jueves, 5 de marzo de 2009

I'M LOVIN' IT!


Hasta hace poco, para muchos de nosotros, considerar trabajar en McDonalds era asunto de risa. ¡Ya hay que estar desesperado!, nos decíamos entre amigos. McDonalds hasta tenía que poner anuncios en Tv y hacer campañas para conseguir personal, y sus puestos de trabajo casi siempre eran tomados por inmigrantes recién llegados al país, con mal inglés y necesidad de dinero.
Ahora bien, con el país al borde de la bancarrota y con casi 400,000 desempleados en el registro del paro, no es plan de dejar caer anillos y la pela es la pela, oiga!
En Ennis Road, una de las carreteras de salida de Limerick hacia Clare, se va a abrir un nuevo McDonalds. El encargado puso un anuncio de búsqueda de personal (nada sofisticado, un simple papelito escrito a mano en la puerta del local). En 10 días ha recibido más de 500 curriculums de banqueros, arquitectos y contables en el paro (naturalmente, hay que pagar esas casas de mas de medio millon, esos cochazos importados y todas las pantallas de plasma/gimnasios de lujo/cenas fuera de casa). De modo que la nota ha tenido que retirarse de la franquicia y dejar de aceptar candidatos, tras tan masiva afluencia, algo sin precedentes ya no sólo en esta ciudad, sino en toda la isla. Kieran McDermot aseguró que la situación es completamente diferente a la de 2002 cuando abrió otro restaurante de comida rápida en Shannon. Por aquel entonces, era díficil encontrar empleados, al estar Irlanda en la cima del mundo con los niveles de desempleos más bajos de la historia.

Por otra parte, el Gobierno Irlandés ha anunciado que en Abril introducirá un Mini-Presupuesto del Estado, ya que se están quedando sin dinero en las arcas para pagar el beneficio de desempleo ( y las cifras suben más y más cada día). Entre las medidas que tomarán, se encuentra subir de nuevo el precio del tabaco, poner una tasa sobre los mensajes de texto del móvil, reducir el pago de desempleo (sólo 1 euro a la semana supondría el ingreso de 60 millones en las arcas), e imponer tasas a los que están en salarios bajos, también.
Con tan drásticas medidas y Ryanair pensando en introducir lavatorios de pago en los aviones, me pregunto si el gobierno no ha pensado en medir a cada ciudadano la capacidad pulmonar y crear un impuesto sobre el aire que respiramos.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Ay no!! calla!! no les des ideas!!!

Candela dijo...

Uy, a ti te iban a cobrar mas, que vives al lado del rio y tienes mas aire disponible, jajajjaa

BLAS dijo...

Arquitectos, contables y banqueros atendiendo en el McDonald... Eso dá para un guión hollywoodiense.

NÚRIA dijo...

En mi eterna época de estudiante de BUP, al cumplir los 19 empecé a trabajar en el Burger King de Canaletas...Para mí fue toda una experiencia, hice muy buenos amigos, cerrábamos e íbamos de marcha...En 1994 por 25 horas semanales ganaba 75.000 de las antiguas pesestas...Creo sinceramente que no estaba mal pagado...eso sí muy mal visto...entre mis compañeros tenía gente estudiando empresariales y matematicas...¡aNYS i anys per molts anys...moltes FELICITATS!

NÚRIA dijo...

Ah! y en Ikea muchos dependientes tienen hasta 2 o 3 carreras...

lisebe dijo...

Pues si que está mal el tema también por esos lares.

Y pensábamos que la crisis era por aquí, pero ya veo que medio mundo se compone de ese nuevo oficio o profesion a saber "parados".

Yo no hablo fuerte, porque como autónoma como no trabaje no como!!!

Besitos cielooo

anele dijo...

Una pena. Hay cantidad de gente desesperada por trabajar en lo que sea. Que esta mala racha no dure demasiado, ay, ay, ay!!!

Geno dijo...

Será lo que les quede, cobrar por respirar, sí

chema dijo...

las medidas de reducir la prestación por desempleo y de obligar a pagar impuestos también a los que cobran salarios bajos, van a ser muyyy impopulares.

Inma dijo...

Por desgracia no creo que el sueldo del MacDonalds dé para pagar plasmas, gimnasios y mansiones. Si fuera así me iría un par de horas cada día. Seguramente da para sobrevivir malamente. Esta situación me empieza a angustiar en serio. Varios amigos lo están pasando muy mal y a nosotros nos ha afectado mucho con la obra de Marruecos.

Juan Duque Oliva dijo...

Ay Candela crucemos los dedos, puede pasar cualquier cosa.

Besos

Fauve, la petite sauvage dijo...

No, no, Candela; ahí acaba de llegar, salió hace poco en la prensa como noticia que decía "incluso a Irlanda llega la crisis ya" o algo así pero más periodístico.
La cosa está muy chunga porque es una pelota de nieve, o un círculo vicioso pero en espiral hacia dentro.
Habrá que esperar (unos), subsistir (otros) y luchar (muchos) durante un par de añitos hasta que no quede ningún resto de la burbuja que explosionó y se esparramó por todas partes.

(Ya me llegó el libro de Barbarita hace unos días y ya lo recomiendo a todo el mundo, desde luego por el precio de menos dd una pizza... crisis aparte, el que no lo compre, es tonto).

América dijo...

Sin duda la crisis es mundial,y hay que leer cada cosa!,tal parece que muchas cosas eran ficticias,y otras que son muy reales,gusto en saludarte de nuevo.