sábado, 26 de abril de 2014

Día del Libro

En Cork este año, la semana dedicada al libro, Cork World Book Fair (desde el 22 hasta hoy 26 de Abril) ha estado dedicada a autores españoles. el evento ha coincidido en diversas conferencias y lecturas llevadas a cabo por autores y eruditos en diversos espacios como la Biblioteca o la Universidad. Hubo Workshops de escritura creativa y presentación de libros, y entre los autores españoles invitados estaba Susana Medina, que aunque nacida origialmente en Inglaterra, se crió en Valencia y escribe tanto en castellano como en inglés y ha publicado varias historias cortas, poesía y un libro sobre aforismos. Su próxima novela, Spinning Days of Night se encuentra en proceso.
Como representante latinoamericano, ha estado Roberto Bolaño, chileno de origen y criado en Mexico City antes de mudarse a España. Sus novelas más conocidas: The Savage Detectives (1999) y 2666 (2008).
Y hoy Sábado, Marc Pastor, criminólogo y autor de las novelas Montecristo, La Mala Dona y Barceloa Shadows daba una charlita en la biblioteca, donde justo fuera, se ubicaba una carpa para salvaguardar a los libreros de la persistente y violenta lluvia. Han acudido menos de los previstos, pero el tiempo, tan veraniego durante toda la semana, dio un giro completamente inverso la pasada tarde y el invierno a vuelto durante unos días con sarna.


Esta señora tenía 5 libros por 1 euro y los gordos de tapa dura, cada uno por 1 euro
Alan Corbett, autor de Ghost of Shandon
Poquitos, pero baratos. La mayoría de libros a cinco euros, la gran mayoría sobre Irlanda o la historia de Irlanda. y claro, no me he podido resistir:

                

Así que ahora... ¡toca relajarse con una copita de vino y leer!

2 comentarios:

chema dijo...

lástima de lluvia por los libreros, pero son cosas que pasan...
con lo que te gusta a ti la historia de irlanda, a disfrutar la lectura!

Geno dijo...

Buenos precios y el que te has comprado tiene muy buena pinta