sábado, 15 de diciembre de 2007

EL TERROR MAS PROFUNDO (36 ALBANTA)

El terror mas profundo en mi vida seria estar encerrada en una habitacion sin salidas con mi madre, pero esa es otra historia. Me llamo Tatiana Morales y soy modelo. Me vendo a las pasarelas, las paginas de revistas de modas, a extra de pelicula, a reality shows y a presentaciones de todo tipo. Me acaban de llamar para participar en Fear Factor, un programa donde los concursantes se enfrentan a sus miedos mas profundos, con la complicidad de sus amigos. He visto el programa. Me haran comer insectos de cualquier clase, meterme en una urna con serpientes y probablemente saltar al vacio desde una avioneta o algo parecido. O encerrarme en un ataud. Esos son los miedos que mis amigos piensan que tengo, asi que puedo estar tranquila, nunca le he confesado a nadie el terror mas profundo que alberga mi corazon, por miedo a que se rian de mi. Si, soy un poco claustrofobica, pero lo tengo controlado mediante las tecnicas de respiracion, mantra y todo ese rollo que me ha explicado mi terapeuta.

He llegado al estudio y he tenido que firmar una verdadera pila de documentos desestimando la responsabilidad de los mandamases en caso de que algo salga mal. Luego me han llevado a maquillaje y se han grabado las primeras escenas, lo tipico, mis contrincantes, las reglas del juego, y las tres fases. No lo dije? En la primera convocatoria nos toca comer algo del todo repugnante, pero yo me trago sin ascos los crujientes bicharracos que pululan por mi plato, sea lo que sean. Probablemente es lo unico que pueda comer hoy, de todos modos. Anna Louise, antigua participante del Gran Hermano no ha podido con la prueba y ha quedado descalificada. Solo quedamos otros dos y yo. Estupendo. Pasamos a la segunda fase. Nos hacen entrar en habitaciones separadas a cada uno. La mia es diminuta, como una celda. Se cierra una puerta de hierro con estridencia a mis espaldas. No hay ventanas. Estoy tranquila, no me voy a asfixiar aqui. Se que entra suficiente aire por las rendijas de la puerta, todo esta en mi imaginacion, estoy sola y puedo superar esta tonteria con la cabeza bien alta. Hay camaras en cada rincon, si algo va mal, ellos me sacaran.

Ah, pero que es esto...? No estoy sola! En la oscuridad comienzo a percibir una sombra... Segun mis ojos se acostumbran a la negrura de mi espacio, distingo con mayor nitidez la figura... No, no puede ser... Como han podido saber?? No!! No, es producto de mi imaginacion! Cierro los ojos tratando de alejar la certeza de lo que he visto. Nadie, nadie en el mundo sabe de mi pavor a esto...
Abro los ojos en la penumbra. Una telaraña incoherente cubre mis ojos. Los restriego con los puños cerrados. Parpadeo.
No puedo respirar. Me ahogo. Me falta el aire. Me asfixio. ah... ah... Me falta el oxigeno. Mis pulmones fallan.Cierro los ojos de nuevo y trato de calmarme. Me ha ocurrido antes. Siempre es asi, ¿verdad? Si, lo se, me respondo a mi misma. Pero no es el sitio, es la compañia... Retrocedo unos pasos hasta tropezar con la pared y alli esta el, a pocos centimetros, mirandome acusadoramente como lo hace siempre. Me ahogo. Me mira con acritud, con ojos inquisidores como solo el lo sabe hacer, pero con su eterna sonrisa en el rostro. No dice nada. Nunca lo hace. No le hace falta. Sabe que eso me perturba.
Su mirada me sigue a donde quiera que vaya, no importa cuan lejos o rapido corra. Me sigue para atormentarme con su sola presencia aun no estando alli.
Ven aqui! Le grito con un dolor inmenso en el pecho. Ven aqui y arrancame la vida, extirpame el aliento como deseas hacerlo, pero dejame vivir, asienta mis fantasmas, ahuyenta el polvo de la maldad que te cubre. Las palabras no atraviesan la sequedad de mis labios y siento la punzada en el interior del pecho, la que va a acabar con mi vida. Apenas siento ya mis miembros laxos.

Han sabido encontrar lo que de verdad me aterra, han puesto ante mi la presencia del ser al que nunca he podido enfrentarme desde mi infancia: un payaso. Con su rostro maquillado pateticamente, la peluca de colores, el traje ancho y los zapatones gigantes. Se cierne sobre mi, riendo. Riendo... Me agarro el brazo izquierdo y cierro los ojos... Para siempre?.

No hay comentarios: