domingo, 8 de febrero de 2009

CANDELA Y EL COMEDIANTE


Este de la foto es Karl Spain. Un comediante orginario de Limerick. He de decir que a mí la comedia de stand up no suele gustarme, y que sólo se salvan de mi repudio Karl y el magnífico Tommy Tiernan.
A Karl le conocí (artísticamente hablando) porque hace unos años tuvo un programa en la televisión nacional en el que buscaba novia. Karl Spain Wants a Woman fue un absoluto éxito, profesional y personalmente para él, ya que al fin conoció a la chica de sus sueños, también de Limerick, con la que aún sale (el programa es del 2005). Naturalmente, hasta conocerla, Karl tuvo que salir a cenar y en citas varias con un número de chicas con las que congeniaría más o menos. Algunas, evidentemente, sólo estaban allí para salir en la tele, sin preocuparse de que tras el humorista hubiera una persona. Además, Karl se puso a dieta, se apuntó a un gimnasio y fue a clases de modales y protocolo básico, impartidos por una ex-socialité en la sesentena. A día de hoy, creo que ha recuperado todo el peso perdido y ha añadido un par de flotadores más. Pero Karl demostró ser una persona adorable, un ser que en el escenario se muestra seguro, que tiene tablas y profesionalidad. En su vida privada, es un niño inseguro y con sus temores.
A Karl le tengo visto en la ciudad a menudo, es una celebridad Z. De hecho, ya le conocía de antes, cuando era manager en Mac's. Era cliente asiduo, pero por aquel entonces, no era conocido, al menos en mi ámbito humorístico. Después, he coincidido con él en bares varios y O'Mahoneys, una librería, pero jamás me he acercado a hablar con él o nada por el estilo.
Anteayer, como es habitual un viernes sí, uno no, fuimos a ese bar donde suelo mangonear los palitroques de las bebidas. Sobre las siete de la tarde comenzaron a llegar un grupo de chicos y chicas jóvenes ataviados con la misma camiseta y pensamos que Guinness andaba de promoción -algo muy normal por estos lares-, pero no. Se trataba de una gala benéfica en ayuda de la asociación contra el suicidio (que no, como me informó muy ufano el guiri, de una gala benéfica para las víctimas de suicidios, porque digo yo, ¿qué beneficio van a necesitar los suicidados?).
Y Karl estaba allí, era uno de los presentadores del acto, del que no nos enteramos de nada, porque de repente vemos unas pantallas enormes y unas carreras de caballos de las navidades pasadas, el comentarista siguiendo las jacas... y aparece un ganador, de unos boletos vendidos supuestamente allá, pero es que a nosotros no se nos acercó nadie vendiendo boletos ni les vimos hacerlo, así que no sabemos muy bien de qué iba el tema y finalmente nos marchamos con la incógnita.
El caso es que, sin palitroques que hurtar, pensé en acercarme y saludarle, pero Jay pensó que era una estupidez tan enorme que me cortó el punto del todo. No soy muy mitómana en este sentido, no iba a pedirle un autógrafo, quizá una fotillo para que os riérais un rato aquí en el blog, pero nada serio. Hola, Karl Spain, soy de Spain. ¡Ja! No tenía la cámara conmigo, pero sí el móvil, que bueno, para un apuro, siempre vale. Pero Jay decía que iba a hacer el ridículo más grande del mundo y que para qué. Ahora me alegro de no haberlo hecho o me habría sentido así, especialmente después de leer el post de Barbarita dedicado a los fans porculeros. Dos vasos de vino más tarde (Sangre de Toro, la primera vez que veo vino español de cierta calidad en un bar), y aún seguía con el tira y afloja con el guiri.
-¿Pero para qué quieres hablar con él?
-Pues para ponerlo en mi blog.
-Pero si tus amigas no lo conocerán, no es nadie en España.
-Pues para eso, para que lo conozcan.
Y así, al final dio su beneplácito (no que yo lo necesitara, pero me habría sentido muy tonta si él se enfada por ello o me ridiculiza). Pero como para entonces ya veía chiribitas en el aire, me comporté de lo más prudente a pesar de mi embriaguez y decidí por mí misma que no estaba en condiciones de ser muy articulada, y que probablemnte, con sólo olerme el aliento, sabría sin preguntar que provengo de la España cañí y que me habían dejado encerrada en la bodega.
Karl, ya te cogeré otro día.

15 comentarios:

Valentín VN dijo...

Esto sí que es un post-interruptus.
¡Mujer, no pasaba nada! ¿Verdad que da vergüenza acercarse a un extraño que no conocemos pero al que hemos visto mucho por su trabajo en la tele o en el teatro. ¡Cómo somos!
Lo cachondo es que me esperaba que hubiese terminado tu entrada con el típico arranque de valentía, pero no. ¡Y así me he reído más!
Eres tremenda, Candela. Muy bueno, jeje.

Anónimo dijo...

Candela, doy fé que el "Sangre de Toro",es un vino bastante bueno,yo lo bebí una temporada cuando vivía en Las Arenas(Getxo),tenía cuerpo y era de mis preferidos.Oye algo tenía que decir,no?.....Koldo.

Juan Duque Oliva dijo...

Yo creo que hubiera hecho lo mismo, intrépida

Susana Peiró dijo...

Cande: la próxima, no avises y mandate a la charla con el comediante!

Por ahí te sorprende el hombre detrás de la máscara!

Besazo Preciosa!

Inma dijo...

Me parece q no te ha llegado mi comentario, no?

Candela dijo...

No, Inma, a mi no me ha llegado nada...

Chandler dijo...

Hola Candela, pásate por mi blog que tengo al pa tí.

Un lametón muy gordo.

BLAS dijo...

Cuando vivía en Madrid estuve trabajando un tiempo en la recepción de un restaurante muy de moda entonces, y debía atender tarde y noche a mucha gente del famoseo. Por eso quizás nunca se me ocurre acercarme a ninguno, porque en su mayoría (hay excepciones), cuando los conoces sin el "maquillaje" televisivo o cinematográfico suelen ser bastante diferentes de lo que me espero y prefiero quedarme con la imagen que yo me monto.
Lo de la Gala contra el Suicidio me ha dejado de piedra, no había oído hablar de algo así en mi vida...

Candela dijo...

Blas, de famoseo estoy curada de espanto, he tratado a muchos en los años que estuve trabajando en prensa. Los hay mejores y peores, como todo.
en cuanto a lo del suicidio, aqui hay mucho suicida, por desgracia. La palma se la lleva el pueblo de Jay...

lisebe dijo...

Muy pero que muy bueno mi niña!!!!!!

QUe lo sepas me ha encantado eres como me imaginoi, intrépida y atrevida que menos, se podía esperar de tíiiii!!!!¡Chica es que tu vales mucho!!!

Bueno cielo ayer disfrutamos un montón, a que sí..

Te deseo unas buenas noches y mañana será otro día!!! Y que te tengas un buen comienzo de semana

Besitos mi cielo

Anónimo dijo...

Jajaja, no había leído esto !!

Eres una genia !!

pal dijo...

Me encantó la traducción del guiri!
Una gala en beneficio de los suicidados...
Yo soy de la opinión del Guiri, normalmente...pero en cuanto me plantean que algo no debe ser .... yo me palnteo por qué????
Y si solo era un hola! qué bueno es ud. en su trabajo.
Yo digo... no sería mejor cometer el error que quedarse con la duda?
Igual, perfecta la alternativa: sangre de toro, un litro, gracias. Perfecto. Lo usaré en caso de necesidad.
(me mandó la Barbi pa'cá. Disculpa que te dirija la palabra)

Candela dijo...

Hola, Pal, encantadisima de que me visites!! Esta Barbie... ayyyy, que requetebuena que es...

Anónimo dijo...

Muy bueno, bueniiiiiiisimo... me he reido....pero fijaté... que imaginaba que al final si que te habias acercado.... pero como dices tú misma, ya le pillarás en otra ocasión....

Anónimo dijo...

Muy bueno, bueniiiiiiisimo... me he reido....pero fijaté... que imaginaba que al final si que te habias acercado.... pero como dices tú misma, ya le pillarás en otra ocasión....