viernes, 6 de junio de 2008

DESENTERRANDO RECUERDOS AJENOS (Y III)

Después de mostraros postales de parejitas empalagosas... y postales de parejitas con humor, llega el turno a... Las infantiles! Toooodo un abanico de pura inocencia. ¿O no?



Por ejemplo, esta de aquí arriba, otra postal publicitaria, de Tinta Waterman. No tiene nada en el reverso. Sólo publicidad.



Lo mismo que esta otra (¿a qué "marca" se referirá el muchacho?), de la Venta el "Chano" de Chiclana. Por cierto que esta siempre me recordó a Galicia, y de pequeña, ignorando por completo el hecho de que ponía "Chiclana" en letras bien grandes, me empeñaba en pensar que mi padre se la había enviado a mi madre cuando eran novios (mi padre es gallego y fue marino). E ignorando que en 1962 (está fechada en el reverso por una tal Antonia Sánchez [debe ser una tía mía]) mi madre aún tenía 12 años y no soñaba ni en conocer a mi padre. Y yo siempre tuve mucha imaginación, claro.




Esta otra postal, a lo Lolita total (y luego dicen de las Pilinguis de la Blogosfera), dice así: "Con dos clavelitos blancos se forman dos iniciales, esta niña que tanto vale. De tu amiga que te quiere y nunca te olvida". Está dirigida a una tal Mari Lozano, que debía ser una amiga de mi madre, fechada el 12-10-60. Tenía mi madre 10 añitos.


O esta otra: "Te regalo esta postal para que veas a tu hermano pescando." La fecha no se ve muy bien pero parece del 62. De una amiga de mi madre a ésta.



Reverso en blanco. Cursilada americanizada. Parece la noche de fin de curso. Todos juntos: Oooooooohhhhhh...



¿Y qué decir de esta otra? Hoy sería políticamente incorrecta, prácticamente incitando al alcoholismo... a un pobre chucho!! En fin. En el reverso: "Marme [mote cariñoso con el que llamaban a mi madre, aún hoy en día] esta eres tú, tu novio y el Pancho [ya he hablado de él aquí], pues éste no quiere que tengas novio así que ten cuidado porque le va a tirar un bocado que le va a arrancar los fondillos. Tu tía..." Coño con la tita!(16-07-1965).




"Estaba desayunando y me acordé que era tu día, tiré la taza por alto y fui a la droguería." Pura poesía. La tal Mari Lozano tendría verdaderos dolores de cabeza aquella mañana.

Y ya para terminar, os dejo la última de la colección, que está en bastante mal estado. "En el patio de mi casa un pajarito cantaba, y en su cantar me decía que a tí te felicitara, tu amiguita, Mariquita". Olé esa Gloria Fuertes espontanea!





Pues hasta aquí esta serie dedicada a las postales de otros tiempos. Otro día seguiré escarbando en la caja de Colacao, donde quedan, aún, unos cuantos "tesoros".

2 comentarios:

Divagando dijo...

jajaja.. me estaba acordando yo de una, pero queda un tanto bruta en este contexto... asi que, mejor calladita que estoy más guapa. Un beso pilingui. ajjaaa.

Candela dijo...

Nada, Chus, aqui se acepta de todo... Y creo que el premio Pilingui te va a llegar tambien...