martes, 20 de noviembre de 2007

SUPER RATON


Super Ratón fue creado por Izzy Klein para Terrytoons de la 20 Century Fox en los años cuarenta, aunque originalmente no se parecía nada al personaje que ahora conocemos, ya que fue creado como una mosca casera y su nombre era Superfly, pero el jefe del estudio decidió convertirlo en un ratón y hacer una especie de parodia de Superman en versión roedora.

Su primera aparición fue en un corto en 1942 titulado "The Mouse of Tomorrow" (El Ratón del Mañana), y aunque en España lo conocemos como Super Ratón, su nombre fue cambiado originalmente a Mighty Mouse (El Ratón Poderoso) porque otro persnaje del mismo nombre ya existía en una colección de cómics. Tampoco su "uniforme de trabajo" era el que ahora conocemos, de color amarillo con capa roja, sino que Super Ratón comenzó sus aventuras llevando un traje muy parecido al de Superman, de azul y rojo, y sus poderes también eran los mismos del superhéroe.


Super Ratón tuvo dos novias, Pearl Pureheart en los dibujos animados, y Mitzi en los cómics de los años 50 y 60, y su archienemigo era el gato Oil Can Harry, personajes que parodiaban también las viejas series en blanco y negro de aquellos años.

Aunque al principio Super Ratón no era muy popular, al vender Paul Terry la Terrytoon a la CBS, el personaje subió como la espuma y fue uno de los que hizo más conocidos a la compañía, con una serie de éxito que duró unos treinta años, desde que la adquiriera CBS en 1955 hasta los años ochenta, sin contar con sus apariciones en los años cuarenta.

En los ochenta se creó una serie revitalizada, Las Nuevas Aventuras de Super Ratón, encarada más a un público adulto y con una temática un tanto más satírica y madura, pero el show se canceló tras dos temporadas en antena, debido principalmentea a un episodio donde se ve a Super Rantón esnifando de una flor tras pulverizarla, alegoría al uso de cocaína. Esta serie se ha convertido en un artículo de coleccionistas.
Las buenas noticias para los fans de este personaje es que Nickelodeon prepara una película en CGI sobre el mismo, que probablemente verá la luz en el 2010, y dependiendo de su éxito, una serie en CGI le seguiría.

Y recuerden... No olviden supervitaminarse y mineralizarse...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Candela.
A mí me encantaban las frases que se decían al principio de cada episodio:
_ "Super Ratón, el único ratón que no transmite la peste bubónica porque está vacunado".

O mi favorita:
_ "Super Ratón, el único ratón que no se peina porque nadie le quita lo peinado".

Qué recuerdos los episodios de Terrytoons, esos en los que al principio un perro o similar huía de un tren con una vagoneta de palanca.
Y el villano con los bigotes tan puntiagudos era memorable.
Lo mismo me parecía divertido, que emocionante o desasosegante cuando mostraba su fuerza, sacudía a un malo, lo arrojaban al mar dentro de una caja y utilizaba un pez sierra para fugarse o al final regresaba llevando en sus brazos por el aire a su amada o a la víctima indefensa.
Y no olvidemos sus apariciones entre episodios:
"No se vayan todavía,aún hay mas".
Un abrazo.

Quijota dijo...

Ese bocata de nocilla en mano mientras Super ratón te animaba a vitaminarte y mineralizarte!! je je...Buenos recuerdos....ainss!