martes, 22 de enero de 2013

Me encanta que los planes salgan bien...

Vale. Las zapatillas y el bolso feo de mi madre me los voy a tener que comer con patatitas, aunque... a lo mejor se pierden en la mudanza...

Primeras cajas...
He conseguido trabajo en Cork, que los que me leéis habitualmente, sabéis que llevaba buscando unos meses. Eso de que a la tercera va la vencida es cierto... o casi. En realidad había conseguido un trabajo ya en mi primera entrevista para la óptica, pero no me interesó: poco dinero y muy mal horario. La segunda entrevista casi que tampoco cuenta, porque en cuanto me di cuenta de que era un trabajo de ventas a comisión, me levanté y le dije al tipo que no me interesaba. Que una necesita  pagarse muchos zapatos y bolsos comer y que ese tipo de trabajo es una basura.
Mi tercera entrevista fue para el Centro Internacional de Reservas de Starwoods, una cadena hotelera. Me salió bastante bien, aunque la chica que me hizo la entrevista era un palo: ni una sonrisa, ni una expresión afable. En realidad, no tenía expresión. Dos semanas después recibí un email frío y estandard diciéndome que no había superado la entrevista. Lo recibí estando en la oficina y me eché a llorar. Menos mal que recibí algo de TLC de mi compañera y mi supervisora, que estaban tan seguras como yo de que me iban a dar ese trabajo. Le escribí a la chica de Recursos Humanos pidiéndole que por favor me dijera en qué había fallado para no cometer el mismo error en futuras entevistas (práctica muy habitual aquí) y no se dignó a contestarme. 
Cuarta entrevista: Centro Internacional de Reservas de Marriot Hotels. La entrevista la tuve el lunes pasado día 14. Laaarga entrevista. Casi dos horas. Salí mentalmente extenuada. La chica fue simpátiquisima, toda sonrisas y teníamos conocidos en común porque había trabajado en sus tiempos de estudiante aquí en Limerick, en el mismo restaurante en el que había trabajado yo hace años. Dijo que me llamaría el viernes, pero no lo hizo.
Y yo estaba con un ataque de nervios monumental, porque conocía a una chica que había tenido la entrevista con ellos el miércoles y el jueves le enviaron un amable y personalizado email diciéndole que no había conseguido el puesto. Pero yo, desde el lunes no tenía ni un sí ni una respuesta negativa.
Llegó el lunes y a eso de las 4.30 de la tarde, no pudiendo esperar más, decidí enviarles un email. Después de todo, el curso de iniciación empezaba el próximo lunes 28 y de ninguna manera me daba tiempo a mudarme, así que si me cogían... igual tenía que rechazarlo. Me llamó a los cinco minutos de enviarle el email y me comentó que estaban entre mi persona y otro candidato, y que la diferencia de criterios era mínima... pero que la otra persona empezaba el lunes, peeeeeroooo... había otra remesa de trabajadores que empezarían el 25 de Febrero. Solo necesitaba comprobar que entre estos.. había alguna plaza para el departamento de Español.
Y la había. Y es mía.

El día 15 me convierto en Corkonian. Ahora me queda todo ese largo proceso de meter cosas en cajas, tirar un montón de cosas inservibles, encontrar casa...

Pero con eso os voy a aburrir a diario... ya os iré contando...

14 comentarios:

chema dijo...

ha habido obstáculos y malas entrevistas, pero al final, bien está lo que bien acaba. y al empezar el 25 de febrero, tenéis más margen de maniobra para la mudanza y todo. enhorabuena de nuevo!!

Mercedes dijo...

Pues por un momento, al leer el título de la entrada, te he imaginado fumando un puro, en plan Anibal del Equipo A, relajada por fin después de tanta espera, jeje..Porque ya era hora y te lo mereces después de tantas esperanzas. Quién la sigue la consigue, dicen por aquí. Y en tu caso así ha sido. Yo me alegro mucho, como te he dicho en FB, espero que todo te salga bien. Y sí, por favor, ve contando la busqueda del nuevo piso o casa, la mudanza, etc... porque ya sabes que algunos te seguimos con mucho interes. Besos ;)

Gen dijo...

¡Enhorabuena!¡Quien la sigue la consigue! Me ha sorprendido mucho de que en Irlanda los candidatos a un empleo pregunten los motivos por los cuales han sido rechazados para el puesto al que aspiraban.
¡Buen viaje y buen comienzo de tu vida en Cork!
Bss!

Candela. dijo...

Bueno Gen, en determinados trabajos. Evidentemente si te presentas a dependienta o a camarera no vas a preguntar, porque lo que te van a decir probablemente es "hemos escogido a alguien con mas experiencia y mejor Cv".
Pero cuando es en una entrevista que te ha salido todo redondo, cuando no requieren experiencia en el puesto sino un inglés excelente y es para el departamento de español que es tu lengua materna, cuando el test de geografia que te han puesto sabes que te ha salido bien porque te sabes las capitales de Zimbawe, Paris, Portugal, España y tres estados de USA... pues te preguntas por qué puñetas han escogido a otra persona que ni tiene un Cv tan bueno como el tuyo ni habla buen inglés (es lo que ha pasado). Y ya que sepa de geografia, imagin oque sí sabía, claro. Uno lo hace para saber, mas que nada, qué dinamica seguir. Si en dos sitios del mismo tipo de trabajo te han rechazado y preguntas y te dicen "no creemos que tengas la experiencia necesaria", pues uno se puede replantear bajar el baremo de sus expectativas y empezar a buscar en otro sector...

Bulma Salgueiro dijo...

¡Enhorabuena! Precisamente hoy he estado hablando de ti con mi profesor de inglés (que por cierto, es de la zona de Cork). Ahora ya le podré decir que tienes trabajo allí XDDDDDD

En cuanto a los regalos no deseados, llena una caja con ellos y déjaselo a la parroquia o similar, seguro que a alguien le hacen falta.

Ya nos contarás, bicos!

Elphaba dijo...

Bueno, bueno, enhorabuena a los premiados! Ya me pasarás la nueva dirección, no? Que con mi despiste todavía me va a dar un día por enviar algo y lo recibe alguna chandalera de Limerick XD.

anele dijo...

Enhorabuena. Ha costado pero por fin vivirás en Cork. La mudanza es un rollo pesadísimo, pero al menos tienes el aliciente del estreno de casa, de ciudad... y me imagino que en tu cabeza ya empiezan a asomar cientos de planes en tu nueva ciudad.

Oltra Bitácora dijo...

Olé ahi!!!!bieeeeen por ti, me alegro mucho de q lo hayas encontrado, ahora a contar nuevas experiencias en nueva ciudad.Porq tu edificio y tu barrio daban mucho de sí!!

BLAS dijo...

¿La verdad? Te lo dije. Cuando se te mete algo en el mocho, Dios quiera que sea bueno porque no te lo saca nadie. Estaba segura de que no tardarías en largarte de Limerick e irte donde querías, a Cork.
No te imaginas lo que me ha alegrado saber la noticia, porque además de alegrarme por ti, obviamente, me da "energía positiva" a mi. Que yo no creo en esos rollos, pero mira, como que me ha dado otro empujón a mi, que estoy como cansá.

COILET dijo...

Digo lo mismo que Blas, no te conozco pero te "presiento" obstinada, tenaz y tenías que conseguirlo de alguna manera.

Las mudanzas son un rollo pero tb una nueva ilusión de organizar tu vida de otra manera, en otro lugar, incluso de hacer limpieza y de encontrarte cosas que no esperabas, jejeje.

Oye, y a todo esto, ¿el Guiri cómo lo lleva? ¿puede compaginar su trabajo con vivir en esa nueva ciudad?

Mucha suerte, ya has encontrado piso y todo? ya nos irás contando

Candela. dijo...

El guiri ha de buscar trabajo nuevo en Cork.
Y lo de la casa, tenia hoy una lista de cuatro: una ya se ha alquilado; otra van a verla media docena de personas hoy, y si no se alquila, me han dado cita para el viernes por la mañana. Y si se alquila es una putada. Las otras dos como no me convencian mucho, esperare a mañana para llamar y si estan disponibles, a ver de ir el viernes.

Shirat dijo...

¡Enhorabuena! Me alegro de que lo hayas conseguido.

Ella dijo...

Llevo mucho tiempo desconectada, y al leer este post me he dado cuenta. No tenía ni idea de que quisieses cambiar de ciudad. En cualquier caso me alegro mucho de que hayas conseguido el trabajo!
Seguiré por aquí leyendo tus andanzas en Cork :-)

Unknown dijo...

Enhorabuena Ruth, por fin lo conseguiste!! Y ahora mucho ánimo para la mudanza.