jueves, 2 de octubre de 2008

COSAS EN LAS QUE ME FIJO

Pues me temo que ahora me toca darle las vacaciones a Paco durante una temporada, pero os prometo que dejaré que tome el rumbo de este blog nuevamente en el futuro, viendo lo bien que se ha portado... Y ahora vamos a lo que vamos: los toilets, lavabos, wáteres, letrinas y servicios de este mundo...

Siempre he sido muy observadora, y con frecuencia me fijo en cosas que para los demás pueden pasar de un modo cotidiano, como si fueran invisibles. Especialmente en vacaciones, mis ojos lo escrutinan todo como si fuera la primera vez que ven el mundo.
Pero en el apartado de Toilets o Lavabos en restaurantes y bares, soy de lo más curiosa. En París, temía ir al baño, porque la mayoría de restaurantes y pubs del centro estaban equipados con el toilet turco, es decir, esa placa con dos posa-pies y un agujero en el medio, y naturalmente, eran unisex. Se puede decir que al entrar en algún lugar, primero visitábamos los "servicios" y luego decidíamos si nos quedábamos a tomar algo. Dicen que los servicios turcos son los más higiénicos, pero Señor, que me expliquen a mí como haces para colgar el bolso, hacer malabarismos y aguantarte el pantalón y las bragas a la vez que te agachas en un posición muy poco digna, manteniendo el equilibrio y sin salpicar. No, decididamente que me den una taza, aunque no me siente en ella. Al menos sé cómo hacer pis sin mojarme.
En Italia los servicios eran de taza, pero frecuentemente unisex también, por lo que el registro de olores podría ser algo completemente desagradable de describir, razón por la cual no lo haré.

Sin embargo, no me refería a este tipo de "material" a la hora de hacer el post, sino a otro asunto. Por ejemplo, siempre me han maravillado las maquinitas dispensadoras en el interior de algunos servicios. Ya no sólo las de preservativos o tampax, si no que en Cádiz he llegado a gastarme todo el suelto en hacerme una colección de tangas preciosos. Y también había un dispensador de anillos vibradores... una delicia...
En Italia venden desde máquinas fotográficas desechables hasta cepillos de dientes del mismo tipo.

Y ni qué decir tiene de las señales en las puertas de los toilets. En Madrid he visto de todo: desde un bonito mosaico de Santa Inés para las chicas y un Goya para los chicos, hasta la señal de arriba. Y si no me he animado a hacerles fotos es porque de momento no tengo el síndrome asiático, ese que hace que estos peculiares turistas se hagan fotos hasta sentados en el water. "Este soy yo en la entrada del metro", "este soy yo a la salida", "este soy yo cruzando la carretera", "aquí la comida que me tomé el primer dia", "la vomitera tras la noche de copas", que lo he visto hacer tantas veces.
En los lugares más turísticos, se decantan naturalmente por la figura de la flamenca para el de señoras y el torero para el de caballeros. En la Plaza Mayor en Madrid en uno de los bares/restaurantes he visto una Lucero de Tena enorme en la puerta de señoras, con un igual de inmenso torero en la de hombres. He visto la imagen de Becquer para el de caballeros y la de Rosalía de Castro de los billetes de 100 y 500 pesetas antiguos en otros. O simplemente un órgano genital masculino para el de caballeros y un par de melones para el de las señoras. De cualquier modo, me parece una manera bastante original, en lugar del consabido "caballeros" o "señoras" o la C y la S, especialmente para extranjeros que no conozcan el idioma.
De los más graciosos que he visto de momento... Una chimpancé vestida de flamenca y un monito de cordobés. !La pera!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que lo de los letreritos de los baños es todo un mundo. En un bareto de aquí tienen a Betty Boop en el baño de chicas y a la Pantera Rosa en el de chicos. Eso por no hablar de algunos totalmente incomprensibles...

Bertha dijo...

Yo tambien me fijo en los careles del baño, hay que se salen de lo comun.
Pero en la fabrica que trabaja mi marido, aun tiene un mas viejas que he visto nunca, es como un plato de ducha vajo y com dos posa pien para hace sus necesidades, paraticamente desagradable.

Urko dijo...

Lo de lo malabarismos ha estado muy bien, Candela.

Feliz regreso.

Inma dijo...

A mí me revientan los que no están claros.

¿Es una falda? ¿Parece un bigote?

En un hotel de Marruecos, lo que parecía una mujer porque llevaba falda era una chilaba de hombre. Y me metí en el sitio incorrecto.

Joé que a veces se esmeran muy poco!!!

Candela ya te has metido otra vez en mi ordenador. Bienvenida.

chema dijo...

podrían utilizar los símbolos masculino y femenino. sabéis cuáles os digo?, el del circulito azul con una flecha diagonal apuntando hacia arriba y hacia la derecha, y el del círculo rosa con una cruz hacia abajo.

Candela dijo...

Si, esos del circulito tambine los he visto bastante, Chema.

Oishi dijo...

Hola Candela!!!!
al fin con un poquito de tiempo para leerte y escribirte.
que original foto!!!
ajajaja despues te envío algunas de las que he podido tomar yo.
Una donde dice "se recicla aceite usado"...yo nunca he sabido de reciclar algo nuevo jejeje