domingo, 12 de octubre de 2008

LA BANDA SONORA DE NUESTRA INFANCIA

Os dejo aquí una serie de seis cortes que Vanessa, una compañera del grupo msn dedicado a Nins ha tenido la gentileza y la paciencia de dividir, digitalizar y subir a Youtube para disfrute de todos aquellos que crecimos con la mercromina roja, las rodillas llenitas de raspaduras, los donuts de verdad y los pastelitos de bucanero, la pantera rosa y el bocata de nocilla.
Este documental ha sido un encargo de la Fundación Nins como recuerdo y homenaje a los grupos infantiles que conformaron esa banda sonora de la que fue nuestra niñez. Y si no te gusta... es que no has sido un niño. Jamás.











12 comentarios:

Elphaba dijo...

Desde luego los ejemplos de música para niños en la actualidad son de lo peorcito. No cabe duda de que antes había más opciones y mucho más adecuadas. Y tampoco cabe duda de que fuimos muy felices cayéndonos al suelo mientras jugábamos, sin móviles y haciendo viajes interminables sin aire acondicionado y sin dvd en el coche.
Un buen documental.

Anónimo dijo...

muy bonito el documental.

Inma dijo...

Ayyyyyyyyy que requetebien me lo he pasado. Pero...Martitaaaaaaaa que guapísima estás. Y cuánta razón tenéis los que habláis del panorama musical infantil ahora mismo.
He disfrutado como una enana con las imágenes de Nins y de La pandilla. Botones y regaliz ya me quedan pequeños porque yo ya era mayor para ellos aunque los conozco por mis hermanos.
Ah y los payasos, ufffffff que divertidos eran sus programas.
Me voy a dormir muuuuuy feliz.

Sergio Arán dijo...

uy... no he pillado los vídeos. Han desaparecido... me he quedao con las ganas...

Candela dijo...

Pues estan ahi, Sergio.. yo los veo.. ty si no ve a youtube directamente y pon la banda sonora de nuestra infancia.

Sergio Arán dijo...

NOOOOOOOOO.... YA ESTÁN, YA ESTÁN... el maldito Youtube hace algunas jugadas...

Anónimo dijo...

¡Ainssss, pero que bien me lo acabo de pasar! Si creo que tengo la lagrimilla a punto de caer, de la emoción.
La verdad es que pobrecillos, los nenes de ahora que no pueden disfrutar con todo esto ¡En fin!

Bertha dijo...

Yo tampoco los veo, ire a Youtube.

Anónimo dijo...

Ha sido genial!!!!! Que recuerdos... Fantástico, muchas gracias a Vanessa y a Ruth....

chema dijo...

me lo he pasado muy bien viendo estos videos. muchas gracias por ponerlos, ruth. el de la historia de los nins ya lo había visto. me ha gustado mucho lo que has dicho de que al que no le gustan estas cosas es que nunca ha sido un niño... muy cierto.

la canción esa de "a toda mecha" que venía en el último video... vaya basura, por favor. pero cómo pueden vender ese como música para niños?

Sergio Arán dijo...

El documental es bueno, aunque del último vídeo, todo lo de María Isabel paso un poco...
Lo que me ha impresionado es el respeto con el que habla el tipo de la discográfico sobre Nins, llegando a dejar a sus grupos (Parchís y Regaliz) como puros productos de marketing frente a la profesionalidad con que Marta llevaba a Nins.
En realidad, tiene bastante mérito por parte de este señor.

Anónimo dijo...

Saludos a todos.
Uf, he tardado lo mío en poder verlo pero ha valido la pena.
Por cierto, ¿es problema de mi equipo o el quinto vídeo no hay manera de que avance?
En todo caso me he emocionado. Pero le veo un grave problema para mi gusto:

¡QUE NO HE TENIDO CON ÉL Y SU DURACIÓN NI PARA EMPEZAR!

Es cierto, con este tema por medio si hubiera tres horas, aún no me habría saciado. No lo digo como un reproche, al contrario. Animo a que se rueden otros, pues es mucho lo que se podría decir además de lo ya expuesto.
Pero que desgracia que con todo el material en imágenes que estos grupos generaron, haya tan poco disponible en la actualidad. Maldita sea, TVE, a editarlo y ponerlo al alcance del público pero ya.
Hay un detalle muy hermoso que ha sido reconocer la justa trascendencia de Nins y Regaliz. Otros reportajes, como el del programa "Mitomanía" (cuyas imágenes han sido utilizadas en este) o el del "Te'n recordes?" siempre los ignoraban o minimizaban, limitándose a Parchís y Enrique y Ana.
Magníficas Marta y Mónica, ya las había visto pero el efecto es siempre el mismo.
Al igual que los demás. Excelente el testimonio de Salvador Fenollar, ha sido especial poder ponerle un rostro a artífices de aquel fenómeno que animó mi infancia.
Así que enhorabuena y espero impaciente el próximo.
Un abrazo.