domingo, 4 de noviembre de 2007

SAKURA: ¿LA MUÑECA DEL FUTURO?


Llega la época Navideña, de tirarnos de golpe y porrazo a comprar regalos, juguetes para hijos, sobrinos y primos. Niños, niñas, todos tienen sus gustos, sus preferencias y sus favoritos.
Hoy hemos ido a unos de los numerosos centros comerciales que rodean Limerick (hay que decir que no queda ya ninguna juguetería, entre otras cosas, en esta mal llamada ciudad), y nos hemos peleado con padres con carritos llenos hasta las alforjas de presentes para sus díscolos. Ibamos a la caza y captura de los regalos de Santa Claus para Cillian y Lauren, los primitos de Jay, de 11 y 7 años, respectivamente, si no estoy equivocada. Primero hemos escogido algo para Cillian. Es un niño inteligente y sus padres gustan de los juegos de charadas y los juguetes, a poder ser, lo más educativos posibles, así que después de debatirnos entre los Transformers y los numerosos modelos de Lego (el año pasado Jay ya le regaló un Lego de un Ferrari rojo que ya hubiera querido para mí), nos decantamos por un mecano de una mezcla de coche y jeep que tiene luces, música y al que puedes incluso enchufar tu Mp3!! (no que Cillian sea poseedor de un Mp3, la música aún se la repampinfla).

Con la voluminosa caja bajo el brazo, hemos esquivado más padres sedientos de bienes materiales para sus retoños y hemos logrado llegar intactos al pasillo de las féminas. Oh, maravilla! Mis sueños! Quiero volver a ser niña! A Lauren le encantan las muñecas y los peluches, los "grandes" como dice ella. El año pasado le compré una muñeca, "Rebeca", creo que se llamaba, casi tan alta como yo (que no es mucho, pero dejémoslo ahí), y que le encantó, pero era una muñeca tipo Bratz en cuanto a escuchimizada, escásamente merecida los cincuenta euros que pagué por ella.
Pero hoy tenían una muñeca del tipo de nuestras Rosauras, grandota, de hombros recios, tobillos gordos. Estábamos en duda. Su madre nos mata si le llevamos otro gigante, entre el unicornio rosa que mas parecía un caballo del año anterior y el perro enorme de color negro y hocico dorado de su cumpleaños. La mimamos demasiado, pero es que es un encanto.
Decidimos seguir mirando, y en todo caso, es una posibilidad. Hay muchas muñecas tipo Bratz, pero Lauren ya tiene una legión de ellas... ¿La casita de los Silvanian Family? Bueno, pero habrá que comprarle también los muebles, y los muñecos, porque la casa viene limpiá y mondá y todo sube a más de ciento y pico de euros, uff...
Seguimos mirando. Y alli está: Sakura. La caja dice que es la muñeca del futuro, tu mejor amiga. Nos ha hecho gracia. Si éstas son las muñecas del futuro, Dios coja confesadas a Barbies, Bratzs y todo lo que haya de venir que tenga dos ojos y una boca y sea de goma y plástico.



Sakura es un robot que se parece más a uno de los Supersónicos que a una muñeca. Presionando un llavero que trae (solar, eso sí), Sakura habla y te explica todo lo que puede hacer. Viene acompañada de una scooter sobre la que baila y canta, tiene unas cuantas canciones en su repertorio (habrá que esperar al día de Navidad para poder ver y escuchar sus habilidades, no es plan de sacarla de la caja ahora mismo). Además, esta joya de la tecnología se permite darte consejos de moda, te complimenta en tu aspecto, y puede contestar a preguntas con sí y no. Te adivina el futuro, te da consejos, te cuenta historias y chistes, y hasta guarda tus secretos! Con la llave provista, Sakura funciona como un diario secreto que sólo puede abrirse con el uso de dicha llave.
Así que entre eso y el muñeco llorón de la estantería superior, que ya ni hacen pis como nuestros Mocosetes, nos hemos decidido por la marisabidilla de Sakura, no por nada, si no porque nos ha parecido que era algo diferente, tal vez la versión femenina del Robosapiens, pero al menos no viene acompañada de un cubo y una fregona sino de una scooter supermaravillosa de la muerte.
El juguetito moderno cuesta 74 eustaquios de colores, pero queremos saber cómo reaccionará Lauren al ver algo tan poco ortodoxo en cuanto a jugueteria muñequeril se refiere. Y qué puñetas, que como fundione le escribo a los fabricantes, a ver si algún día hacen una versión tipo Rosaura que me barra, me friege y me haga la cama...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no le gusta la muñeca moderna esta le dices que te la quedas tú, ¿no? Jejeje
Por cierto, que la Rosaura nunca la tuve pero, acojonaba un poco ^_^U.

Susana dijo...

Pues si que váis adelantados!!!! No sólo por lo futurista de la muñeca, sino por las fechas en las que se compran ya los juguetes de Navidad!!!! Yo esperaré a que Susana se aclare un poco (ante tanta saturación de anuncios, porque esos si que han empezado ya el 31 de Octubre con el bombardeo).
Yo también me siento como una niña cuando voy a la sección de juguetes... y ya no te quiero contar la mañana de Reyes, no se yo quién disfruta más...

Candela dijo...

Pues mas bien vamos tarde, que estamos ya a Noviembre! Normalmente ya los empezamos a comprar en Septiembre, porque dentro de dos semanas ya no quedara nada en las tiendas. Aqui hay que lanzarse ya a lo bestia, porque si no no encuentra lo que quieres. Y como solo te dejan apartar cosas carasz como la playstation y cosas asi... Vamos, la Sakura esta ha tenido un exito enorme, como que solo quedaban 3 contando la que cogimos!
Yo a jay le pillare la Playstation 3, pero como me cogera hasta el 17 de Diciembre en cadiz, dudo mucho que quede ya alguna, y no la quiere apartar porque no eta seguro de si quiere esa o la Xbox. Peor que un crio, vamos!

COILET dijo...

Nenaaaa que adelantadillos vais allí!!! Pero si aqui nos quejamos pq empiezan a poner luces y turrones a primeros de Noviembre y antes lo hacian a mediados!!!

Y ya tienen todos los stocks preparados de todos los modelos? Jolin, pero si no ha dado tiempo a ver los anuncios, como dice Susana, jajajaja, que fuerteeeee!!

Menudos regalazos que os haceis como se nota los sueldoosss irlandeses... Nosotros hemos perdido el espiritu hasta del cumpleaños, regalamos lo justo a su madre, a la mia y a la abuela... Como no tenemos sobrinos ni nadie más.... Bufff y a mi marido la Navidad se la trae floja, y ya gastar por chorradas es un despilfarro total, buenooo, si se lo piensa hasta para él cuando ya ve que las zapatillas se cuartean... me dice que le mire unas (las más baratas pero nike, algo es algo...), se me ha vuelto un "ruin" que no veas... pero claro, si no no se ahorra... pero si da igual!!! En este pais del ladrillo no ahorra nadie estamos todos hipotecados hasta las cejas!!! Bueno, todos menos yoooo, que claro tengo que ahorrar... jajajaja
Besitos ---- SONY