miércoles, 10 de septiembre de 2008

LONELINESS

A veces... A veces se hace difícil seguir aquí, sonriendo como una estatua, como un retrato indeleble, como si no pasara nada. Se hace cuesta arriba, en solitario, acallando los sollozos que brotan sin provocación.

Es difícil. Es difícil convivir con la soledad de uno mismo, ver pasar el día a día y rememorar lo que fue pero no será de nuevo. Me siento sola. Acompañada, amada, en aparente felicididad. ¿De qué me quejo? Lo tengo todo. Pero en el fondo... en el fondo no tengo nada. Mas sí, lo tengo todo.

Y sin embargo, lo mas mínimo abre el fluido de lágrimas que no cesarán porque a veces son necesarias, las lágrimas que me recuerdan lo que soy y por qué.

Las lágrimas instigadas por una canción, por un sonido, por el olor que desprende un viejo jabón olvidado al fondo de un cajón, entre camisetas o calcetines rotos. Las lágrimas que despiertan empecinados granos de arena de playa en el rincón más recóndito de una desgastada mochila. Las lágrimas que surgen de la nada, al oir palabras sin sentido para los demás, para el aturdido voyeur de mi vida imprecisa: Pay-Pay, Pópulo, Arco de la Rosa, Viña, Mentidero, Torre, torre, torre aquí y allá, Baños del Carmen, ¡ay mi Alameda!

Tengo casa sin tener un hogar, tengo dinero en el bolsillo y me siento pobre, perdida en esta selva de gente que no conozco, de rostros blancos y fríos que me miran sin ver. Hoy tengo hambre y no estoy hambrienta. Hambre de ser, entera, viva, vibrante.


Ansia de volar. Sin lágrimas. Porque es duro vivir.

6 comentarios:

Belén Peralta dijo...

No te sientas nunca triste, ni sola, porque sabes que tienes trocitos de almas de Cádiz que vienen a verte a tu blog, Candela.

Me has puesto triste con esta entrada...

Un abrazo muy, muy grande, lleno de sal de Cádiz...

B.

Anónimo dijo...

Por cierto: ¿has escuchado "habaneras de Cádiz" por Pásión Vega....? es para llorar, sobre todo si está uno lejos de allí. Te la recomiendo.

Candela dijo...

Si, Charo, la escuche anoche, fue la causante de mi melancolia. Hay dias en que cualquier cosa me hace llorar...

Shirat dijo...

Te entiendo. Hay días en los que todo parece de un color diferente, y aunque nos sabemos queridos y acompañados, parece que no tenemos bastante, que eso no es lo que necesitamos.
Me he sentido totalmente identificada. Un besito.

diariodeunamujersola dijo...

hola candela...solo tu misma puedes soltar los lazos que aprisionan tu alma.....
un alma libre aunque el cuerpo este inmovil vive miles de experiencias.....pero un alma presa en un cuerpo por muy libre que este se halle....no permite brotar ni una semilla de cactus....eres tierra fertil....se nota en tus palabras....solo ha sido un dia nublado
besitos cielo

chema dijo...

hay días en los que tenemos la sensibilidad a flor de piel. cualquier detalle insignificante puede hacer sentirnos poco queridos... cualquier cosa que veamos o escuchemos puede traernos recuerdos de algo que hemos perdido...

besotes y que el día de hoy sea mejor.