lunes, 5 de agosto de 2013

Flores en la chimenea


Silencioso, sin cadencia, despacito... Es el pasar inexorable del tiempo. Dos años se cumplen hoy desde tu marcha y no ha pasado un solo día sin pensar en ti.

Te compro flores cada semana, por ver si sus pétalos multicolores iluminan esos ojos tristes que siempre vistieron tu rostro. Te las compro porque el día que reconocí tu mensaje esparcido aquí y allá, de esa manera que solo las neuróticas como nosotras podríamos reconocer, una gran losa se alzó de mi alma, como un pisapapeles de mármol que hubiera impedido dejar volar mis sentimientos para aposentarse de una vez por todas en el lugar debido.

En días como hoy, cuando más pienso en tí, cuando te siento tan dentro, tan cerca, tan mía sola, solo mía, preferiría acurrucarme en un rincón y abrazar esa cajita que ahora eres tú. La abro de vez en cuando, miro esa mezcla blanquecina como arena, ceniza dorada, y pongo en la balanza el peso de una existencia.


Mi abuela "vive" en mi chimenea. Y es el "objeto" más preciado de mi vida. Pero sobre todo, vive en mi recuerdo y en los cientos de fotos, y en todo aquello que me regaló y que puedo enumerar con los ojos cerrados.
Y yo, cada semana, le compro flores. 

9 comentarios:

chema dijo...

qué guapa era tu abuela. has contado de una manera muy bonita cómo la recuerdas. lo de las flores es un detalle genial.

Mercedes dijo...

Coincido con Chema, me ha encantado esta entrada, me has emocionado. Hay personas a las que se quiere más cada día aunque ya no las veamos en persona. Besitos.

marisa desaztre dijo...

Te entiendo perfectamente. Con mi abuela materna también tenía una relación especial y por día que pasa me acuerdo más de ella. Bezozzzz, guapaaaaa.

Ángeles dijo...

El mejor homenaje a los que queremos y se han ido, que vivan siempre en nuestro corazón .

Unknown dijo...

Es una entrada hermosa, muestra de un amor sincero, me ha emocionado...
son unas fotos preciosas.
besitos :3

anele dijo...

Qué bonita carta de amor para una abuela...

Candela dijo...

añoranza2 ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Flores en la chimenea":

Una entrada preciosa, me ha emocionado, ¿sabes ? mientras te leía leía mis propios sentimientos hacia mi abula pero no sabía expresarlo como tu
Gracias
Bss

Candela dijo...

Perdona Añoranza, puse tu comentario arriba porque lo vi anoche con la caraja desde el movil y al ir a dar a publicar, saltó el botón y le di a eliminar. Sorry!!!!!!

Bertha dijo...

Ruth los recuerdos son lo que tenemos de los seres queridos, las fotos son un portal al recuerdo, pero cuando nos falta las personas queridas vasta ver, oir, pensar, para ver, oir, pensar y recordarlos a los seres queridos que ya no estan con nosotros.
Yo aunque mi madre murio ya hace seis años la veo, la oigo, la siento conmigo, un beso para las dos.