domingo, 8 de marzo de 2009

ADIOS, MISS PIGGY, ADIOS...


Se acercan tiempos de cambios.

Podría ser el slogan de una campaña electoral, pero es mi propio slogan. El que va a regir mi vida en las próximas semanas hasta que me aposente en los brazos del Estado y me acostumbre a vivir del paro, que gracias a Dios, aquí no es dependiente del tiempo que has trabajado.
El viernes me dieron la noticia en le trabajo de que han de "desprenderse" de mí porque tienen que recortar gastos, y habiendo sido la última dentro, es lógico que salga la primera. No me asusta el tema, been there, done it before. No era un trabajo maravilloso, ni echaré de menos a mis mal llamadas "compañeras", ni añoraré los treinta y pico euros menos que voy a cobrar estando en casa rascándome el abdómen. Por más negro que se augure el panorama, sé que pronto estaré quejándome de nuevo de los madrugones, de lo hijos de puta que son los jefes (en el mejor de los casos) y en lo mal que se cobra.
Hoy por hoy, lo único que me preocupa es cuándo acabaré de mudarme. A pesar de las "malas" noticias (dejar a Miss Piggy detrás, no tener que volver a oir polaco en un país cuya lengua es el inglés), el viernes salimos a celebrar mi cumpleaños. Cena en Chocolat primero y unos vinos australianos más tarde en Bentleys. Allí fue donde comentamos si no sería beneficioso que nos mudáramos al apartamento superior que ha quedado vacante. No nos costó mucho decidirnos: tiene dos dormitorios, en comparación del único que tenemos ahora, lo que supone que al fin pueda tener mi estudio. Y voy a tener tiempo para escribir y planificar mientras no encuentro trabajo.
Naturalmente ninguna mudanza es fácil. Ayer a mediodía llamé al casero para preguntar si ya había sido cogido y cuánto sería el alquiler. La diferencia no es mucha con lo que pagamos ahora, de modo que llamé al guiri, subí a verlo (la llave etaba oculta sobre el dintel del hall) y me gustó lo que vi. Cuando el guiri volvió del trabajo, subimos a verlo y decidimos que seríamos tontos si no lo cogiésemos. Así que vuelta al teléfono a confirmar con el casero y hoy hemos subido a limpiar basicamente el baño, que no se ha hundido dos pisos más abajo de milagro, de la mierda que tenía (el lavabo y el váter no estaban mal, pero la ducha parecía que hiciera años que no vio estropajo). El guiri, mientras, quitaba el kilo de grasa que cubría los muebles de la cocina. He subido ya algunas cosas (chorraditas de plástico en forma de muñecas, ya están casi todas, y algunos libros. Nos quedan días de correr escalera arriba y abajo, de dejar todo apilado en el cuarto extra, y una vez hecho esto, subir los muebles que tenemos (estanterías, la mesa del ordenador, el congelador... y más chorradas varias), y luego ya me dedicaré con calma a colocar todo en su lugar adecuado. Va a ser una tarea árdua pero dispondré de tiempo.
A veces los cambios son excitantes, y ahora sólo pienso que al fin tendré sitio para colgar la litografía de Purita Campos. Que mi salón no parecerá la feria del libro cum dvds cum figuras (aunque los tendré allí también, estarán más repartidos). Que mi dormitorio al fin será un dormitorio (con las figuritas de Star wars y la play del guiri) y que en mi estudio, yo soy la reina, rodeada de mi corte de Nancys, Barbies y ojitos varios. Con varios encargos editoriales que cumplir, es difícil a veces concentrarme y oir mis propios pensamientos con el trasfondo de bombardeos y disparos del último juego de la PS3 que haya salido al mercado.

Me encanta que los planes salgan bien...

25 comentarios:

Miguel dijo...

hola como estas solo pase a saludarte mas luego paso a leer te con traquilidad

anele dijo...

Cuánto me alegro de que lo enfoques con optimismo. Estoy segura de que vas a tener suerte y de que vasa disfrutar de tu nuevo "espacio".
En cuanto a la foto qe ilustra el post.... ¡¡buenísima!!juassss!!!!!
Eso, adios, Piggy, adios (te sobró el "miss").

Geno dijo...

El comienzo de una nueva vida...

Sonia dijo...

Me alegro mucho de que tus planes salgan tan bien y de leer lo animada que estás,te lo mereces ;)

besos

chema dijo...

te iba a decir lo mismo que ha dicho anele. es un palo, pero me alegro mucho de que mires hacia adelante con optimismo. muchas cosas buenas vendrán en esta nueva etapa, ya verás...
y a miss piggy, dedícale esta canción.
http://www.youtube.com/watch?v=v4zmv1IFCOA

Charo Barrios dijo...

Bueno, veo que te lo has tomado bastante bien. No hay mal que por bien no venga. Desde luego vas a aprovechar el tiempo muy bien, y eso es importante.
Ya hablaremos.
¿Por qué lo de miss Piggy?

Juan Duque Oliva dijo...

Vaya en paro, bueno aprovecha para la mudanza que parece que va a ser para mejor.

BEsos, que guarro el guiri

nnnn dijo...

Candela guapa te he entregado un premio,por tener un blog tan maravilloso y por ser mejor como persona
un beso

Candela dijo...

Charo, es que mi supervisorq (la polaca) es la viva imagen de la cerdita de los Teleñecos, solo que en vez de cerdita, esta es cerda entera.

Candela dijo...

Juan, ¿guarro el guiri por que? si me ha ayudado a limpiar!!

Hope dijo...

Acabas de conseguir que cambie el chip, pues hasta ahora este tipo de cosas me parecían estresantes, momentos en los que tiras algo que llevas años sin usar y a los 6 o 7 días después de tirarlo te hace un montón de falta.
Pero con tu forma de contarlo me parece una aventura y a partir de ahora lo veré como algo excitante.
Me alegro de haberte leído.
Muchos besos.

BLAS dijo...

Me ha encantado la foto!! Y dá gusto leerte incluso diciendo que te han quitado de en medio del curro y que estás en paro. Pero no hay mal que por bien no venga, si no te gustaba el curro, seguro que encuentras algo mejor en breve, mientras disfruta del tiempo libre mientras cobras del paro. Por otro lado, qué bien que hayas encontrado un apartamento guapo, lo peor es el rollo de limpiar la mier... que te hayan dejado los anteriores inquilinos, pero luego, cuando empiezas a poner tus cosas en su nuevo hogar, es un gustazo como pocos. Enhorabuena y ¡¡Feliz Cumple!!

COILET dijo...

Ya verás qué ilusión poder colocar un cuarto para tus cositas, yo tengo mi cuarto "todo trastos" con los libros, las muñes, el ordenador, mis carpetas, etc... Pero ahora tendré que renunciar a él para meter a Voltio, jajajaja.....

Suerte en la búsqueda de nuevo curro ya verás como los cambios te sientan bien!!

Anónimo dijo...

Ruth, amiga, me apena lo de tu trabajo, aunque parece que os quedáis un poco mejor protegidos que aquí, bueno, vendrán tiempos mejores.Candelilla, hecho a faltar tu comentario, aunque sea corto al tema del aborto, puedo saber tu opinión o prefieres pasar del tema?, Un beso mi querida amiga..Koldo.

Candela dijo...

Koldo, paso de controversias, no me meto en blogs para acabar debatiendo o con dolores de cabeza, esos son temas muy personales que no tengo por que debatir, espero que lo comprendas.

Bulma Salgueiro dijo...

Qué alegría me ha dado leer tu post. Por fin puedes olvidarte de tus "maravillosas" "compañeras" de trabajo. Por fin vas a tener un estudio para ti. Por fin puedes descansar un poco y buscar algo mejor. ¿Que ganas menos dinero? El que te ahorras por no desplazarte hasta allí. Bienvenido ese dinero que pierdes si lo ganas en tranquilidad y en menos cabreos.

Verás cuando se den cuenta de que se han quedado las incompetentes para resolver los líos XDDDDDDDD

Shirat dijo...

Me alegro de que estés ilusionada con tu mudanza a pesar de lo del trabajo.

Un abrazo y ánimo.

Cloti Montes dijo...

Me sorprende encontrar a alguien a quien le guste una mudanza, aunque en tu caso es como cambiar de sitio las habitaciones, que eso sí me gusta bastante. Herencia de mi madre, que un día llegué del instituto, tiré la mochila encima de la cama y cayó al suelo estrepitosamente, ho había cama, jajaja, me había mudado sin preguntar, jajaja
Me voy a buscar la discusión del aborto, a ver de parte de quien me pongo.
Bssssssssssssssss
Cloti

Anónimo dijo...

Ruth, querida amiga, respeto como siempre tus pareceres sean los que sean, sólo queria demostrarte que tu opinión me importa,pero si los blogs no sirven para contrastar opiniones, qué coño pinto yo y qué pinta mi blog.A mí me interesa crear opinión y debate me consta que lo sabes, pero no quieres profundizar, para no polemizar,bueno, repito,respeto, pero no comparto punto de vista. Un beso, y feliz cumple ,que me olvidé.Saludos al guiri..Koldo.

Candela dijo...

A ver Koldo, tu puedes hablar en tu blog de lo que te de la gana, y yo puedo opinar o no, o dejar un comentario o no, si me interesa el tema o no. En este caso, pues no me interesa. Si tu quieres abrir un blog para hablar de temas polemicos, para crear controversia y entretenerte, pues me parece muy bien, cuando me apetezca y me interese el tema, opinare. En este caso, repito, el tema me la trae al pairo y porello, no opino.

Anónimo dijo...

Siento lo de tu curro... pero no hay mal que por bien no venga... En cuanto a la mudanza....genial...vasa tener más espacio para tu montonazo de cositas... Bsts y millones de ánimos (aunque ya he visto que no te faltan... jajaja)

Valentín VN dijo...

Ánimo, seguro que encuentras un trabajo mejor. Tienes tiempo para ello. Y lo mejor, seguir un año más (¡Felicidades!) disfrutando de la vida y hacer una mudanza. Seguro que te planteas las cosas con más perspectiva sin tener los líos del curro.

Bertha dijo...

Ya sabes que siento lo del curro, pero veo que tu estas muy animada con el tema de la mudanza, ahora tedras mucho tiempo que estaras muy ocupada, con ella, muebles, quecas, cosillas y demas, cuando lo tengas todo colocado te sentiras muy satisfecha de ello, de tener mas sitio para ti, ya nos contaras mas de ella?

Oscar Girón dijo...

Hola, pasé por tu blog buscando imágenes de Cádiz y fui a parar a un post de Agosto 2008 que hablas sobre los cementerios que te han llamado la atención. Me ha encantado tu forma de escribir y, si quieres, puedes visitar mi blog: www.lapiedracuadrada.blogspot.com, que es el rincón de un gaditano que trabaja en Murcia. Que soy yo. Un saludito.

Candela dijo...

Pues muchas gracias, paisano, inmediatamente me paso a dejarte un saludito.