domingo, 23 de diciembre de 2007

LAS VICISITUDES DE LA PURI

Hace un par de meses, un amigo de la web de MiPasado.com, Ruben "6 Neuronas", recomendaba el nuevo libro de Jordi de la Torre, La Vida en Rosa. Como ya tenía planeado ir a España a finales de Noviembre, me dije que ya lo buscaría en alguna librería. Antes de ello, sin embargo, me pasé por la editorial a leer gratuitamente los primeros capítulos del libro y me puse en contacto, también, con su autor, todo un encanto de persona, he de decir.
La Vida en Rosa es un libro muy ameno, con lenguaje sencillo pero cautivador, y con un tema muy en boga estos días: los reality shows.
La Puri es mucha Puri. Una noche está dando de mamar a su Fernandito de tres meses y a la semana siguiente está contando en la tele que la violaba un hermano que nunca existió. La culpa la tiene Blanca, ahora Bianca, una amiga de la infancia que viene, con tetas de silicona y vestuario de Dior, a refregarle su éxito por la cara. Y la Puri se mete en la rueda: el dinero fácil, la falta de escrúpulos, los “reality shows”, lo que haga falta. Y todo, con un canijo enganchado a la teta y una hermana autista que le hace de canguro. Manolo, su maridito, la quiere atada a la pata de la cama, pero Puri se escapa para deslizarse por el tobogán de los plató y los montajes de la prensa del corazón. Hasta que al final descubre la triste realidad de todos estos montajes..

El amigo 6 Neuras confesó haberse devorado el libro en pocos días. Yo, como soy una se­ñorita educada en colegio de monjas, decidí tomar el libro en pequeñas dosis por aquello de la dieta, pero eso sí, porque se lo merece, regadito con un buen caldo francés, ya que no pude encontrar un tinto español en condiciones.



En Madrid busqué el libro en Fnac y El Corte Inglés. No lo encontré, así que decidí probar suerte en Cádiz pero tampoco con éxito, por lo que de nuevo contacté al bueno de Jordi que me lo envió en dos días a casa, dedicado y rubricado, para que me acompañara durante mi convalescencia.

Os recomiendo este libro, os amenizará las tardes frías del invierno y es un buen regalo para Reyes.


Jordi de la Torre no es nuevo en el mundo literario, precisamente. Su primera novela, La distancia es / no es el olvido, se publicó en 2006. Jordi, natural de Badalona, es licenciado en Geografía e Historia, ha sido profesor de secundaria durante quince años y regidor de Cultura de la Roca del Vallés. Se define a sí mismo como un "escritor a domicilio" y un padre de tres niñas "irrepetibles".

¿A que esperáis...? A leer, energúmenos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por hacer éste blog que siempre leo y que me trae tantos recuerdos e ilusión.
Y sobre todo:
¡FELIZ NAVIDAD!

Candela dijo...

Gracias a ti, por leerme. Sin vosotros, este blog no seria nada.
Feliz Navidad!!