domingo, 24 de julio de 2016

Renovarse o morir

Mientras seguimos pintando la casa (ya acabamos el salón también, nos planteamos tener que hacer algo con la chimenea. Es increíble lo que puede cambiar una casa con un poco de pintura, pero increíble también lo que se puede hacer con un poco de inversión mínima e imaginación.
La chimenea daba pena. Tenía potencial pero la madera estaba muy mal, repintada hasta el cansancio, con pintura perdida e incluso trozos de madera en modo AWOL. Sobre la rejilla había unas piedras horribles que solo atraían polvo y telarañas y eran difíciles de pintar.








Lo primero que hice fue quitar las piedras y buscar algo bonito que poner en la rejilla (que aunque no aparece en las fotos, he pintado de negro, y he pintado también el fondo de hierro.


Luego, me hice con un par de rollos de aironfix efecto mármol y éste fue el resultado:



En la mudanza en Febrero del 2013 nos destrozaron una de las estanterías que teníamos para Cds y Dvds, pero ahora al moverla se ha terminado de descuajeringar y no tenía remedio. Hemos decidido jubilarla junto a otra que posiblemente sí podamos reutilizar. Y estoy muy contenta con la nueva unidad:



A seguir mejorando!



7 comentarios:

chema dijo...

pues sí que estaba estropeada la chimenea, y esos pedruscos hacían muy feo. la has dejado como nueva. poco a poco estáis renovando por completo esa casa.

Candela. dijo...

me váis a decir que "ya era hora" desde que nos mudamos a principio del 2013 pero ya sabéis que el primer año de mi vida no contó por las condiciones laborales. A partir del 2014 empezamos a hacer cosillas -muy poco en realidad- pero es que entre medio llegó Pepper a nuestra vida, se nos estropeó la calefacción, nos tenían que cambiar la ventana de la escalera (a pesar de que la he pintado, hay que cambiarla, pero yo la he pintado por si acaso), y luego el verano pasado tuvimos un tiempo muy malo y no podíamos abrir puertas y ventanas porque si no Pepper se escapaba y disgusto añadido. Este año nos lo hemos montado mejor, cogiendo vacaciones y con el buen tiempo reinante, ponemos a Pepper en el patio en su pen.

Candela. dijo...

Y que estas cosas mejor hacerlas con gusto y calma que a disgusto y corriendo. Probablemente el año pasado no se me habría ocurrido lo del aironfix para la chimenea y la habría pintado "no matter what"

Geno dijo...

Los cambios son espectaculares

Ana dijo...

Al final te ha quedado genial el efecto mármol. Me gusta!!

Las cosas hay que hacerlas cuando se puede, así salen mejor. Y, además, tienes tiempo para pensar cómo quieres que te queden.

Nosotros va a hacer casi 11 años que nos vinimos a Alicante y aún estamos con pequeños arreglillos. El último, que queríamos hacer desde hace tiempo, una tontería, pero...Hemos colgado todas las cosas que había por encima de la cocina, en una barra, tipo ikea...jajajja, bueno, realmente es de ikea, jajaj. Y no veas el cambio, ahora tengo sitio para hacer cosas.

Aún me queda poner una repisa en la parte de enfrente...y luego me tengo que meter en el balcón a tirar cosas....esto nunca se acaba!!!

Arturo Ortega Olive dijo...

Felicidades por el trabajo que haz hecho, la chimenea te ha quedado de maravilla, a veces solo necesitamos de tantita creatividad y ganas de mejorar las cosas. Saludos!!

martmas dijo...

Pues la chimenea parece otra. Yo este año descubrí la pintura de tiza y no veas el cambio que le he dado a algún mueble.