lunes, 23 de junio de 2014

Por qué me gusta Cork más y más cada día

No tengo tiempo de aburrirme. Siempre hay algo que hacer en la ciudad, para todos los públicos. Pero lo que más me gusta, son esas sorpresas especailes que cualquier día te puede deparar. Desde la sonrisa de unos desconocidos en la calle hasta encontrarte de pronto en un bar a tres chicos con dos violines y un cello tocando música pop adaptada a cuerda. Una maravilla para los sentidos.

Y es precisamente lo que sucedió ayer. Habíamos acudido a Picnic in the Park, una cita anual en el Fitzgerald Park donde tú te llevas la cestita y ellos te proveen parte de la comida del picnic (y helado gratis) y multitud de actividades para todas las edades.

A la vuelta, nos paramos en una terraza de un pub de nuestra calle a mojar nuestras resecas gargantas. El plan era tomarnos dos cervecitas y para casa, pero todo cambió cuando hasta nuestros oídos llegó la suave y atractiva música de cuerda desde el pub de al lado (que incidentalmente pertenece al mismo dueño que el pub en el que estábamos). Así que nos marchamos y echamos una tímida mirada a través de la rendija de la puerta para ver de dónde venía la música, por si acaso estaban proyectando un video o se trataba de un CD, aunque la calidad del sonido ya dejaba claro que se trataba de música en directo. Así que, aunque en principio ya marchábamos a casa, decidimos tomarnos la última. Y por mí, me habría tomado otras dos más porque estos tres chicos, tan jóvenes, son una auténtica maravilla y me hace plantearme de nuevo mi intención de aprender a tocar el violín, un instrumento que siempre me ha atraído. Es difícil, lo sé, y probablemente el violín se me va a quedar como objeto de adorno, pero he de intentarlo...

Volviendo al grupo, espero verlos de nuevo si no en el mismo pub, en cualquier otro. Mis oídos y mi alma, lo agradecerán...
Pido disculpas por adelantado por la calidad de las fotografías, pero solo tenía el móvil conmigo.








Realicé dos vídeos también pero me es imposible subirlos. Para mis contactos de FB, se encuentran en mi muro...

4 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Qué suertuda! Me encanta ese rollo musical de los irlandeses, porque en realidad todos saben tocar algún instrumento, o es sólo un tópico más?

Candela. dijo...

Hombre, yo diría que es un tópico!!

Unknown dijo...

Me encanta el violín es mi instrumento preferido junto con el piano!!! Que suerte ruth que estuvieran tocando

Unknown dijo...

Me encanta el violín es mi instrumento preferido junto con el piano!!! Que suerte de verlos tocar