miércoles, 6 de febrero de 2013

Día 15: las cosas importantes

Hoy voy a explicaros por qué mi nueva casa, a pesar de ser pequeña tiene todo lo importante. Y no me refiero a calefacción, una puerta, un techo, ventanitas o una ducha.
No. Las cosas que de verdad cuentan, puñetas. Por ejemplo, a 10 casas antes de llegar a la mía, tengo la oficina de correos, y si está cerrada no importa (mientras sea para enviar cartas normales) porque tienen el buzón fuera:


Esto está bien para mandar, pero para recoger paquetes/certificados no sirve porque hay que ir al punto de almacén y el depot está en la quinta puñeta. Así que voy a preguntar en el trabajo si no les importa que los paquetes me los envíen allí.

Enfrente de casa, ¡importantisimo! Tengo un pub. Ya lo hemos catado y el ambiente es de mayores pero tranquilo para tomarte una cerveza en el "pub del barrio". Para salir-salir ya tenemos el centro. 


A la izquierda del pub, en la siguiente manzana tenemos café, chip shop y lavandería. Más no se puede pedir...


En la esquina de nuestra acera, otro indispensable: el off-licence. Para comprar vinos, licores y cervezas y otras guarrerías. Que una, cuando no trabaja y no está en el pub, bebe en casa. A veces. Muchas veces. 


Poco antes del Off-Licence, en la acera contraria, la peluquería, el videoclub (sí, aún lo llamo así, qué pasa???). Porque los sábados por la noche y fiestas de guardar nos gusta alquilarnos un par de películas. Es que en Limerick nos quitaron el cine en el centro y se lo llevaron a 2 kilómetros. con un servicio de autobuses pésimo. En Cork hay cines en el centro. Yipiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! También hay un internet café que me va a salvar de tener convulsiones y episodios alucinatorios mientras espero a que me reconecten a Internet...


Y en la esquina de la izquierda... una tiendecita para comprar la prensa, la leche y el pan...


Y este, señoras y señores... es mi nuevo barrio.

14 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Tiene ese rolo barrio fundamental para vivir. Yo estuve una temporada viviendo en Madrid donde cristo pegó las tres voces y casi muero, tenía q coger el bus para ir al súper!!!

Candela dijo...

Bueno, yo el primer dia para venir del super voy a tener que coger un taxi porque quiero hacer una compra grande. Pero la compra semanal, mi mochila y pies para qué os quiero. Ya si tengo mucha compra pues taxi o bus, aunque tengo que averiguar qué autoobuses pasan por esta calle, con cuanta frecuencia, donde están las paradas y esas cosas...

Geno dijo...

Pues muy bien situada te veo, si señor XDD

chema dijo...

me gusta, parece acogedor. los que usamos correos con cierta frecuencia, mejor tenerlo cerca. una tienda de alimentación y prensa es fundamental. y los bares siempre crean un ambiente alegre alrededor.

Shirat dijo...

Parece muy cómodo, y estoy de acuerdo contigo en que tener tiendas y unos servicios mínimos cerca de casa es muy importante.

anele dijo...

Te veo muy contenta. Me alegro por tí :)

COILET dijo...

Qué tranquilo parece y con esas casas bajitas, que no dan la sensación de estar en una urbe agobiante, seguro que te apañarás bastante bien.

Me hace gracia las lavanderias, es porque allí no hay lavadoras en los pisos de alquiler?

Jo, me parece super valiente que os hayáis liado la manta a la cabeza y cambiéis de lugar, de trabajo... sobre todo cuando solo un miembro de la pareja es el que tiene algo "fijo", aquí en España es poco menos que impensable como está el panorama que te cogen en un lado y te echan en cuanto hay un ERE o algún incoveniente mínimo, además la movilidad geográfica está condicionada por hipotecas, claro y la gente no se cambia de sitio así como así, tienen que tenerlo todo muy seguro y casi siempre es el trabajo del hombre (pq aquí los sueldos de los tíos son mejores) el que suele condicionar o primar a la hora de cambiar de lugar de residencia.

Candela dijo...

To gano aquí lo mismo que mis compañeros varones, faltaria mas. Eso seria discriminatorio.
Y claro que hay lavadoras en las casas de alquiler, XDD, pero ya me diras tu como metes un nordico en la lavadora de tamaño king size y de los mas gordos... no te cabe!! Ademas, alguna de la ropa que tengo, sobre todo los abrigos buenso, son solo de lavado en seco. Y en una hora por menos de 10 euros lo tienes todo limpio y seco!

Mercedes dijo...

Parece un barrio muy tranquilo y bonito. Me encanta el pub, a mí que me gusta mucho la cerveza me vendría muy bien, jeje.. Además, hiciste las fotos en un día de sol y se ve todo muy luminoso ;)

Candela dijo...

Merchi, las fotos no son mias!! Son del Google Earth!! No me llevé la cámara el día que fuimos a ver la casa, ya haré fotos por doquier cuando me mude!

marisa desaztre dijo...

Tiene buena pinta. Me parece que vas a estar muuuuuy a gustito. Bezozzzzzz.

COILET dijo...

Ah, bueno, es que son más bien entonces tintorias que es lo que hay aquí, yo me imaginaba un sitio de esos llenos de lavadoras donde la gente va a lavar toda la ropa porque no tiene lavadora

Candela. dijo...

Si. Tambien tienen lavadoras y secadoras y puedes llevar toda tu ropa. Hay mucha cultura estudiantil y les viene mejor que lavar en casa

Lucía dijo...

Bueno, pues hay de todo así que ahora dentro de poco a disfrutarlo. Ya se acerca el gran día....