domingo, 26 de agosto de 2007

MI ADORADO LEIF

r Le conoci atraves de un cristal donde su rostro aun en blanco y negro hacia saltar mi corazoncito de niña repelente. Luego vino el color donde pudimos ver que sus ojos eran tan azules como aparecia en las paginas de las revistas del momento. Era 1974 y apenas si estaba aprendiendo a leer cuando Tres en la Carretera era el programa popular de la sobremesa de los sabados o lo domingos no recuerdo muy bien. Pero aunque yo le acababa de descubrir, Leif llevaba tiempo siendo mas que popular en America. Su debut fue a los cinco años en Bob y Carol y Ted y Alice. En 1976 firma su primer contrato discografico lo que le llevara a ser uno de los rostros mas conocidos en las habitaciones de las quinceañeras durante bastantes años. Sus canciones no han quedado grabadas en mi memoria, a parte de su hit I was made for Dancing, y por mas que me he tragado video tras video en Youtube, la unica otra cancion que me suena es esa rendicion innecesaria de Surfin'USA de los Beach Boys. Dicho sea de paso, a pesar de los cinco albumes que saco entre 1977 y 1981, ningun single llego mas alla del puesto diez de las listas.



En los años 80 decide volver a su carrera como actor y aparece en la pelicula de Coppola de 1985 The Outsiders (llamada en España Rebeldes), junto a ese elenco de actores del momento: Patrick Swayze, Ralph Macchio, Thomas C. Howell, Matt Dillon, Rob Lowe y Emilio Estevez. Otras peliculas en las que intervendria serian Delta Fever y el Campamento de las Animadoras, ninguna recordada en demasia. Tras un parentesis de cinco años, reaparece en una pelicula de terror de bajo presupuesto en 1995, Dominion, y regresa tambien al mundo musical con el grupo The Melvins. En 1998 edita un album de sus Grandes Exitos, The Leif Garrett Collection, y una año mas tarde forma una banda ocn antiguos miembros de otras bandas populares en america, pero no tardan en surgir los problemas y rompen el grupo. En 2003 hace un cameo en Dickie Roberts, Ex-Niño Prodigio, donde ademas escribio y canto un tema para la banda sonora. En 2006 aparece en America para la edicion de famosos en Celebrity Fear Factor, un reality show donde los participantes deben enfrentarse a pruebas del tipo comer insectos o tirarse en paracaidas desde un rascacielos. El caso es que Leif gano el comcurso y su premio de 50,000 dolares. En la actualidad recorre diferentes ciudades norteamericanas con un concierto retro que incluye otras bandas de aquellos tiempos que hicieron furor en los setenta y ochenta como The Cowsills, Bay City Rollers o the Heywoods, y hace apariciones aqui y alli en programas reality.
Sin embargo, no todo en su vida ha sido glamour holliwoodense y tiernas canciones para adolescentes enamoradas. En 1979, tres dias ante de cumplir los 18 años años tiene un accidente de coche mientras conduce borracho y bajo la influencia de antidepresivos, y como consecuencia el pasajero, su mejor amigo, Roland Winkler, queda paraplejico. Leif hace un comunicado en el que promete cuidar de por vida a su amigo pero no cumplio su promesa y la madre del chico le demando por 25 millones de dolares, pero al no tener tanto dinero, lo arreglaron fuera de los tribunales y Garrett pago poco mas de 7 millones. Con Winkler no volvio a hablarse hasta años despues cuando a traves de un programa nostalgia realizado por VH-1 se reencontraron.

Posteriormente, en 2005 fue arrestado por posesion de cocaina, la segunda vez que era arrestado por posesion de drogas, y de nuevo en enero de l2006 cuando fue detenido por estar en la plataforma de metro en los Angeles sin toicket. Se le descubrio entonces heroina y fue enviado a la carcel sin posibilidad de fianza, y fue sentenciado a internarse en una clinica de desintoxicacion, la cual dejo por creer que el sistema de rehabilitacion era demasiado severo. Esto le llevo a ser condenado a 90 dias de carcel y tres años de libertad condicional.



De su vida personal, a parte de los problemas con drogas, poco se sabe. De 1979 a 1985 mantuvo una relacion con la actriz de origen ingles Nicolette Sheridan, Edie en Mujeres Desesperadas. Un romance que produjo controversias ya que comenzaron a salir cuando ella tenia solo 15 años y se fueron a vivir juntos a la casa de la madre de Leif siendo aun menor de edad.
Rostro de angel y vida de diablo. Idolos con pies de barro...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos Candela.
O su participación en "Venganza sangrienta". Tópica película del oeste de Golan_Globus en la que asesinan a sus padres y va a vengarlos. Mi admirado Lee Van Klef ya estaba en las últimas.
Un abrazo.