domingo, 11 de enero de 2009

BUBU (El rincón de Lar)

Tengo este osito desde que tengo memoria. Se lo robé impunemente a mi prima la chiclanera y ni siquiera sufro de remordimientos.
Yo era la dueña de un insulso elefante de goma. Un elefante de orejas enormes y piel amarillenta. Pero Bubu pertenecía a mi prima, que no lo llamaba Bubu ni tenía intención de hacerlo. Como tampoco tenía intención de desprenderse de él.
Ibamos a Chiclana de higos a brevas, pero a mí me gustaba ir porque tenía una prima de mi misma edad, otra un par de años más pequeña y un primo que entonces no era más que un bebé. Mis primas poseían infinidad de juguetes, sobretodo juegos de mesa, y yo, aunque tenía unos cuantos de éstos, no tenía con quien jugarlos, mi hermana por entonces era sólo un pingajo incordiante y pringoso que apenas sabía hablar, mucho menos responder preguntas de cultura general (tan general como pueda saber una niña de 6-7 años), ni contar ni manejar falso dinero más que para chupar las monedas de plástico.
Yo me había prendado de Bubu, y parece ser que una pataleta al final de una visita propició que la tía Pepi me "prestase" al osito hasta mi siguiente visita. Ni qué decir tiene que nunca se lo devolví, y siempre ha estado, orgulloso, mirándome desde su altura sobre el armario, al otro extremo del elefante del que me deshice hace mucho tiempo. Hoy desearía no haberme deshecho de él, pero me dolería mucho, mucho más, si hubiese sido Bubu. Junto con mi muñeca Karina, la primera que recuerdo, me han acompañado toda la vida en mudanzas varias, siempre en mi equipaje de mano por temor a perderlos para siempre.



Su color puede estar gastado, su nariz descolorida casi en su totalidad, pero mi fiel compañero de juegos sabe que le quiero tanto como el primer día. Y que nada me hará evitar la oleada de ternura que siento cuando lo miro.

Si mi prima no le echó de menos lo suficiente como para venir a buscarlo o exigir su pronta devolución, entonces es que no lo merecía.

22 comentarios:

Yohana dijo...

jajajajajaa que bien explicado oñe¡¡, jajaja anda que no tiene gracia la manera de *cuidar* los juguetes de las primas jajajaja.
cuidalo mucho mas aun siempre sera el mejor.
un saludo mujé.

Salegna dijo...

jajaja parece que tu cleptomania de ceniceros y copas viene de atrás, jajaja quizás todo empezó con Bubu.
Muchos besos

Candela dijo...

Salegna, este fin de semana he sido reincidente! El viernes fui de nuevo a ese bar en el que siempre mango los palitroques de mover las bebidas... y me pille un par de shakers nuevos, de Jack Daniels... jijijiji. Hacia tiempo que no iba, asi que tenian novedades!

wuapibego dijo...

Preciosa historia Candela y tierna anque le mangaste el muñeco a tu prima :)
ayns me he acordado de una osita que tenia asi de goma que estaba la pobre mas desgasta! tienes suerte de conservar a BUBU.
BESOS.

Karmeta dijo...

o que no lo merecía o que estabas un poco lejos jaaaaaaaaaaaa... me encanta el osito, qué tierno que lo conserves!! tu hurto o mejor "apropiación indebida" ya ha prescrito , así que tranquila jajajaja Besos xoxona!

Candela dijo...

Lejos no, Karmeta, que de Chiclana a Cadiz hay media hora na mas, mujerrrr...

Juan Duque Oliva dijo...

Hicisteis bien en quedártelo porque te gustaba y ya está.

Me encanta BUBU

Valentín VN dijo...

No es que sea bonito ¡Es que es precioso! Y como todo muñequito favorito, tiene una buena historia que contar. Gracias por compartirlo.

Inma dijo...

Lo tuyo con lo ajeno viene de lejos.
La próxima vez que vengas a casa no te quitaré ojo de encima!!! Como pa, fiarse, ozú!!!

chema dijo...

jejeje, con esa cara de bonachón, cómo no le ibas a coger cariño? ;)

BLAS dijo...

A mi me parece muy bién que lo pillaras, mira el cariño que ha recibido Bubu durante todos estos años, a lo mejor si llega a ser por tus primas ya ni existiría (seguro, vamos). Pero a mi me ha dado pena el elefantito, él no tenía la culpa de ser insulso, pobre...

Susana Peiró dijo...

Qué ternurón es Bubu!!!

Así es, la prima no lo quiso lo suficiente...pero sí, su dueña natural!

Besitos Candela!

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, Bubu no era el que acompañaba al oso Yogui en sus correrías por el parque Yellouston, sí sí, me acuerdo perfectamente,je,je, o sea que de ahí le viene el nombre al osito,je,je, te echo en falta, pecadora de la pradera, noollllllll..Koldo

SONY dijo...

jejeje, mi debilidad era una vaquita que luego he descubierto que era de Famosa, pero era de goma, al estilo de tu Bubu, y al que odiaba era a un conejo feísimo, era tan real que no me gustaba, jajajaja.

Lo confieso yo tb hurté a una prima, pero una cocinita entera de esas en miniatura, jajajajaja, una noche con premeditación y alevosía y fue en el pueblo, eras a través con el bulto, jajajaja....

Geno dijo...

Pobre prima que se quédó sin osito, aunque tiene pinta de haberlo olvidado rapidamente

Anónimo dijo...

Uy, Candela, de esa manera me he quedé yo varios juguetes de mis primas. Luego ya me los regalaban porque decían que les encantaba verme feliz como un regaliz cuando me daban alguna muñeca que para ellas ya era vieja.
La parte triste es que -también de esa forma- me robaron a mi muñeca Laura, que lloraba y decía "papá" y "mamá". Lo peor es que yo todavía la echo de menos, pero la niña que me la robó dice que no recuerda la muñeca ni nada que tenga que ver con ella.
Me alegro de que adoptases a Bubu... se le ve contento!

Elphaba dijo...

Candela, te comprendo perfectamente. Tengo unos primos que siempre han destrozado todo lo que pasaba por su casa, y algunas cosas me daban una pena horrorosa. Una vez traté de salvar un tomo de los pitufos buenísimo, de esos que ahora cuestan 100 euros en ebay. Lo tuve durante meses en mi casa, bien seguro. Al cabo de un año me lo replanteé y pensé que quizás su dueño debería tenerlo (aunque ni se acordaba de él). Semanas después de devolverlo lo encontré con las tapas rotas y deshojado. Me lo volví a llevar, ya cadáver, pobrecito.

Karmeta dijo...

me refería a recuperarla de Irlandaaaaa

Candela dijo...

A estas alturas, Karmeta, dudo mucho que se acuerde incluso... porque hombre, yo me acuerdo de la historia porque me la cuenta mi madre, incluso cundo me lo traje para aqui, me dijo "anda, el qque le robaste a tu prima", pero como ella no lo ha visto desde entonces y esto sucedio cunado teniamos 3-4-5 años... no creo que tenga tan buena memoria, jjejeje. Y si algun dia la vuelvo a ver y pregunta, me hago la longui...

anele dijo...

Lapidaria la frase final, ja, ja...

Anónimo dijo...

Una monada Bubu....cayó en buenas manos... Insisto, no sé donde metes todo lo que tienes...Como siempre un placer leerte... aunque ultimamente tengo un montón de curro y menos tiempo... pero sigo al pie del cañón... Bsts

Dolors dijo...

que tierna historia, es bonito tener recuerdos así, forman parte de una.
Mi hijo tiene un hipopotamo de trapo de esos que se regalan a los bebés y no lo suelta ni patrás. Lo lleva por todo el piso, lo chuta y lo pasea y no quiere ningún otro para dormir, el pobre tiene un color indefinido de tanto sobe y lavado, está zurcido y se le pierden las bolas pero a el le encanta