lunes, 28 de abril de 2008

Frases del dia...

Las he encontrado hoy en internet mientras buscaba información sobre otros temas. Pertenecen a Quevedo, también.

"La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió."

"Más fácil es escribir contra la soberbia que vencerla."

"Apocarse es virtud, poder y humildad; dejarse apocar es vileza y delito."
"Bien acierta quien sospecha que siempre yerra."
"Creyendo lo peor, casi siempre se acierta."
"Cuando el avaro dice: tengo un tesoro, el preso dice: tenga una cárcel."
"Dijo la rana al mosquito desde una tinaja: más quiero morir en el vino que vivir en el agua..."
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
"El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien."
"El amigo ha de ser como la sangre, que acude luego a la herida sin esperar que le llamen."
"El amigo interesado mira a su amor propio; el verdadero, sólo al bien del amigo."
"El amor es fe y no ciencia."
"El amor es la última filosofía de la tierra y del cielo."
"El árbol de la vida es la comunicación con los amigos; el fruto, el descanso y la confianza en ellos."

Podeis hallar más en:

http://es.wikiquote.org/wiki/Francisco_de_Quevedo

Me quedo con las dos primeras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Candela: prometo visitarte. ¿por qué nos gustará tanto escribir a los de Cádiz?
Y gracias por las citas de los clásicos. Quevedo, Lope de Vega y Machado son los míos.
Un abrazo desde Sevilla.

Candela dijo...

Gracias, Charo, a mi tambien me ha gustado mucho tu blog.
a lo mejor lo de escribir esta en el aire... Por cierto que estuve en Cadiz hace un par de semanas y me traje algunos libros de temas gaditanos. Es lo que mas me gusta.