sábado, 12 de abril de 2014

Y así transcurren mis días...





Llevaba tiempo sin escribir porque realmente no he tenido demasiado tiempo en las últimas semanas, lo cual no quiere decir que haya dejado de hacer cosas interesantes. Ayer, por ejemplo, asistí a la premier del primer corto de un amigo, donde estuve colaborando un rato también como voluntaria. 
Poder colaborar tan mínimamente como lo he hecho ha sido todo un placer, aunque yo lo único que he aportado ha sido repartir unos posters y leaflets por mi calle y las aledañas, grapar unas plumas a las entradas y ayer recibir a los más de 200 invitados que acudieron al estreno.

Sean Creagh es el director del corto y artífice de Ambition Productions y ya prepara su nuevo proyecto, que podrá verse también en España, el largometraje Kelly's Verdict. 

El estreno fue todo un éxito, y yo, que estuve hablando con algunos de los invitados antes y después de la proyección, recogí muy buenos comentarios. Incluso el guiri -que es el crítico más difícil de contentar como espectador-, no le puso pega alguna a los 15 minutos de metraje y quedó bastante -y gratamente- sorprendido.

Hoy la cultura sigue siendo mi compañera y por ello he acudido a la firma de una novelista americana que acaba de publicar su última novela, "The Pink Suit", basada en hechos reales y con conexión irlandesa, tomando como base el vestido que la primera dama estadounidense Jackie Kennedy llevó el día que asesinaron a su marido. Ese vestido de Chanel que quedó por siempre teñido de sangre.

Nicole nació en Florida hace tanto tiempo que su biografía no incluye la fecha de nacimiento aunque sí el lugar: Florida, donde ha trabajado como reportera, editora y educadora. Comenzó su carrera escribiendo teatro pero finalmente se decantó por novelas y cuentos cortos. Entre sus otras novelas (de las cuales no he leído ninguna) se encuentran Murder at the Bad Girl's Bar and Grill, Whale Season o Theater of the Stars.
También cabe destacar que ha ganado algunos premios literarios en su país y ha sido finalista en otros certámenes internacionales.
De hecho, una de sus novelas, Whale Season va a ser llevada al cine y ella misma está adaptando el guión.


Eso sí, sorda es un rato, porque después de deletrearle dos veces mi nombre (jodó, que mi nombre es internacional!), aún fue y lo escribió mal.
A partir de hoy, me llamo Iuth... whatever.

                          Photo: My name is Bernardez. Iuth Bernardez. Dios me libre de lis americanos por muy escritores que sean. Tontos hasta el final de lis días

Mañana, para completar el fin de semana, me voy a Dublín al primer Ireland Comic Con organizado por MCM. Ya os contaré.

2 comentarios:

chema dijo...

lástima lo del nombre, pero bueno. están bien esos eventos, veremos si a la feria del libro de madrid viene algún autor interesante.
pásalo muy bien mañana, ya nos contarás!

Geno dijo...

¡Que bienq ue lo pasas, "Luth"! :-P (¿sería china la mujer? jejejeje)