viernes, 14 de diciembre de 2007

LIBRO DE ALBANTA: PROXIMA PUBLICACION



Para explicar a los profanos, Albanta es un grupo literario dentro de http://www.mipasado.com/, una de las mayores comunidades de blogs que ofrece otros muchos servicios, como la posiblilidad de encontrar a tus antiguos compis de clase tanto del colegio como del instituto o la Universidad.

Albanta surgio el pasado mes de Abril de la mente de Mr Jones, su nombre verdadero no importa, pero si decir que es un periodista joven afincado en Vigo que se autodefine como "Un hijoputa con suerte". La idea es sencilla: cada semana se plantea un tema sobre el que se debe escribir un relato de no mas de un folio de extension, y seran los participantes los que deberan votar con puntuacion de 6 a 2 puntos y cinco accesits de 1 punto al vencedor, quien eligira el tema a escribir a la semana siguiente.
Ejemplos de estos temas los teneis en otros posts en los que he incluido los relatos con los cuales he participado, desde la XXVII edicion, si no recuerdo mal, llegando a ganar una de las convocatorias, con el relato "La Ventana".

Pues bien, Albanta publica.



Desde hace unas semanas, se viene preparando lo que en principio surgio como una idea de recopilacion de los mejores relatos presentados a certamen cada semana. En su XXXVI edicion, Albanta ha visto a muchos aficcionados destripar temas de toda indole para formar historias que nos han cautivado de un modo u otro, dejando, semana tras semana, el legado nada facil de superarse a uno mismo, si no a los demas.
Es por este motivo, por no querer perder este legado colgado en las paginas virtuales de una magica red llamada internet que por iniciativa de algunos miembros de Albanta se ha decidido traspasar las mejores historias al papel, en un libro que recogera primero y segundos premios de cada certamen asi como una seleccion de dos relatos de cada participante habitual.

Aunque aun no hay precio definitivo para esta exclusiva publicacion, se estima que el coste por volumen seria de unos quince euros y estaria recien salido del horno a tiempo para regalar en estas festividades que ya tenemos encima. El libro esta a disposicion de todo aquel que lo desee previo aviso del numero de copias requeridas. Para ello, nada mas facil que pasarse por la pagina de Albanta y dejar mensaje en el blog destinado a ello.

Alli encontrareis tambien informacion sobre el proyecto en general y las candidaturas a portada, tres de las cuales aparecen mas arriba.
El regalo de estas Navidades: Libro de Albanta. Si has sido participante de Albanta con tus relatos y deseas ver alguno de ellos incluido en este libro, no dudes en acercarte a:

http://es.passado.com/groups/group.aspx?gid=194729

A mayor numero de copias, menor coste de estas. Un libro para el recuerdo, un regalo exclusivo para tu familia o tus amigos. Incluso puedes sorprender a un antiguo participante con un homenaje original y sin duda, emotivo.

3 comentarios:

Hugo Izarra dijo...

Lo de «joven» y «periodista» es bastante discutible, pero gracias de todos modos.

Candela dijo...

No te quites meritos, zagal!!

Hugo Izarra dijo...

Ninguna de las dos cosas lo es.