jueves, 12 de marzo de 2009

¡QUE DISGUSTO, SEÑOR!

Si es que no gano para disgustos. Un día tras otro, las malas noticias se suceden, unas més malas que otras, pa qué engañarnos. Porque vamos a ver... a mí que me despidan, no me llega a importar tanto. O que el guiri probablemente se quede en la calle también el mes próximo. Me queda un buen paro y siempre hay una salida. De salud estoy bien. Aún sacudiéndome los bacilos que voy recogiendo por ahí (si es que soy tan envidiosa que lo quiero todo...).
Me da igual que vayan a bajar un pequeño tanto por ciento los sueldos, o el paro, porque el coste de vida también está bajando. Increíblemente, todo es más barato. Siempre habrá quien se queje, se lleve las manos a la cabeza y diga que no, pero yo cuando voy al super compro de lo más barato. Excepto la carne, claro. Pero me da igual si mi papel higiénico es el marca Culette o el Scottex. Si el lavavajillas es el Quix en lugar del Fairy (pero el último cunde más), o que mis habichuelas sean marca blanca. La legumbre, cuando nace de sus ramitas no conoce de marcas.

A mí, lo que me produce angustia, lo que no me deja dormir, lo que de verdad me ha producido tal disgusto que no sé cómo voy a superarlo, cómo voy a poder dormir esta noche por el estres, es ¡que Pipas Kelia se ha declarado en quiebra! ¡En bancarrota!¡Que cierran!



Pero señores, ¿a dónde vamos a ir a parar? ¡De estas pipas depende mi salud mental, mi día a día, la única razón por la que me arrastraría hasta An Post que está en el quinto pino a recoger un pesado paquete... Son mi pasión, mi alimento energético y mi único vicio del que disfruto unos seis meses al año ininterrumpidos!
Ahora que voy a Cadiz, ya le he dicho a mi padre que más le vale comprarme dos sacos esta vez y no uno, que quiero mis pipas kelia, las de todas la vida, las tostadas al horno de leña, sin sal pegada a la cáscara como hace el guarro del sombrero blanco de Churruca. No quiero pipas de ninguna otra marca, no quiero sositas sin sabor, ni Piponazos, ni pipas El Indio, ni el Mezclaito ni chorradas. Quiero mis pipas Kelia, mi chute necesario para sobrevivir en estas frías tierras donde me dicen que como alimento de loros, o de hamsters.




Ay, ay, qué disgusto más grande tengo... las pipas de la rana (la Rana de Kelia, no la Rana de Inma). Descanse en paz...

30 comentarios:

Oscar Girón dijo...

Pues sí, vaya disgustito. Se está frotando las manitas el cocinero de Churruca...y hoy me he encontrado una pipa del Piponazo por la calle, saltando, loca de contenta. No hay derecho. Aprovecha y cómete 3 paquetes de Kelia, sin sal, como deben ser las pipitas. Que después no veas la sed que dan. Gracias por pasarte por mi blog.

anamami dijo...

Jajajajajaaaaa, que bueno Candela, yo ahí toda seria e intrigada por saber que era eso tan malo que habia pasado y me sales con las pipas, jaaaaaaaaa, que no le quito importancia, ni mucho menos, pero es que me tenias tan preocupada que hasta he sentido alivio al leerlo, jajajajajja. Un besito, a partir de ahora cuando coma pipas me acordaré de ti.

Candela dijo...

Pero es que... es que no me quedan!!! Hasta el 31 que vaya a Cadiz, na de naaa!!!! Estoy de los nerviosssss...

Candela dijo...

Ah! Eso Anamami, tu encima dame envidia... ayyyyyyyy que no me lo puedo creer!!! ¿Que va a ser lo siquiente? ¿el chorizo revilla?

Bertha dijo...

Y yo pregunto,no te gustan otras marcas? ya se que esas que nombraste son muy conocidas, pero aqui hay otra tiendas que tienen PIPAS, no necesariamente esa marca.

Candela dijo...

Pero Bertha, no has leido que NO! NO ME GUSTAN OTRAS MARCAS!! Si acaso las pipas de avila o las Facundo, pero desde luego el tiempo que pase en Cataluña e este tipo no habia, todas con la sal tan asquerosa pegada a la cascara, puajjjjjjjjjj que seeeeeeeeed...

Juan Duque Oliva dijo...

Lo estoy viviendo de cerca y con consternación, las hacen en Marchena de donde es M, es muy duro.

Inma dijo...

Pues a mí no me suena nada la marca que dices, debe ser andaluza, no?

KIRA dijo...

AYYYY Candela, que va ser de ti???
Ya nunca volveras a ser la misma!!!Pobrecita mia, yo iba a ofrecerme para mandarte pipas, pero veo que no te hay ninguna otra que te gusten y aqui (Cataluña) esas de la Rana no las he visto nunca...
Lo siento mi niña, siento no poder ayudarte, pero para tu consuelo, te mandare magdalenas, leche frita, ahhhh y una bandejita de Menjablanc.... veras como asi se te pasa el disguto....
BESOS

Riesgho dijo...

A mí no me suena la marca de tus pipas preferidas, será por que son más habituales del sur. Aquí lo más parecido a las pipas Kelia son las pipas Facundo (que aunque son saladas tampoco tienen sal pegada)

Imagino que sabes a cuales me refiero, a las del toro, a las que cuando eramos crias tenian la famosa frase escrita en su paquete: "Y el toro dijo al morir, siento dejar este mundo sin probar pipas facundo" jeje

Mis pipas preferidas eran estas y las de Arias, unas de paquete amarillo que ahora han vuelto a embolsar y tienen muchisimo sabor. Y las hay en las dos versiones, con sal pegadita o con agua sal.

Diles a los tuyos que se vayan acopiando de un arsenal de pipas Kelia, para llevarte pa Irlanda antes de que se acaben las existencias.

Besinos

chema dijo...

pero bueno!! cómo habrán podido quebrar? lo mismo hicieron alguna inversión arriesgada y les salió mal... podrían haber llegado a un acuerdo con los acreedores antes de llegar a la drástica decisión de la quiebra... es que los empresarios juegan con los sentimientos de las personas!
no creo que las vendan en madrid, pero si las veo ya te compraré varias bolsas, ruth.

Shirat dijo...

Yo esa marca no la conocía, fíjate, la voy a conocer ahora que quiebra.

Bertha dijo...

Pues a mi tanpoco me gusta con la sal pegoteada y las pipas me gustan grande, que esas pequeñaja no valen na, yo soy como tu no me gustan muy saladas, compraba unas en el Lidl, que la bolsa era enorme, no esas bolsas pequeñajas que se acaban enseguida, pero se conoce que la bolsa era demasiado grande, que la han canbiado y ahora, para mi es pequeña, que ni las pipas saben igual, de cuantos gramos es esa bolsa?

Elphaba dijo...

Uy, pues la verdad es que a mi es de las marcas que menos me gustan. Yo soy de churruca o de grefusa, y cuanta más sal pegada a la cáscara mejor XD. De todas formas las como muy de tarde en tarde. Lo siento hija, sé que son tu pasión.

Candela dijo...

Bertha, las venden en diferentes tamaños, hay bolsas grandecitas que no sen si son de cuarto de kilo, luego las de 25 centimos que creo que son unos 125 gr y las bolsitas mas peques de 10c, aunque estas me parece que ya no las hacian.

BLAS dijo...

Yo sí las conozco... Lo siento mucho. Mi consejo es que te lo tomes con filosofía, ve concienciándote poco a poco, sin estresarte, para que al final, cuando ya solo te quede una pipa al final de la bolsa, no sea tan traumático... Quiero que sepas que cuando llegue ese terrible momento, aquí nos tendrás para apoyarte...

Sonia dijo...

No entiendo que vayan a cerrar pipas Kelia :O ¡¡qué cosa más rara!! si son las de toda la vida...¿sólo es con las pipas o con todo? ¿ha quebrado Kelia? ...jo,pues de verdad que no me lo explico,aunque a mí sí que me gustan las de la sal pegada a la cáscara de otras marcas...a ver si todavía no las han retirado de los kioscos y te compro unos paquetes,jo,qué rollo.

anele dijo...

Uf, y yo que estuve pensando enviarte unas pipas... menos mal, porque como eres tan purista me las hubieras tirado a la cabeza por ser de la competencia, ja, ja.
Te entiendo porque yo descubrí unas en el Hiper y me he cambiado de marca definitivamente, (aunque yo no le hago ascos a ninguna marca).
Pues yo antes ni las podía ver con sal, pero ahora me encantan, lo malo es que tienes que parar cuando ya tienes los labios como morcillas, aunque es la mejor forma de controlarse porque cuando empiezo ya no puedo parar; es que son un vicio!!!!
No conozco la marca que dices pero estaré pendiente por si las veo en algún sitio y te compro unos cuantos paquetes hasta que te hagas con nuevas provisiones.

Hope dijo...

Aquí en el norte no conocemos esa marca. Pero la gama Facundo tiene un amplio surtido hay unas de 3 euros el paquete pequeño, 2,95 para ser más exactos, todo un lujo pero para mí son las mejores. Y también otras de Facundo las Europipas, algo más económicas y no están mal. Las churruca, Arias, piponazo ect... a mi no me convencen pero va en gustos.
También hay unas en mercadona de la marca de ellos (Hacendado) que la relación calidad precio no está mal.En cambio las de la marca día son para salir con la boca ardiendo.
LLevaba tiempo pensando en hacer una entrada sobre la historia de la fábrica Facundo creada en la postguerra creó recordar, mediante un préstamo al banco de un matrimonio, no recuerdo ahora todos los datos pero cuando leí la historia hace tiempo me pareció interesante.
Yo también estoy muy enganchada a las pipas, a veces me han dado las tantas de la mañana viendo la tele y con las pipas ruca que te ruca. Llegé a tener tanta adicción que después de una bolsa iba otra y si no tenía mas bolsas chupaba los cascos, no soy caso único, (aunque sí clínico, jeje) conozco algún otro caso similar al mio. Gente con el sueño cambiado por comer pipas durante toda la noche viendo la tele. Y después.......mucha sed y muchas visitas al baño.
Por último decirte que no desesperes, porque igual vuelven tus pipas. Hace años cuando supe que Risi quebraba también me pareció increible, las patatas fritas de bolsa de toda la vida, y con el tiempo volvieron al mercado.
Y lo mismo me pasó con el jabón el chimbo, auténtico y legendario.

Candela dijo...

Hope, las Facundo megustan, auqneu no tienen ese sabor tan distintivo de las Kelia, pero el problema es que las Facundo solo se venden de Despeñaperros para arriba.

Candela dijo...

Gracias, Anele! Yo si me las mandan, me como hasta los palitos (los rechupeteo), hace poco Susi me mando dos bolsas enormes de Borgues y estaban buenas, pero es lo que digo, el sabor de las Kelia... hay otra marca que empieza con R (creo) que el paquete es rosa y el nombre es parecido a Revilla. Estas si saben tan bien como las kelia.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡AQUÍ SE VENDEN LAS FACUNDO! Y las hay de diferentes calidades, así que como lo prometido es deuda, te puedo enviar una muestra-degustación para que elijas tus favoritas...
Mucho ánimo, Candela; que no decaiga el humor, que venga la racha de suerte (¡esta vida va por rachas!) y gracias por haberme permitido conocer a Marta ;-)

COILET dijo...

jajajaja, pues yo tb me iba a ofrecer para hacerte llegar las facundo, total el paquete aún no ha salido... (me lo tomo con calma, ya sabes que yo soy así pero algo te cae pa tu cumple).

Como dice Anele, menos mal que me he enterado de que eres tan purista que si no... fijate que te mando Grefusa o algo así, y .. buf. Pues nada marchando unas facundo, las hay de dos tipos, bolsa roja o blanca, me parece que esta´n mejor las de la bolsa roja... a ver si averiguo la diferencia (es mi maridín el experto en pipas).

Elphaba dijo...

Pero qué leen mis ojos!! ¿Que Risi ha quebrado también? ¿Que ya no existen las pajitas de patata Risi? Eso sí que es un cataclismo.

En fin, fuera ahora de coñas, por quienes de verdad lo siento es por todos los trabajadores que hay detrás de esos cierres...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Coilet, envíaselo igual que cuantas más tenga, mejor; no tendrá que esconderlas y a lo mejor aficionamos a los irlandeses y todo... Y lo mismo montamos un negocio de exportación (el cuento de la lechera, ajajjaj).
Yo sí sé cuáles son las mejores, pero no voy a decirlo ya que para gustos se pintan colores.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Las facundo son las de "y el toro dijo al morir: siento dejar este mundo/ sin probar pipas Facundo". Yo llegué aquí acostumbrada a las churruca y no me gustaban, pero ahora, uf, no me las compro, ¡imagínate si me gustan!

Unknown dijo...

Pues yo soy una metepatas... No habáia leído este tema hasta ahora, y hace una semana, se me ocurrió la brilllante idea, de mandar pipas a Candela,de Aris y encima de Churruca!!! Lo siento cande, otra vez estaré más pendiente... Besotes

Shirat dijo...

¡¡Pues oye, Candela, si te gustan las de Facundo (son las que compro de siempre), no te preocupes, que como yo vivo de Despeñaperros para arriba, te las puedo enviar!!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Al final se nos hace rica enviciando a los irlandeses para hacerse piperos y nosotras le abastecemos, ¡qué guay! pero si te haces muy, muy rica, ¡quiero mi porcentaje en los beneficios! :P

El otro día fui al súper, no pude reprimirme, y ya sólo hay dos tipos, es cierto; al menos en ese súper, las europipas extra y las blanquilla, supongo que te gustarán las primeras pero tendrás que probar las dos, y quizás alguna otra chuche que te guste y no tengas por ahí, tú avisa que como ves somos una buena panda que estaríamos felices de enviarte lo que quieras. Yo preferiría enviarme a mí misma, pero por ahora me limitaré a los paquetes, aunque... ¡Algún día iré a Limerick!
(Cómo me acordé de ti viendo Informe Semanal con lo del atentado y eso, uf).

¿Te gustan los chasquis?

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y la que más arriba vive creo que soy yo xDDD