viernes, 16 de enero de 2009

Voyage, Voyage

No, no es que me vaya de turismo precisamente (ya quisiera, pero me temo que hasta el mes que viene o el siguente como muy tarde, rian de rian). Pero llevaba toda la mañana con esta tuna en la cabeza y no ha habido modo. A ver si metiédola ahora en vuestras lindas mentes me libro de ella. Podría ser peor. Podría ser Westlife.


16 comentarios:

Geno dijo...

¡Aaaaaaaa, recuerdos de juventud! Jajajajaj. Genial, siempre me ha encantado esta canción. Recuerdo una versión que hacían un grupo de chavaletes mexicanos, "Magneto" se llamaban..."Vuela, vuela, no te hace falta equipaje..."

Juan Duque Oliva dijo...

Bueno tranquila ya te tocará un viajecito, mientras tanto vamos a bailar

chema dijo...

hace poco la belga kate ryan ha hecho una versión de esta canción.

tengo una teoría sobre las canciones cantadas en otros idiomas distintos del inglés y que se convirtieron en éxitos internacionales. podría poner muchos ejemplos: 'voyage voyage' de desireless, en francés; 'rock me amadeus' de falco, en alemán; 'ma quale idea' de pino d'angio, en italiano; 'lambada' de kaoma, en portugués; 'dragostea din tei' de o-zone, en rumano; 'im nin' alu' de ofra haza, en hebreo... y muchas otras.
pues la teoría que tengo es que esas canciones por definición tienen que ser muyyy comerciales (y en algún caso, podríamos decir también, un poquito horteras :P), porque aunque la mayoría de la gente no entiendan lo que dice la letra, tienen una melodía tan pegadiza o un ritmo tan bailable que el idioma en el que están cantadas no impide que a la gente les guste aunque y se conviertan en éxitos.

Valentín VN dijo...

Peor sería el Chikichiki, ¿alguien se acuerda?

Susana Peiró dijo...

Inolvidable Candela!

Hacía un siglo que no la escuchaba (y un su momento no había modo de dejarla escuchar)

Bailemos entonces!

Besitos!

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Serás mala! Nunca había pensado en el blog como instrumento de tortura, pero ahora que lo sé... muahahahaah...
La canción no me ha gustado jamás, sin embargo ahora la he visto de otra manera, ¡me hago vieja!
El viajecito ya vendrá; mientras te puedes hacer uno mental y nos cuentas una rutha...
Valentín, a mí, a pesar de encontrar la letra soez y chabacana, me gustaba el chikichiki, ¿es grave?
Ahora os voy a meter yo esa: el chikichiki se baila así: ¡uno! el meneíto, ¡dos! el brikidans, ¡tres! el maikelyakson, ¡cuatro! el robocop...

Bertha dijo...

Que recuesdos...

Shirat dijo...

Como llegué a odiar esta canción... cuando hace poco escuché la versión de Kate Ryan creí que me daba un ataque.

Elphaba dijo...

Chema, seamos realistas, que en España la mayoría tampoco las entiende en inglés. La enseñanza del idioma nunca fue el fuerte del sistema educativo.... En realidad ninguna asignatura xD
Voy a confesar.... que me sé varias canciones en japonés (silencio).

Ejem, Geno, que me acuerdo de la versión de esa boyband mejicana, jajaja.

A mí Voyage Voyage me gusta, pero el peinado de la cantante... me recuerda a los platitos de trigo que mi madre plantaba el día de la Inmaculada, curiosa costumbre que se ha perdido.

BLAS dijo...

Me acuerdo perfectamente de esa canción, de hecho se me ha venido a la cabeza en cuanto he leído tu título... Recuerdo hasta dónde la escuché por primera vez... Hace mucho, pero mucho tiempo... En Cádiz, ¿alguien recuerda el Flip-o, cerca del Cantábrico...? Creo que ahora hay algo del ordenadores o de móviles. Estaba al lado de la terraza del Wimpi (no sé si sigue existiendo...), donde hacían unos sandwiches vegetales incluso para llevar que estaban que no veas, y siempre los pillábamos para ir a la playa cuando íbamos por la Victoria...

Candela dijo...

Elflipo era aquel que habia que bajar unas escaleritas, no? Si es ese, si que me acuerdo, pasando Ingeniero la Cierva.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Aquí te traigo un regalito para que te la saques de la cabeza: ¡nada mejor que otra! Que conste que esta me encanta; ¡baila!
http://www.youtube.com/watch?v=DHkmLEhFq44

lisebe dijo...

Jajaja mi niña:

Me ha hecho gracia, porque a mi me trae muy buenos recuerdos de antaño, con lo cual la tengo en el ipod del bloc, no por la cancion en sí sino por los recuerdos que me traen a la memoria, será que estuviste escuchándola en el bloc y por eso no te la quitabas de la mente????

Lo siento si no te gusta... la cambiaré para que no te martillee los sentidos!! jaja

Muchos besitos cielito

Candela dijo...

Que va, Lisebe y claro que me gusta! No la escuche en tu blog, la que me sale es la de Tracy Chapman, y la suelo apagar porque como estoy en el trabajo yescuchando la radio opor los cascos, pues se me mezcla, claro!

BLAS dijo...

No, el de las escaleras estaba cerca,este era como un pasillo todo seguido y la barra a la izquierda, el de las escaleras no era el Kristal?

Candela dijo...

Yo creia que ese era el flipo. Kristall fue como le llamaron despues, no? Porque ese local cambio varias veces de nombre... joer, ya ni me acuerdo de na... Yo la ultia vez que fui alli seria el 87-89.