jueves, 5 de junio de 2008

DESENTERRANDO RECUERDOS AJENOS (II)

Si en el post anterior os enseñaba las postales antiguas con caritas de modelos de cine y niños repipis, calquitos de Shirley Temple y Daniel el Travieso, ahora os muestro esas postales de corte humorístico que también se estilaban en aquellos años.

(ARRIBA) "Juana, esto es lo que (...ilegible) la niña conmigo cuando voy a casa así que por eso paro tanto en ella. Te felicito en el segundo cumpleaños de nuestro casamiento y en el día de tu santo, deseando que lo pases muy felíz en compañía de tu familia y mi querida hija". De mi abuelo a mi abuela, 24-06-1952).

"Salí de paseo un día y esta postal vi y me apresuré a comprarla para mandartela a tí que lo pases muy feliz en el dí de tu santo con tu mujer y tu hija". De una de las hermanas de mi abuelo a éste, 22-10-1955.


"Te quisiera regalar/ una botella de vino/pero temo que el cartero/ se la beba por el camino./ Tus sobrinas..." A mi abuela de sus sobrinas Maruja y Carmen, 24-05-1956.


Esta postal viene por detrás con la promoción del establecimiento "Venta Chano. Comestbles-bebidas-Estanco. Selecto Café. Chiclana." Por desgracia la dedicatoria está escrita sobre las letras y la tinta aparece algo difuminada, por lo que es prácticamente ilegible. Sólo sé que esté escrita por "tu prima Antonia" para otra Antonia.



"Te quisiera regalar un billete de cinco duros/pero como no lo tengo/ te regalo este saludo./ Te saluda en el día de tu santo tu tía y primo..." De Carmelita y Juan Antonio a Antonio (imagino que el hijo de la Tata, primo de mi madre) Sin fechar.

No hay comentarios: