viernes, 13 de junio de 2008

PAGA SEGUN PESES


Ultimamente me estoy encontrando unas noticias bastante curiosas en los periódicos nacionales. Tanto, que a veces pienso que soy Bill Murray en aquella película donde despertaba siempre en la misma mañana, y así estoy atrapada en un perpetuo Día del Inocente.

¿La noticia que me ha hecho reír hoy? Las aerolineas, para contrarrestar el precio en alza del fuel, se están planteando hacer pagar a sus pasajeros según su peso. No aclara el artículo si habrá un baremo (como los 15 o 20 kgs permitidos de equipaje en bodega) sobre el que calcular el exceso. ¿Se aplicarán descuentos a los que pesen menos del peso establecido? ¿Cuánto es el máximo permitido? ¿Habrá clases de entrenamiento especial en los aeropuertos para perder unos cuantos kilitos y así no contribuir al gasto del combustible? ¿Pagarán más los más altos, también?

No estoy de coña. La noticia se puede leer pinchando aquí, y para los que no sean versados en la lengua de Camila, os ofrezco una sinopsis del contenido:
Al parecer, en algun lugar de América, los ejecutivos están dándole vueltas a la idea del concepto de pesar a los pasajeros y su equipaje para imponer una tasa combinada, y tratar de paliar las pérdidas monetarias ocasionadas por el crecimiento del precio del crudo, que amenazan con llegar a los 6.1 bn de dólares globalmente.

Y lo cierto es que algunas compañías de las denominadas "de bajo coste" ya han implementado una tarifa para gente de cierto peso, requiriendo que compren el billete de dos asientos para no "enlatar" al pasajero contiguo, al no encajar en uno sólo. Así que después de esto, las "tasas para gordos" era el siguiente lógico paso.

Así, Ryanair se esta pensando aplicar dicha tasa, aunque su Jefe de Finanzas piensa que la sola idea es símplemente ridícula, aduciendo que estaría muy cerca de la discriminación racial. Mientras, el Director de Asuntos Corporativos de Aer Lingus también muestra su sorpresa ante la idea, al igual que el Director Comercial de Aer Arann y el de Cityjet, calificándola de totalmente inviable.

Sin embargo, un alto ejecutivo de una aerolínea inglesa alega que es muy lógico que los "gordos" paguen más, puesto que ayudan a quemar más fuel, pero ve la idea imposible de poner en marcha debido a esos mismos derechos discriminatorios a los que hacía referencia el portavoz de Ryanair. "Poner a la gente en la báscula es imposible, especialmente con el embarque on-line. Los gorditos simplemente evitarían el embarque manual donde estarían las básculas".

No sé a vosotros, pero a mí toda esta historia me da risa. Podría aburriros con todas las medidas tomadas en los últimos años por las diversas empresas de vuelo para reducir coste y reducir también el consumo de carburantes, pero se encuentra perfectamente explicado en el artículo del Independent, un periódico que cada vez más se parece a un tebeo de Bruguera.
¿Recordáis aquellos Diálogos de Besugos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no se si es pa reir o llorar ... bueno, mejor echamos unas risas, jejejejej ¿Darán premios si adelgazas de un vuelo a otro? ¡en finssss!

Elphaba dijo...

Fíjate Candela que hace pocos meses nos reíamos comentando de cachondeo la posibilidad de que tú pagaras menos por tus kilos de equipaje facturado lleno de tebeos y muñecas, compensado por lo que habías perdido con la lipo. De cachondeo... qué ingenuas.

Anónimo dijo...

¡Por fin! ¡Por fin ser una flacucha tiene ventajas! Se acabó que me insinúen que tengo anorexia, que los tíos no me miren por no tener tetas, que me pregunten si estoy enferma...
¡Al fin ser un palillo tiene una recompensa! ¡SOY FELIZ!

Reena dijo...

No me lo puedo creer! es surreal! no pueden obligarme a pesarme!!! me niego!!!

Jajajaja

Saludos Limerickeña! me gusta tu otro blog sobre Irlanda!