lunes, 17 de noviembre de 2008

YA ES NAVIDÁ EN LIMERICK

Hoy se han encendido las luces navideñas de la ciudad, después de que las guirnaldas y bombillas de colores lleven ya colgadas más de dos semanas en el centro. Si la novedad del pasado año fue un enorme árbol hecho de latas recicladas, la de este es que el árbol no será colocado delante de la tienda de Pennys, donde antes se colocaba un gigantesco abeto cuajado de adornos que iban desapareciendo a velocidad vertiginosa. El de este año se ha puesto en medio del río y es eco-friendly. Esta mañana de camino a mi lugar de trabajo saqué esta foto desde el puente, donde se pude ver el armatoste anclado aún en la orilla.

A las cinco de la tarde se procedió al encendido oficial del mismo, colocado ya en medio del Shannon (esperemos que no lo tumbe ninguna tormenta violenta), y de las luces de la ciudad, las mismas que fueron recicladas de las calles de Cork hace ya cuatro años y de las cuales hay cada vez menos funcionando...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encanta la Navidad... En Madrid las encienden el día 28

Anónimo dijo...

hay Candela,Navidá, eso debe ser tu deje andalucí,no te enfades, eh?, ya se que es un pequeño error sin importancia.Candela,te voy a hacer un ruego,2 posts el mismo día,así no hay forma de seguirte y como contestar dos seguidos,hija descansa un poco y dosifica, porque a mi edad,no te puedo seguir y mira que quiero,pero bueno,lo de los mafiosos me lo salto,aghhhhhhhh,que pintas Dios,pero todavía hay gente así por el mundo civilizado,parece mentira, que en la verde Irlanda,ademas de muchos curas, que supongo que todavía controlan cantidad al personal, haya estas ratas asustando al pueblo llano.Y respecto a la Navidad,qué cucos, crean el ambiente navideño, cada año antes, y todo para ablandar los corazones y aflojar las bolsas y hala a consumir que tooer mundo es gueno en Navidad,brase visto,es todo un Corte Ingles,el consumismo ataca....ojo,que vamos a tener un 2.009 de agarrarte y no te menees.....Koldo65

Inma dijo...

El árbol ese de diseño se ve horrible de día pero de noche tiene su gracia, no?

Candela dijo...

Koldo, lo de la navidá no es un error, lo hice aposta, y lo de los dos posts era simplemente por no dejar tna mal sabor de boca con esos makis.

anele dijo...

Estoy de acuerdo con Inma, Qué soso se ve de día, pero iluminado y plantad en medio del río está curioso, no?

Uy que buena noticia, Lar, porque creo recordar que hubo un año en que por estas fechas ya estaban encendidas... Deberían encenderlas a mediados de Diciembre (porque cuando llega el 24 ya estoy hasta el moño de los villancicos con que Alcampo nos deleita cada día en el curro), pero claro, así no venderían tanto...
Va a ser más fácil cambiar la farmacia de sitio, je, je

Susana dijo...

Yaaaaa????? En Santander las encienden el primer viernes de Diciembre y ya me parece suficiente. Este año como el año pasado han puesto unas luces de bajo consumo lo que me parece estupendo porque aunque me encantan las lucecitas de Navidad reconozco que es un despilfarro de energía increoble.
El árbol es original aunque a mi me puede lo tradicional...

Geno dijo...

Dentro de poco nos encenderán las luces de Navidad en pleno agosto ¡mamina! Me gusta el ambiente navideño pero, como dice Anele, cuando llegan las fechas tal, ya estamos hasta el gorro de ver lucecitas y adornos.

Anónimo dijo...

Me encanta la Navidad pero no me gusta nada que enciendan luces y pongan adornos por las calles tan pronto porque cuando llegan las fechas señaladas ya no notas nada especial,te has acostumbrado y así pierde toda la gracia.

Fauve, la petite sauvage dijo...

En Irlanda no sé, pero en algunos sitios de Inglaterra tienen por costumbre que todo el año sea Navidad... para el consumo, claro.
Aquí las luces aún no, pero las tiendas llevan desde agosto... mezclados con las rebajas camufladas encontramos los artilugios, regalos, adornos, turrones y demás parafernalia celebrera.
En realidad la Navidad no empieza en noviembre, ni en octubre, ni siquiera en diciembre: la "Navidá" empieza cuando se acaban los Corticoles, como dijo ayer un presentador de la TVG.
A ver si con la crisis nos damos cuenta un poquitín de que nos estamos pasando con el consumismo, sí, nosotros, no sólo los demás.

Qué requetebonito es Limerick...

Anónimo dijo...

Buenas tardes Candela:

he entrado en este blog por casualidad, siguiendo la pista de los NINS, porque tengo una duda en la que quizá me puedas ayudar.

La canción La Aldea del Arce que cantaba este grupo (por cierto fantástico, como Marta Minguella, según la parte del blog que habla de ellos) ¿se conoce también como Samalele Samala?

Por cierto, tienes un nombre precioso, como el de mi segunda hija, y vives en un país precioso.

Muchas gracias. JA

Candela dijo...

Hola JA, bienvenido/a a este mi humilde rincon, estoy segura de que la misma Marta te dara la respuesta, ya que yo la deconozco.
Un saludo!

Urko dijo...

¡Este año en Cádiz van con retraso en este sentido! Me gusta que se retrasen en estas cosas.

chema dijo...

aquí en madrid ya están poniendo las luces también. lo que no recuerdo de pasados años es cuándo las encienden...

estoy de acuerdo con sonia, al poner la decoración navideña con tanta antelación, se desvirtúa un poco...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y tanto que se desvirtúa: llega y tenemos empacho de turrones y mantecados y Papá Noel hace bien en escapar por los edificios porque como lo pillemos...

Ahora, eso sí: los Reyes Magos siempre serán los Reyes Magos.

Bertha dijo...

Que bonito todo, el arbol un poco cutre no? le podrian a vez puesto bonbillas de colores no?

Aqui ya hace tiempo que estan adornando las calles, que hay turrones, matecados, vamos de todo.
Cada vez empieza los preparativos entes.

Anónimo dijo...

Buenos días Candela:

Gracias por tu respuesta. No he encontrado la dirección de Marta así que he enviado el mensaje a la Fundación Nins y tb a GrupoNins en msn users. Espero llega a dar con ella.

Por otra parte gracias por tu acogida en este vale que humilde, por maravilloso, por natural, abierto, directo,..., pero ¿rincón? ¡si llega de Columela a Limerick, pasando por Central Park...!

La Navidad es una maravilla, y cada año que pasa lo es más. Nos recuerda que hay Esperanza, que al final del túnel no es que haya luz es que deslumbra y que todos y cada uno de nosotros somos queridos.

Ahora bien, convengo que Coca-Cola y su panzudo y rojo Papa Noel y Areces, el Corte Inglés y su luminosa navidad en noviembre, es un exceso, un petardo, un error y, sobre todo, no es Navidad.

Besos. J(osé)A(ntonio)

Candela dijo...

Jose Antonio, no te preocupes que marta te contestara aqui mismo, y si deseas mas informacion, hay un grupo de msn en el que ella esta siempre: www.msnusers.com/gruponins
y si te apuntas, que es facil, puedes preguntar cuanto quieras y lo que quieras. Ayer le deje email de que estabas por aqui, debe estar muy ocupada estos dias, pero respondera, eso es seguro.

Anónimo dijo...

HOLA JA: soy Marta.
Perdona el retraso en esta contestación, pero no habia pasado ayer por aquí y no lo vì.

Efectivamente es la misma canción..La aldea del Arce es es titulo y Samalele-Samalá es como empieza el estribillo.

Cuando quieras alguna pregunta no dudes en hacerlo, puedes a través de la pág NINS... de Candela. aquí de momento en grupos msn.. o si quieres me mandas un mail.

mira mi dirección es:
lacorchea3321@hotmail.com

Otra vez te pido perdón por mi despiste y hasta pronto.

Marta Minguella