viernes, 12 de diciembre de 2008

¿QUE PUÑETAS SE LE PASO POR LA CABEZA...?


En un artículo del Irish Independent de hoy, hablan de un profesora "suplente" que ha sido despedida por decirle a sus alumnos que Santa Claus no existe. ¿Qué se le pasó por la cabeza a esta "experta en educación" y evidentemente experta en romper ilusiones para decir semejante cosa a un grupo de niños de primaria?
Los hechos han tenido lugar en la Blackshaw Lane Primary School en Oldham, Inglaterra, cuando la profesora suplente le dijo a su asombrada clase que bajo su punto de vista, Santa Claus no era el que dejaba sus regalos bajo el árbol en Navidad.
La profesora -que sólo había sido contratada para un día, en sustitución de otro profesor-, dejó a los alumnos de siete años confundidos y disgustados,pero la escuela fue rápida en rectificar el error. Los profesores se vieron inundados con quejas después de que los niños llegaran a casa llorando diciéndole a sus padres lo que habían oído en clase ese día.
Un padre dijo: "Parece ser que esta profesora simplemente lo soltó en medio de la clase. No podía creerlo cuando me lo contó mi hija. ¿Por qué alguien diría una cosa así? La niña estaba realmente alterada. Debería ser tarea de los padres, y no de los profesores, el ocuparse de esta clase de asuntos."
Otra madre dijo que había estado horas convinciendo a su hija de lo equivocada que estaba la profesora. "Le he dicho que la profe debía estar confundida. Gran cantidad de madres están muy afectadas. Los niños de esa edad están excitados e ilusionados en estas fechas, así que cuando alguien dice algo como eso, lo estropea todo. Ahora hay dudas en el fondo de sus mentes."
En una carta a los padres, la directora del centro, Angela McCormack pidió su perdón y dijo que los niños habían estado aprendiendo sobre las Navidades y habían escrito cartas a Santa desde el incidente. "Los niños están indemnes y de vuelta a la normalidad gracias a la "magia" de nuestro personal y la bonita nieve que todos hemos apreciado esta semana."

Candela dice: ¿PERO A QUIEN SE LE OCURRE...?

21 comentarios:

Inma dijo...

Esta profesora tiene una enorme vocación de educadora, no? Se nota que adora a los niños y su formación.
Directa a Guantanamo.

Anónimo dijo...

Bueno, si eso pasara aquí siempre podríamos arreglaro en beneficio de nuestros reyes magos, je, je, alegando que son los aúténticos.

Saludos.

pepe guzman dijo...

Rondaban mis hijas por los 7-8 años, se llevan 15 meses de edad y teniamos la costumbre despues de comer de acostarnos un rato a dormir la siesta. Ellas lo hacian a trancas y barrancas pero un buen dia me preguntó Reyes (mas viva que el hambre y muy puñetera) papá, los reyes magos son de verdad? la mayor estaba espectante en la cama esperando mi contestación, lagarto, lagarto, me dije a estas alguien le ha contado algo. Las "toreé" como pude y se quedaron conforme (nada mas les comenté que si, que eran de verdad para ciertos niños que no tenían sus padres dinero para echarles juguetes, pero para el resto eran los padres los que comprábamos los juguetes y los entegábamos bajo esa fórmula recordando las regalos que recibió el niño jesús cuando nació. Una niña en el patio, mayor que ellas se lo había dicho, se podía haber quedado muda un ratito, la peazo de penca.

Que rápido se puede matar la ilusión de un niño.

Un cariñoso saludo.

chema dijo...

no sé qué razón tendría esa profesora para hacer eso, pero hace falta mala idea para estropear así la ilusión de los niños... se cree que por eso van a estar mejor preparados para la vida?

Bertha dijo...

Esta maestra no esta bien del todo y no tendra hijos, porque la ilusion de los niños no se deve quitar de un plomazo, a veces ellos solo lo ven o reconocen, otras uno de los niños se lo dice o lo olle en alguna parte, si tu quieres que siga cregendo lo conseguiras convenciendolo de algun modo, pero es inevitable que se agan mayores poco a poco, es ley de vida.

Anónimo dijo...

Pero que tia!!!! Le hace eso a mi sobrina, la busco por todas partes y me lanzo a su cuello... Con la ilusión que tienen los peques, tiene que durarles lo más posible... Valiente h... de p...

Susana Ce. dijo...

Pos nada, hija, aquí llega la burra: Yo le cortaba la lengua a esa buena mujer, la verdad.
Como Pepe ha contado una anécdota yo voy a contar otra, Nos leen niños? Bueno,no la cuento, por si las mos. Pero es muy buena.
Como tienes que leer esto antes de publicar te la cuento.
Mi amigo Rafa se pasó años metiendo en casa y poniendo al lado de la chimenea Porquería de caballo para que su hermana pequeña creyera que era de los camellos. Se bebía la leche que dejaba la cría a los reyes, el turrón y todo eso.
Al cabo de no sé cuantos años de hacer siempre la misma operación y soportando el olor en casa, le dice la hermana a mi amigo;
Rafa, hijo, yo no quería quitarte la ilusión pero, para tenerme contenta, no veas lo que tuvimos que oler, y yo ya sabía que eras tú!lo que pasa que a mí tb me gustaba seguir creyendo en los reyes.
Bueno, lo he contado mal, pero tu lo sabrás interpretar.

Borra esa parte, si quiers, si no, la corrijes y si no, pos no pongas el post, a tu gusto jaaaajajja

Candela dijo...

No,hija Susana, yo no censuro tu post. Yo censuro eu cualquier "creyente" bajo la edad de 10 años pueda leer este post!

Elphaba dijo...

En mi familia siempre hemos respetado muchísimo esta fantasía de los reyes o papá noel o lo que toque en cada sitio. Tanto que, cuando mi hermano y yo tuvimos edad para saberlo todo, seguimos actuando todos de la misma forma, como si creyéramos. El secretismo para comprar regalos sigue siendo absoluto, y la mañana de marras aparecen todos los regalos puestos en el salón "por arte de magia". A todos nos encanta.

Fernanda Muslera dijo...

Obvio que la profesora estuvo mal pero también me molesta esa mentira iniciática representada por Santa Claus. Cuando yo me enteré me sentí subestimada por mis padres y estafada por la sociedad. La fantasía había muerto porque surgió de una mentira. Ojala hubiera brotado de una verdad hermosa y compartida.

Blue Lion dijo...

La verdad es que lo que me sorprende son los comentarios que he leido aquí, que si las ilusiones de los niños, que si como se le ocurre, que si que tipo de maestra es, que si es un monstruo y demás. No me parece malo lo que hizo, pues no mintió, ni siguió alimentando un estúpido mito. ¿Existe San Nicolas o Papa Noel? No, no existe, y esta estupenda dama dijo la verdad y así contribuyó a sacudirles las telarañas del cerebro a estos muchachitos. Bien por ella.

Candela dijo...

Paula y Leon: teneis razon en una cosa: ella no mintio. ¿Pero tiene derecho a robar la imaginacion?
Yo no tengo hijos, y tampoco recuerdo cuando descubri quienes eran los reyes en realidad. Aqui no se trata de los reyes-papa noel, se trata de la ilusion y la fantasia magica de un niño. Si teneis hjos, ¿le habeis dicho la verdad desde que eran practicamente bebes?¿si aun no lo habeis hecho, cuando y como se lo vais a decir? Siempre hay dos opiniones para todo, pero el da que yo tenga hijos -si los tengo- no quiero pensar que les alimento una mentira (una mentira es decir que voy a vvir para siempre, que voy a estar ahi para ellos toda mi vida,que papa nunca les va a dejar o que soy superwoman). Ilusion es verles sonreir, usar su imaginacion y fantasia paa imaginas como seran o a que hora llegaran los reyes, el ratoncito perez o lo que sea. ¿no os parece?

Sonia dijo...

Esa mujer no tenía ningún derecho a hacer eso,me parece fatal lo que hizo,decir la verdad en este caso no sirve nada más que para destrozar la ilusión y la alegría del niño,además,que se lo diga a sus hijos si quiere pero no a los de los demás...¡¡muy mal!! ¡¡indignante!!

Fernanda Muslera dijo...

Yo no tengo hijos y la verdad mi comentario tiene que ver con una pregunta que yo misma me hago. Yo creo en la fantasía pero también creo en que no quiero venderle a mis hijos no sólo el mito de Papá Noel sino el de la meritocracia, el del consumo y el de la pura imagen. No tengo respuestas concretas aún y creo no poder contestarlas hasta que tenga hijos pero sí tengo muchas preguntas.

Anónimo dijo...

Que poca vocación de "estar" ya no digo de enseñar porque esta señora que de esto tiene poco, no es nadie para truncar ninguna ilusión infantil -Eso tal vez lo dejariamos al criterio de cada padre y aún tendriamos que hacer un debate........
Yo creo que le debe de haber ido muy mal en su infancia, pero mucho y con mucha frustración en este sentido y ahora vuelca estas fustraciones explicando a las pobres criaturitas algo que les quite la ilusión, cosa que ella no tuvo nunca. Esto es un transtorno muy común en gente frustrada..qeu disfrutan haciendo lo mismo que ellos recibieron de pequeños..como por ej, el que fue meltratado, lo vuelca maltratando..etc..pues esta tipa..hizo lo mismo con los niños.
Hay una cosa muy importante en la educación de los niños y es una parte dedicada a la creatividad y la fantasía...y eso debe llevarse a cabo para que tenga una educación integral.
Dentro de esta fantasía..están estas ilusiones QUE NO SON MENTIRAS simplemente es hacer que los niños esten disfrutando unos años de una ilusión maravillosa, que desarrolla su instinto creativo y su instinto de hacer que los demás sean felices.
Una vez quemada esta necesaria etápa, se explica bien y de la manera más natural los niños que son más listos que el hambre, lo entienden a la perfección....
y en cuanto a tí rey 1 de no se donde(perdona que no me acuerde) siento que en la vida te haya ido tan mal para decír toda esta sarta de incongruencias..lo siento de verdad..¡¡¡ que poco felíz serias cuando eras pequeño !!! y al ver tu comentario pienso que : que poco felíz eres. Lo siento pero yo lo pienso así.
Cada cosa a su tiempo, cada ilusión en su lugar y todo tiene una caducidad y luego a otra etapa, que la educación de un ser humano va por etapas...y si no fuese así, cuentale a todos que todo es mentira, que la vida es gris, que está llena de problemas y ya verás dentro de un tiempo como se han perdido todas las ilusiones.
Hijo que pena...y a la profe esta que de profe no tiene nada..que la pongan a vender números de loteria y a cada comprador que le recuerde que solo tiene una oportunidad tan infima de que le toque, que nadie le va a comprar ni siquiera un numerito.

Marta Minguella.

Riesgho dijo...

A la profe esa, yo la mandaba al paredon. Seguro que la mujer es de las que al final dice: si fueran hijos mios... Pues eso bonita, como no lo son, te callas y te metes la lengua donde no te digo :)

A Laurita todavia le quedan muchos años pa "creer" y Alicia gracias a alguna madre deslenguada que ya lo conto a sus hijas, cualquier dia me vendrá diciendo que le cuente la verdad, o que tiene dudas. Espero seguir convenciendola al menos un año más, que los 7 son muy pocos pa que pierda la ilusión...

Para el momento de la verdad, nunca se esta preparada, pero yo espero poder ayudarme de este cuento:

http://www.elhuevodechocolate.com/reyes/reyes11.htm

Se que solo sirve para los reyes magos y solo si se es creyente, pero bueno, en realidad los que no creen, no creo que tengan mucho interes en que crean en los reyes...

En mi casa papa noel solo deja un detallito, algo con lo que jugar hasta que vengan los reyes, :P

Besinos guapa, y dale recuerdos a la madre de Jay por toda la ilusion de estos años, jajaja

Charo Barrios dijo...

Cuando me enteré del "misterio" de los Reyes, lo único que me preocupó es que ya no me seguirían trayendo mis muñecos favoritos, y que me obligarían a ser mayor, por decreto vamos....tenía unos diez años.

Geno dijo...

¡Menuda ocurrencia! ¡Pobres crios! Y es que hay un momento para cada cosa y cada cosa en su momento y no se ùede acabar con la ilusión de los niños antes de tiempo, caray

Susana dijo...

Peor fue lo del antiguo cura de mi parroquia que soltó algo parecido a esto en la misa para los niños
- Cuando pidáis juguetes estas Navidades sed buenos con vuestra madre, que ella se esfuerza mucho para daros todo lo que pedís.
O algo así...
Increible!!!!!

Fermín Gámez dijo...

Si eso pasa en España, la despiden no una, sino tres veces a la vez (por ser tres los Reyes Magos), me refiero. :(

Y encima le ponen como tutor a Santa Clos (¿No se dice así Santa Claus?)

Así que no hay mal que por bien no venga, digo yo.

No, ya en serio: la ilusión es una de las cosas más serias que nos queda en este mundo.

BLAS dijo...

Yo también la hubiera despedido, y además, como padre o madre, la hubiera demandado por daños... Esa era una amargada y pagó su amargura con los niños, ¡menuda bruja!