miércoles, 11 de febrero de 2009

THE STILETTO IN THE GHETTO




La Spire de Dublin, en O'Connell Street, arteria principal de la ciudad, oficialmente llamada Monumento a la Luz. Se alza 120 metros hacia el cielo, es de acero inoxidable y se encuentra donde antiguamente se hallaba la Estatua de Nelson, famosamente volada por los aires por el IRA el 8 de Marzo de 1966.

El criticado monumento fue comisionado en 1999, dentro de los planes previstos para rediseñar O'Connel Street, una zona que había caído en declive desde los años 70. Muchos culpaban la cantidad de restaurantes de comida rápida y las tiendas de rebajas para abaratar la imagen de la calle como motivo de su depreciación.

Aparentemente se decidió que el número de árboles era excesivo, principalmente porque habían crecido tanto que oscurecían las vistas de la calle y sus monumentos, por lo que se procedió a reducir el número de los mismos. Se limpiaron las estatuas y en algunos casos se relocalizaron o eliminaron totalmetne, como es el caso de una bella fuente que ocupaba antes el centro de la calle. A los propietarios de locales y tiendas se les conminó a reemplazar los letreros de plástico de sus fachadas con diseños más atractivos visualmente, se cambió el tráfico, reduciendo las vías y agrandando las aceras y zonas peatonales. Y el colofón de tanto cambio, esta punta enorme que parece perforar el firmamento, inaugurada en 2003. También conocida como The Stiletto in the Ghetto (El tacón de aguja en el Ghetto).

10 comentarios:

Luis Antonio dijo...

Conozco el lugar que describes y lo recuerdo lleno de animación. Un cordial saludo, Candela

Candela dijo...

cuando yo llegue aqui por primera vez, me moria de ganas de visitar Dublin. Cuando lo hice, me encanto, y el centro, en especial la zona de O'Connell Street, era un lugar seguro. Ahora, desgraciadamente, es uno de los lugares del centrro mas peligrosos, esta llenisimo de makis. Una vea, el año pasado, que lelgue a Dublin a las once de la noche a Busaras y caminando me fui a O'Connell a coger el bus del aeropuerto (los de Busaras ya habian cesado su horario), vi 3 incidentes, y solo pude rezar para que no me tocara a mi y llegara el bus pronto. No es nada aconsejable ahora, ni de dia ni de noche. DE ahi lo del "ghetto".

Juan Duque Oliva dijo...

Que barbaridad a mi nunca me parecen excesivos los árboles.

BEsos

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de visitar Dublin, demasiadas, quiza el día que vaya incluso me desilusione, aunque espero que no. Cuando vi la foto pense que era un montaje de Photoshop.
Lo dicho, tengo ganas de visitar Dublin.
Un saludo.

marian dijo...

y eso en una zona centrica y comercial???? joer pues está bueno Dublín
hola guapa que llevo días sin decirte ni media
que lio tengo todo el día
besos

Yohana dijo...

HOLA GUAPA¡¡¡, un saludillo rapido desde el ciber jeje, cuidate musho.
ya me pasare........

Anónimo dijo...

Voy de bólido, saludando a todos, joér pobre nelso....Koldo

Bertha dijo...

Hombre muy bonito no es? sirbe pa algo o solo hace de bonito?

chema dijo...

ufff, es tan largo y estrecho que me da un poco de 'cosilla' verlo. eso tiene que estar muy reforzado para que no se combe. imagínate el peso por superficir que tiene que soportar en la parte más baja...
espero que lo hayas pasado bien en dublín, ruth.

Candela dijo...

chema, que no es tan fin oen la base, tiene asi como dos-tres metros de radio... jo, me he quedao con la duda, habra que irt al wiki...