lunes, 15 de octubre de 2007

LA REINA DEL CULEBRON


Su nombre: Jeannette Rodriguez. Junto con Carlos Mata formó una de las parejas de telenovela más famosa de la historia del culebrón Venezolano. Jeannette protagonizó junto a Carlos varias de estas novelas, siendo las más conocidas Leonela, Cristal y La Dama de Rosa, seriales que se sucedían como productos de fábrica en Venezuela y que nos llegarían a España a principios de los noventa, diez años después de ser rodadas, en muchos casos.

El último trabajo de Jeannette Rodriguez parece ser una telenovela de 1996 titulada Todo por Tu Amor. Posteriormente, y hasta el 2005 ha presentado varios programas en su pais.

Sin embargo, en 2003 las ambiciones de esta antigua participante de Miss Venezuela 1979 y ex modelo volaban alto. A caballo entre Miami y España, soñaba con convertirse en gran actriz Hollywoodense, queriendo distanciarse del trabajo televisivo realizado hasta entonces. Después de sus 15 minutos de fama en los ochenta y principios de los noventa, Jeannette declaraba no interesarse por proyectos poco serios o menores. Su amplia preparación académica y sálida trayectoria, según sus propias palabras, y su buen hacer profesional, habían demostrado con creces que su talento iba más allá de una cara bonita (¿?), y con cierto orgullo y la barbilla alta, con un tono un tanto arrogante, aseguraba no necesitar el volver a encabezar el elenco de una telenovela, estando más interesada en personajes de carácter.
Entre las novelas que protagonizó se encuentran Pobre Diabla, Cristal, La Dama de Rosa, Amándote, Micaela y Todo por Tu Amor. Reflexionando sobre su trabajo en ellas, Jeannette cree seriamente que a pesar de no tener las mejores técnicas actorales, la gente podía ver en ella su sinceridad al interpretar, la sencillez y la humildad de sus personajes (¿? una vez más), y dice no haberse hecho millonaria con su trabajo pero sí haber ganado lo suficiente para mantenerse y desarrollar su carrera más allá de lo que pensó en un principio, además de abrir puertas a las que antes no se habría atrevido a llamar.

Jeannette Rodriguez desapareció de la vida pública durante unos años, siendo relegada al olvido y acusando a sus agentes por su declive profesional. Los rumores, sin embargo, dicen que se recluyó, lejos de las cámaras, debido a una mala cirugía estética en el rostro que no la dejó como deseaba, hecho que niega rotundamente, alegando no necesitar pasar por el quirófano.

Por lo demás, Jeannette ha protagonizado su propio vídeo de Aerobic, Ponte en Forma con Jeannette y concursó en 2003 en La Isla de Los Famosos II, además de haber presentado anteriormente Las Noches de Tal y Tal.

¿Jeannette en el cine? A juzgar por lo poco que ha hecho desde 2003 cuando anunció su deseo de reestablecer su carrera en Hollywood y la participación en reality shows, yo diría que no lo tendrá fácil, especialmente cuando tiene que competir con actrices más jóvenes y con mejor curriculum. A pesar de su aspecto jóven y fresco, Jeannette nació en Mayo del 61, y a los 46 años no le será tarea fácil conquistar un mundo hipócrita de de por sí.
Otros rumores no pierden tiempo en decir que no fué ella la que se alejó de las telenovelas si no al contrario, pero en este mundo, como en todo, los puñales se desenfundan al amanecer.

2 comentarios:

Rita dijo...

He leido con atención su opinión sobre la actriz Jeannette Rodríguez. Y eso exactamente es lo que es: "su opinión". Porque si se hubiera tomado la molestia de averiguar un poquito más sobre esta actriz no hubiera escrito algunos de los párrafos que ha escrito. Haga el esfuerzo de buscar la información correcta, y no haga caso de "rumores", Sra. o Sta. Candela. Tampoco veo razón para que usted, ni incluso apelando a su libertad de expresión, invente y tergiverse la vida y trayectoria de esta persona.
Es muy fácil hoy en día abrir un Blog en la Red. Lo puede hacer cualquiera. Y cualquiera se puede poner a escribir sobre lo humano y lo divino, aunque no tenga ni idea. El caso es tener un Blog.
Vuelva usted a repasar su escrito sobre Jeannette Rodríguez, y la invito a que usted misma corrija todo lo que ha opinado sin base alguna. Hágalo pensando en todas las personas que por alguna razón podemos llegar hasta aquí y leer su Blog. Porque podría darse el caso, como ha sucedido, que lo leyera alguien que sabe bastante más que usted de la vida y la carrera de esta querida actriz y, esa persona podría formarse, como ha sucedido, una opinión muy mala sobre usted como persona y como juntaletras.
Antes de escribir sobre alguien de perfil público, lea, infórmese, busque datos fidedignos, y deje de darle alas a los "rumores", como usted misma los califica. Resulta muy mediocre.

Candela dijo...

Querida Rita, muchas gracias por tu opinion, y te invito a darme las pautas para obtener "esa informacion correcta". La que yo he utilizado proviene de entrevistas a periodicos de Caracas y de España, que es mi pais. Quiza en Sudamerica o Centroamerica este considerada una actriz de ordago, pero para algunas personas, el culebron es algo totalmente fuera del catalogo de una actriz de renombre.
Yo solo puedo escribir de lo que percibo y dar mi opinion, que trata de ser todo lo fidedigna y fiel a alas informaciones que solicito a paginas web y/o a los agentes de los mencionados, en muchos casos ni siquiera responden. Jeannette Rodriguez puede ser una persona estupenda, pero en mi opinion, ser la Reina del culebron no es ser una buena actriz.