpiadas, que siempre me ha parecido un truño tan insoportable como mirar cómo se seca la pintura blanca en una pared...

Sin embargo la idea de mudarse a otra ciudad no es fácil, porque al final del día, la problemática es un círculo vicioso: para mudarnos a Cork necesitamos ambos un trabajo. De primeras. La idea de mudarnos allí, precisamente, surgió cuando en la empresa donde trabaja el guiri le anunciaban que se mudaban a las afueras de Dublín, y aunque le ofrecieron un trabajo allí si lo quería, declinó. Por mucho que a mí me guste Dublín, no seríamos felices allí, teniendo que alquilar un piso en el quinto pino en la periferia porque los alquileres son extremadamente caros. Lo que yo pago aquí en Limerick por el alquiler de un piso de dos dormitorios y salon/cocina con un cuarto de baño, en Dublín se paga por compartir una casa con otros 4 ocupantes si tienes suerte.
Además de su finiquito cuando acabe, al guiri le queda paro, que lo puede trasladar sin problema a Cork, porque el paro da igual cobrarlo en una oficina que en otra mientras se esté registrado y se demuestre que estás buscando trabajo y yendo a firmar cada mes. El problema, aquí, reside en mí, que al tener trabajo fijo, no puedo hacer el petate y que me den el paro en Cork mientras busco otro curro. Si me voy de mi trabajo aunque sea para mudarme a otra ciudad y buscar otro, no me darían ningún tipo de ayuda, lo cual me parece lógico, si abandonas un trabajo seguro, búscate las papas. Y eso es mucho riesgo.
En principio, el plan consiste en que yo busque algo y cuando lo encuentre, dejar mi actual puesto. Hasta aquí todo bien, diréis. En principio. Pero tal y como se nos plantearon las cosas, no era tan sencillo: cuando al guiri le anunciaron el cierre de la empresa en Limerick, le dijeron que sería para Junio, por lo que yo envié curriculums a mansalva por Internet la primera semana de Mayo. algunos contestaron diciendo que mi Cv era demasiado bueno pero que tenían candidatos con un perfil más cercano, otros ni se molestaron en contestar y Apple me hizo una entrevista por video de un día para otro que me cogió muy de malas. Vamos, con 39 de fiebre, sin voz y sin poder pensar, pero ya en las instrucciones te decían que de ningún modo podías dar excusa alguna para retrasar la entrevista porque eso demostraba que no tenías mucho interés. Resultado: a mitad de la entrevista y para salvaguardar la poca dignidad que me quedaba, cerré el ordenador y di por concluida la entrevista. Ni qué decir tiene que no volví a oir ni una palabra de Apple.
En fin, al guiri le dijeron que por complicaciones con sindicatos y otras zarandajas, el cierre no tendría lugar hasta -posiblemente- Octubre, así que dejé mi búsqueda, que si todo salía bien y encontraba un trabajo que en principio me pagara las facturas, la idea era irme yo primero, instalarme durante la semana en un b&b, venir a empaquetar los fines de semana o días libres a Limerick y mientras ir buscando con tranquilidad un piso de dos dormitorios o -sorpresa, por casi el mismo precio, hay incluso casitas, sin el inconveniente de vecinos arriba o abajo. Pero esto está bien cuando lo haces un mes, dos a lo sumo. No para hacerlo durante 6 meses, porque al final el sueldo se me iba a ir entre seguir pagando mi parte de alquiler en Limerick, el b&b en Cork, comer y transporte. Por no hablar del stress.
Ahora le han dicho que de momento,  el cierre podría estar previsto para final de septiembre, por lo que estoy reanudando mi búsqueda de trabajo. A partir de septiembre, me desplazaré allí un par de días a la semana, cuando esté libre de mi curro aquí, para apuntarme en las agencias de reclutamiento y dejar Cvs en tiendas y similares y ver cómo está el panorama in situ, mirar la prensa local, apuntarme en la oficina del FAS local (bueno, apuntarme no creo que pueda sin tener una dirección allí, pero al menos recabar información), y en fin, familiarizarme con la ciudad.
El tema de alojamiento, es lo que más risas me está dando. Entre otras cosas porque "los agujeros" que la gente pretende alquilar no tienen nombre. Dicho esto, también he visto casitas de dos y hasta tres dormitorios por 50 euros más de lo que pago aquí. No están en pleno centro, pero siendo Cork, estoy dispuesta al sacrificio de tener que andar 15 minutos al centro o depender de un autobús, que para mudarme de nuevo siempre hay tiempo. ¡Pues no me gusta a mí nada una mudanza!
Así que tras penar mis cuitas, paso al tema del que en realidad trataba este post. Que yo he visto muchas cosas en mivida, y aquí en Limerick me ha tocado ver apartamentos que lo único que querías era gritarle al casero mientras te lo enseñaba como el que te enseña un palacio... ¡¡¿Pero como te atreves a querer alquilar este agujero de mierda por casi 600 euros, desgraciao?!!
Y claro, cuando comencé a mirar casas y apartamentos con un mínimo de dos dormitorios allá por Mayo, en páginas como rent.ie, myhome.ie o daft.ie, que son las principales y veía las fotos que veia y a los precios que pretendían alquilar cuchitriles con muebles de cuando Franco perdió el primer diente de leche, te entra la desesperanza. Quizá, también, se debiera a que llegando el verano, muchos alojamientos que son  alquilados a estudiantes -con muebles de muy poca calidad y precio- quedan vacíos y toda esa mierda se mezcla con lo demás, pero viendo que ya estamos en Agosto y que muchos de estos apartamentos aún siguen sin alquilar -y los nuevos que se van añadiendo-, tras ver las fotos, uno SABE MUY BIEN POR QUÉ, porque hay que estar muy desesperado para coger algo así. 
Una de las cosas a las que ya me he acostumbrado es al open-plan-kitchen, una manera muy bonita de decir que tu apartamento está reconvertido y que en una sola habitacion tienes salita y cocina. Pero leches, con un poco de dignidad o bien montado, pero no mierdas como la de la siguiente foto que se nota claramente que han montado la cocina en el peor lado posible de lo que era el salón. Lo peor no es que yo no veo un solo armario para guardar comida. O los cacharros. O que el horno esté aquí colocado como de cualquier modo... Lo peor... lo que me aterroriza esa chimenea que parece un retablo robado de una iglesia...

Dicho esto, el resto de la casa y el salón al otro lado de la foto tiene un mobiliario bastante decente y parece una casa espaciosa, con dos dormitorios dobles. Pero esa chimenea estropea el conjunto, ahí al lado de una cocina de juguete superpuesta... 
Otros despropoósitos que he visto es querer llamar a esto openplan-kitchen cuando obviamente simplemente ha consistido en meter un sofá en la cocina... 

Y, en la misma propiedad, decir que tiene un dormitorio doble y uno individual, siendo este el doble:


En otra vista un poco más alejada del dormitorio, se ve que no hay mesilla de noche (ni siquiera una, ni una cajonera, y a juzgar por la inclinación de la pared... ¡¡dudo que haya incluso un armario!! Yo, que necesito mi propio armario superdoble para mi ropa nada más!!

Algunos, te muestran sin pudor el estado del mobiliario que pretenden alquilarte por el módico precio de 600 euros (un sofa de dos plazas en Argos costaría menos de 200):


Pero ya cuando me quedé del todo muedddddta fue al ver el siguiente apartamento. Para empezar la salita parecía espaciosa. Pero claro, los muebles son una verdadera M. Y sobre todo esa pared de paneles de madera a mí me produce claustrofobia a pesar de la claridad de la habitación y el ventanal. La alfombra parece salida del baño o del dormitorio de un niño de 11 años. 


Pero lo peor fue al ver las fotos de los dormitorios. No solo por la pobre decoración y ese armario que (este es el dormitorio doble) es evidentemente un armario individual, sino porque... a no ser que la ventana esté en la pared que no se ve, aquí no parece que haya ventana alguna... ¿es un sótano? ¿una mazmorra? ¿se han filmado aquí snuff movies? Hay otra foto desde otra perspectiva que parece mostrar, en el muro de la derecha de la cama una ventana alta, aunque podría ser una repisa como la que aparece arriba en el muro central. Y también está la cuestión de que si miramos abajo, a los pies de la cama entre ésta y el armario, parece que eso de la pared sea un panel... parece que hay como un escaloncito... a no ser que sea un cable negro que de esa impresión... esto es MUY RARO...


El dormitorio individual no es mejor. Han desaparecido los paneles de madera, pero... ¿hay armario? mesita no hay... esa repisa que se ve en la ventana es una ventana o es el armario... ¿eso de la esquina es una puerta y si es así... en ese ángulo... ¿cómo se come...? Lo de la pared, arriba... es una ventana que da al otro dormitorio...? ¡que me lo expliquen!


En fin, no sé cuándo me mudaré o si al final la agencia al guiri le conseguirá un trabajo para cuando acabe el actual y seguiremos en el bucle de tener que esperar a terminar su contrato para poder irnos... pero de momento, no me digáis que buscar casa es aburrido!!



28 comentarios:

chema dijo...

espero que tengáis mucha suerte. seguro que encontráis algún lugar acogedor a buen precio.
esos apartamentos que tienen juntos el salón y la cocina los he visto alguna que otra vez. mientras tengan ventanas por las que entre luz natural y que permitan ventilar las habitaciones, están bien. esos que no tienen ventanas son claustrofóbicos, lo que tú dices.

DACHA ARTESANA dijo...

Bueno y eso que ahora nos podemos dar con un canto en los dientes porque existe internet, pero imaginate ir a patita para ver una casa tras otra y encontrarte con estos panoramas. No decaigas, sigue buscando que seguro que la casa decente, luminosa y con un armario como Dios manda que deseas está en algun lugar.

Oltra Bitácora dijo...

Virgen Santa!! Pero q M!!!No en serio, tómate tu tiempo,pero en un sitio así no te vayas a meter, que te va a dar un pasmo y luego me quedo yo sin mis historias irlandesas-gaditanas!!!!

marisa desaztre dijo...

Paciencia, muuuucha pacienciaaaaa, verás como encuentras algo normal. Bezozzzzz.

Candela. dijo...

Ya he visto una casita preciosa y sobre el precio que busco, no lejos del centro, espero que no sea en las zonas de inundaciones, todo sera informarse cuando vaya a alquilar. Pero es una casita de dos dormitorios, con no vacio (estupendisimo de la muerte pa montar mi estudio, con cocina separada del salon y patio/jardin trasero. Ahora solo falta encontrar un trabajo y que para entonces esté la casa aun disponible!

Geno dijo...

Ufff, se quitan las ganas de buscar piso, jajajja. Espero que podais haceros con esa casita que dices en el comentario, suena muy acogedora

Mercedes dijo...

Yo he visto muchas porquerias de alquiler a lo largo de mi vida, pero la verdad, las fotos que has enseñado se llevan la palma, jeje... Qué mal gusto tiene la gente, por Dios. Me alegro como dices en los comentarios que hayas encontrado una a tu gusto ya. Lo que me ha gustado es que hablas de encontrar trabajo como si tal cosa, joooo, me da una envidia porque aquí eso es tan imposible como volar a la luna. Un besito y suerte.

en las nubes dijo...

BUf... qué pereza... pero qué ilusión también pensar en una nueva casita :)

Suerte!

Candela. dijo...

Merchi, aquí hay trabajo a patadas en cierto sector: IT. Todo lo que sean developers, web designers, programadores, ingenieros, C++ y todo eso. Confio en encontrar algo en oficina aunque en principio y para mudarme solo quiero un trabajo que me pague el alquiler, las facturas y me de de comer, que una vez esté establecida allí ya buscaré otra cosa. Tengo experiencia en tienda y cafeterias/bares así que tampoco lo descarto para empezar, que las casas no se construyen por el tejado. Aunque parezca que es facil viviendo aquí y conociendo el terreno, no lo es tanto, porque ellos cuando ven en el Cv que vives en Limerick y que tienes trabajo ya saben que no estas disponible para el dia siguiente, sino que tienen que darte cita para la entrevista, considerarte y entonces tu tienes que dar tu notificacion a la empresa (que suele ser de entre 1 semana y un mes. en mi empresa es un mes pero ya lo he hablado y me han dicho que una semana es ok aunque yo dire que 2 para aprovechar para la mudanza). Ademas, en mayo me llamaron de un sitio, pero fue una llamada a las 9 de la mañana y me querian para la entrevista a las 10. Cuando les dije que tardaria al menos tres horas, desestimaron la entrevista (hay unas dos horas en bus hasta cork y el bus solo sale cada hora). Asi que perdí un aooportunidad por no vivir alli. Por eso tengo ya la agenda con un planing de acercarme la primera samana de septiembre, ir a todas las agencias de reclutamiento y dejar mi Cv y explicar mi situacion, hacer lo mismo en el FAS tras preguntar en el de aqui para transferir mi expediente, ir a dejar Cvs por las principales tiendas y todo sitio donde vea que se necesita personal y posteriormente hacer lo mismo en los shopping centers, conseguirme un directorio de grandes multnacionales asentadas alli, conseguir el email de los de HR y hale, a bombardearles! (entre otras cosas, que buscar trabajo y es toda una carrera!)

Shirat dijo...

¡Ánimo! Estas cosas llevan su tiempo, pero seguro que al final encuentras la casa de tu vida.

martmas dijo...

Me has recordado mis tiempos de estudiante buscando piso.... La gente no tiene vergüenza!!! Yo he visto algún piso con musgo en la cocina!!!

Candela. dijo...

Esta mañana vi un anuncio en FB para dependienta en una optica en Cork. Mandé el curriculum de inmediato y en 10 minutos me llaman para una entrevista el proximo sabado. No es el trabajo de mi vida, pero paga las facturas, a ver qué tal, que si todo sale bien, en dos semanas podria estar viviendo en Cork.

Mercedes dijo...

Vuelvo a insistir sobre el tema. Aquí, por ejemplo, de dependientas solo quieren a niñas de 18 o 20 años. Yo soy administrativo, no trabajo desde el 2009 y cuando intento dejar algún curriculum en alguna franquicia de tiendas (que es lo que prima ahora mismo) me dicen que no tengo el perfil de la edad. Tengo 48 años, no me considero una persona mayor, al contrario, y mis dos hijos son mayores y están estudiando fuera, por lo que no tengo que ocuparme de ellos como cuando eran pequeños, tampoco creo que vaya a quedarme embarazada a estas alturas. En fin, que cuando me dicen lo del perfil de la edad me pongo mala. Asco de país es lo primero que pienso siempre. Porque me da la impresión que en España, ni en tiempos de bonanza han optado por gente madura, siempre por los de 20 años, como si el resto tuviese que descartarse del mundo ya. Huy, siento haberme extendido, es que el tema puede conmigo, jajaja.. Un beso, guapa.

Candela. dijo...

No te pre4ocupes por la extension, mujer, faltaria plus! Comprendo que te enciendas asi, proque ese tema en España es incomprensible. Aqui la edad no se tiene en cuenta, sino la presencia de la persona y su experiencia. Y por presencia no me refiero a que tenga que ser un modelo, sino que se moleste en ir bien arreglado a la entrevista, claro. De hecho aqui en los Cvs no se pone la edad de nacimiento ni la nacionalidad ni nada porque se considera discriminacion.
cuando yo llegué aquí con 27 años, estuve uno de au pair y luego me busque un trabajo en el supermercado de una gasolinera, lo mismo reponiendo que en la caja, nos turnabamos. Y al poco de entrar yo entro una mujer de 56 años que a dia de hoy debe tener 66 y sigue trabajando (sigo en contacto con ella). Y no tuvo ningun problema en conseguir el otro curro ni el actual que tiene...

Mercedes dijo...

Me ha hecho gracia eso de que no se ponga la edad ni la nacionalidad. Aquí se supone que está prohibido poner el estado civil porque es anticonstitucional, pero igual aunque no lo pongas te lo preguntan en las entrevistas. Eso y lo típico: que si tienes hijos, que si piensas quedarte embarazada, etc... A una amiga mía soltera incluso le llegaron a preguntar por qué no se había casado. Y claro, aunque estas preguntas merecen un puñetazo en la mesa y ponerte en tu sitio amparandote a la constitución, al final todas tragamos porque primero: España es así; y segundo: porque cuando necesitas trabajar te muerdes la lengua. Una verguënza.

Candela dijo...

Aqui eso es indiferencte porque existe la conciliacion laboral. Si que te preguntan muchas cosas en la entrevista a modo personal, pero en general -segun un curso que di una vez en tecnicas de entrevista-, son para relajarte. A mi por ejemplo, por ser de fuera pues casi siempre me empiezan preguntando por el tiempo, si no se me hace dificil vivir en este tiempo gris e invernal, y luego ya se mueven un poco a tus gustos, por una parte para saber si eres un animal de fiesta en fiesta que va a llamar cada dos por tres enfermito con resaca o simplemente para que tu te relajes a la vez, porque una persona normal no tiene por qué ocultar sus gustos. Aqui es frecuente en los Cvs poner entre gustos y hobbies, entre leer o hacer deporte, o la fotografia o hacer ganchillo mientras haces el pino, "socializar", que viene a decir que no eres un rarito que te quedas en casa puliendo la escopeta con la que mañana vas a matar a medio shopping center sino una persona normal a la que tambien le gusta salir con los amigos y tomarse unas cervezas. Ademas que aqui es muy normal lo de los clubes sociales dentro de las empresas y organizar actividades y salidas cada cierto tiempo. En mi empresa tenemos una barbacoa el 25. Por ejemplo. No te suelen preguntar si tienes planes de quedarte embarazada. Eso nunca. A mi me han preguntado de pasada si tengo hijos y yo siempre abro los ojos en plan asustado y digo "y con mi edad ya ni me lo planteo, gracias". Tambien suelen preguntarte, dependiendo de las fechas de tu supuesta incorporacin si ya tienes planeadas las vacaciones. No para tacharte inmediatamente y cogerse a un esclavo, sino para organizarse ellos. No suele ser motivo de descalificacion para los candidatos. Lo de si estas casada o eres soltera se suele preguntar a lo mejor de pasada pero a mi en las entrevistas que he tenido mas bien me han preguntado si tengo planes de quedarme mucho tiempo viviendo en Irlanda y solo en una compañia -dnde no me cogieron- me preguntaron cuales eran mis planes o donde me veia en 5 años. La tentacion de decir millonaria, viviendo en las Bahamas y contigo limpiandome la piscina era tentadora, o de contestar que la bola la tenia en el taller, pero por lo general suelo decir que no lo se pero que me gustaria seguir siendo feliz y viviendo la vida como venga pero con salud (ejem, respuesta sugerida por el cursillo de entrevistas, jajaja)

Mercedes dijo...

Genial, lo mismo me voy para allá si las cosas aquí siguen así, jajaja... Qué envidia me das. Y qué desaprovechada estoy aquí, jajajaja.. Un beso.

Candela dijo...

Pues no te lo vas a creer, Merchi, pero me acaban de llamar de un segundo sitio, una Boutique donde envie un Cv no se si ayer o el dia anterior, para Supervisora. Les gustó my Cv y me han enviado un formulario online para pasar la siguiente fase. A ver si hay suerte... y tengo donde elegir. Esto siempre me pasa, seguro que cojo un curro y me llaman luego de otro...

Mercedes dijo...

Niñaaaaa, deja algo para otras, jajajaja...Espero que sigas con esa racha de suerte y te vaya bien.

Candela dijo...

Pues a ver si me sale algo de oficina porque estos trabajos en tienda tienen muy mal horario (la optica, por ejemplo, abre 7 dias a la semana, de lunes a jueves y sabado abre de 8.30 a 7pm, los jueves hasta las 8 y los domingos de 12 a 6). Asi que me va a tocar hacer turnos y fines de semana. La boutique no se pero ya con una pregunta que me han hecho, si me importa trabajar festivos, fines de semana y alguna noche de stock, me lo han dicho to.

Bulma Salgueiro dijo...

Después de lo que habíamos hablado por teléfono, reconozco que no me he llevado mucho susto, porque me imaginaba ya la casa con el árbol en medio (por desgracia, esto lo vio una amiga mía, un árbol que crecía en medio de la cocina levantando todo el suelo. Vale que no era muy alto, pero pasaba de los 50 cm. no preguntes el precio, que te va a dar algo...) pero sí, la gente tiene muy poca vergüenza desde siempre para los alquileres. Cosa que no entiendo porque con la que está cayendo, entiendo que lo mejor es tener la casa alquilada y cobrar algo, y no tenerla vacía y sin producir beneficios. Pero como digo, es lo que yo pienso, puedo estar equivocada.

Me alegra un montón que ya tengas dos ofertas medio serias encima de la mesa. A ver si te llamo la semana que viene aunque solo sea un ratillo y me cuentas cómo va todo.

Y oye, en tu estudio, acuérdate de poner un sofá para las visitas *ejem* :P

Candela. dijo...

Jijiji, claro Bulma! Tengo intencion de comprar un colchin hinchable, que es mucho mas comodo!
Ah, la segunda oferta se fue al garete, me llamaron para avisarme que el dueño de la Boutique está hospitalizado y bastante grave, asi que mira que suerte la mia... ¿te imaginas que cojo ese trabajo y al mes la palma el tipo y el negocio ha de cerrar?? Me da un yuyu! XDDD
De todos modos, aunque voy a ir mañana a la entrevista de la optica, no creo que lo coja, porque las horas me parece que no van a ir conmigo. Vale que estoy acostumbrada a trabajar de lunes a viernes y aqui voy a trabajar cualquiera de los 7 dias con dos libres (que no se si te daran juntos o por ejemplo un lunes y un jueves, que a mi no me soluciona nada porque se pasa el dia volando (durmiendo probablemente) y no puedes hacer escapadas ni nada. Y con los horarios que tienen, acabando a las 7 aunque se trabaje por turnos, algun dia me va a tocar pringar (seguro que por ser la ultima en llegar, con bastante frecuencia) hasta ultima hora, con lo cual, depende de donde viva, llegare a casa sobre las 8 de la tarde. Y yo que una de las razones de irme a Cork es por hacer unos cursos, quiero retomar mi aleman y quiero aprender noruego, con eso te lo digo to... si tengo que trabajar por ejemplo de 11 a 7, a ver donde encuentro tiempo y ganas de estudiar... to el dia pringá. Pero ire a la entrevista por si acaso y por la experienciad de la entrevista, que hace siglos que no tengo una (desde 2008)

Unknown dijo...

Hola, soy un estudiante español que en estos momentos está viajando en bus a Limerick. Te escribo para saber por qué zonas no debería pisar( peligrosas).

Resulta que iba yo tan feliz a coger el bus esta mańana y un viajero me dice que Limerick es muy peligroso y claro, yo no sabia nada de eso y me he puesto a buscar... Lo que he encontrado no me tranquiliza para nada, por eso que quería preguntarte a ti, que según he leído llevas mas de 12 ańos en Limerick.

Mi residencia esta por Grove Island. Qué tal es esa zona?

Un saludo, y enhorabuena pr el blog.

Unknown dijo...

Hola

Buscando información por la red sobre la peligrosidad de Limerick, me apareció tu blog, y me parece muy bueno.

Según he leído, llevas mucho tiempo en Limerick, por ello que me gustaría preguntarte por qué zonas no debería ir, si es muy peligrosa la ciudad. La zona de Grove Island es peligrosa o hay que tener algo en cuenta?

Muchas gracias, un saludo.

Candela dijo...

Hola angel Luis, gracias por pasarte por aquí. Seguramente has leido un artículo que escribí hace ya unos añitos. Desde hace dos, desde la muerte de un inocente que nada tenia que ver con las bandas de gangsters y al que mataron en un caso de error de identidad, todo ha cambiado. Las leyes han cambiado, el tipo de juicio contra los implicados ha cambiado (antes era con jurado y siempre los amedrentaban), ahora se hacen directamente con el juez y estan yendo todos para dentro. Bueno, estan todos dentro, porque hasta entre ellos mismos y sus novias/mujeres/exnovias/amantes/examantes les han traicionado y han empezado a cantar como sopranos. El centro en sí no es peligroso, y dudo mucho que te de por pasear por los barrios bajos, que ademas estan alejados del centro (entre 1.5 y 2 kms. Grove Island es relativamente seguro. Por la noche es un tanto oscuro, pero de dia no hay problema. Alejate siempre de la gente en chandal y pelo cortado a lo "orinal". Si no llevan bolsa para ir a un gimnasio (en Grove Island hay uno buenisomo, por cierto), es que son barriobajeros. Las chicas que aqui llamamos chonis son faciles de identificar: chandal y botas, ombligo al aire aunque estemos a -12º, pelo muy cardado (normalmente o muy negro o extrarubio), bronceado de bote, grandes pendientes de aro. En general, Limerick es bastante seguro ahora, simplemente toma las mismas precauciiones que en cualqueir otra ciudad: cuidado con la cartera en el bolsillo de atras en grandes aglomeraciones, tener cuatro ojos cuando sacas dinero en un cajero (lo mejor es sacarlo dentro de una tienda, aqui la mayoria de tiendas de alimentacion tipo spar, centra y las grandes superficies tienen cajero), y en general ser precavido como en cualqueir otro sitio. Para lo que necesites, aqui estoy.

Candela dijo...

Imagino que a estas horas estaras ya en Limerick! Que no te preocupes, te lo vas a pasar teta!!

Unknown dijo...

Gracias por las indicaciones! Ya llevo 2 semanas y me lo estoy pasando muy bien. De momento solo he visto algún cani! Muchos borrachos y nos han tirado algún que otro huevo, pero vamos, nada fuera de lo común.

Una vez más enhorabuena por tu blog y gracias por las indicaciones. Un saludo

Candela. dijo...

Hombre, que te tiren huevos no es nada comun!! XDDD. Pero bueno, sí, me pasó a mi una noche a la salida del cine. Son muy de huevos por aqui... (de tirarlos, digo). Me alegro de que la experiencia, en general, esté siendo buena!