viernes, 13 de enero de 2017

Belfast (I)

Cuando vives en un lugar determinado, normalmente no prestas atención a lo que tiens más cerca. Así, a pesar de estar en Irlanda (por aquel entonces en Limerick) desde 1997, y tener UK a solo una hora de distancia y con vuelos tirados de precio, no fue hasta el 2005 si no me equivoco, que finalmente fuimos. También a día de hoy, 20 años después de llegar a la isla, debo decir que nunca he pisado los famosos Cliffs of Moher, lugar obligado de paso para turistas. A lo mejor porque no lo soy y me he cansado de ver fotos de los mismos. Y como se suele decir... vivo aquí.. ya iré...

De igual manera me ha sucedido con Belfast, aunque a esto se suma el que para ir sea en tren o en bus, hay que "sufrir" seis horas de viaje desde Limerick o Cork (no hay diferencia). Primero hay que ir hasta Dublín y luego allí hasta Belfast. Y déjenme decirles que sale más barato coger un avión ida y vuelta a cualquier lugar de UK (nunca he pagado más de 20e) que coger los dos buses pertinenetes (me ha salido por unos 67e).

Tenía días de vacaciones sobrantes del año pasado y en lugar de quedarme en casa, decidí dar "el saltito". Los tiempos del Belfast con tanques circulando carreteras y paramilitares apostados en cualqueir esquina, afortunadamente, han quedado atrás, y Belfast está decidida a limpiarse la cara y brillar por otro tipo de cosas.



Titanic Museum

Queens University

Orange Hall




Me ha sorprendido gratamente. El centro de la ciudad es pequeño y se puede visitar todo a golpe de zapatilla. Lo que más alejado está es el museo del Titanic y simplemente son unos 15 minutos a pie. Eso sí, para ir a Stormont a visitar el Parlamento, no se puede ir a pie. En mi caso, decidí coger un bus Hop on, Hop off del cual luego hice la mitad de la ruta por comodidad, porque de algunos sitios a otros me desplacé andando.

Spirit of Belfast

City Hall

No tenía intención de visitar el Ulster Museum pero me lo recomendó especialmente el conductor y al final decidí hacerle caso. Se encuentra al lado de la Universidad (Queens University), pegado al Jardín Botánico, que estaba en obras, por lo que no pude ver el palacio de cristal que alberga. Sin embargo, el Ulster museum fue todo un descubrimiento que os mostraré en el siguiente post, sobre todo porque tuve la suerte de poder visitar una exposición itinerante de grabados de Goya sobre Los Desastres de la Guerra. 

Stormont

Saint Anne's Cathedral

2 comentarios:

chema dijo...

muy bonitas fotos. buscas en google "belfast riots" por ejemplo, y sale unas imágenes muy crudas. pero es una ciudad con su historia y su patrimonio cultural, y no debe estar asociada sólo al conflicto irlandés.

Geno dijo...

Muy bonita Belfast. Sí es verdad eso que dices, que lo que tenemos más cerca es lo que más difícil se nos hace de visitar por aquello de "está ahí al lado, voy en cualquier momento" solo que eso momento parece no llegar jajajaja