martes, 14 de octubre de 2008

MI BSO


Hoy me apetecía escucharlos, llevo días tarareando las canciones que aprendí cada sábabado por la tarde, o cada Domingo... aunque finalmente no he tenido tiempo. Están conmigo desde los tiempos de la tele en Blanco y negro, los Lps originales de Los Payasos, y el de Pippi, en español, por supuesto.

Nunca habrá otros Payasos como estos (los únicos que no me dan miedo), con sl Sr. Chinarro siempre a la zaga, su audiencia en directo de niños de pantalón de campana y cortes de pelo idénticos. Esas canciones que aún hoy suenan en las ferias de la España más profunda.
Y Pippy, la niña bohemia, madura para su edad, con su mono y su casa, y su caballo y ese policía tan tonto, y la nieve y las aventuras...
No, nunca habrá otras series como las que vivimos, ni unos Payasos tan entrañables y tan de andar por casa.
Pero siempre nos quedará la musica...

6 comentarios:

Riesgho dijo...

A mis peques les encantan las canciones de los payasos y repiten una y otra vez los videos de aquellos "payasos de la tele". No notan que la gente está anticuada, lo ven desde los ojos de niños, igual que nosotras entonces. En uno de los programas es navidad y sortean regalos de la época. El más importante por supuesto era una bici, jajaja.
Que tiempos aquellos!!!!

Anónimo dijo...

Que razón tienes Ruth, a mi tampoco me gustan los payasos, excepto estos, son los únicos que me gustaron..... Como estan ustedeeeeeeeeessssss????? Que buenos recuerdos....

Inma dijo...

Si a ninguna nos gustan los payasos.¿Por qué hay payasos en los circos? No me hacían gracia, me daban miedo y siempre sospeché que eran muy antipáticos.
Sólo los de la tele molan!!!!

Anónimo dijo...

¡Que suerte tuvimos de poder disfrutar de ellos! Y de las aventuras de Pipi. Hace poco la pusieron en A3 y aproveché para grabarmela y desempolvar mis tebeos de la serie. Un día de estos me haré un maratón.

Bertha dijo...

A mi tambien me gutaban, me lo pasaba bomba con ellos y la pipi mas loca que nadie, con esa fuerza sobre natural y tanta pasta que tenia, su padre pirata, sus aventuras, nos lo pasmos muy bien con ellos en nuestra juvertud,ji ji.

chema dijo...

hacer canciones para niños tiene más mérito de lo que parece. crear melodías y letras que capten la atención de los niños y que les inviten a cantarlas y que se fijen en su memoria no es fácil. y el valor de las canciones de nuestra infancia se demuestra en que seguimos recordándolas y en los recuerdos que nos traen...