domingo, 23 de diciembre de 2007

Baraja "Familias de 7 Paises"


Con la vuelta de la moda retro, la nostalgia ha hecho mella en muchos de nosotros, y no sé si es porque estoy en esa edad tonta pero maravillosa de la treintena , que los setenta y su nostalgia me han vuelto con fuerza. Muchos son los juguetes y muñecos que tuve que fueron a parar al cubo de la basura, y muchos/as los que como yo, añoran lo que ya no conservan de su infancia. Soy afortunada, tengo la mayoría de mis objetos más preciados, mis nancys, nenucos, barriguitas, mocosetes y demás, pero por el camino quedaron todos los complementos que venían con mis muñecos (cunitas, bañeritas, columpios, tacas-tacas y un largo etc.).
Algunos se pueden recuperar a traves de ebay u otros portales de pujas a precios que van desde lo asequible hasta lo completamente dispar. Otros, como la baraja de la que os hablo ahora, han sido reeditados, y ésta en concreto la pude encontrar en el Popland de Malasaña en Madrid.


No recuerdo haberla tenido personalmente, y no sé si la tuvo mi hermana o alguna amiga, pero sí he jugado con ella y sí que tuve muchas otros naipes similares, compañeros de juegos en el rellano o en el patio, amigo inseparable en playas y montañas, antes de la llegada indiscriminada de pequeños alienígenas portátiles con sonidos y tecnología punta.

La baraja original nació en 1965 y consistía en grupos de familias de diferentes razas (esquimales, mejicanos, bantúes, chinos, árabes, indios y tiroleses), y la diseñó J.Luis López Fernández. El jugador debía completar el mayor número de familias posible para ganar. La baraja que está a la venta ahora es una fiel reproducción de la original.

¿Y tú... La tuviste?

2 comentarios:

Sueisfine dijo...

Hola, quisiera saber dónde las puedo conseguir, soy de chile, estaría muy agradecido

Candela dijo...

Hola Sueisfine, en Chile no te podria decir. Yo las compre en Madrid en una tienda llamada Popland. Tienen pagina web, por lo que quizas podrias preguntarles si hacen envios al extranjero o si te pueden poner en contacto con el distribuidor.
Saludos y gracias por la visita.