jueves, 30 de abril de 2009

UNA DE COMICS


Como agua de Mayo se esperaba ya esta Tercera Edición del Salón Internacional del Cómic de Huelva que una vez más tendrá lugar en la Casa Colón, con fecha del 7 al 10 de Mayo. Y el programa es el siguiente para todos aquellos afortunados que puedan asistir:

jueves 7 de mayo
Horario de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h.
Stands de librerías (Sala Cien)
Talleres (Jardines y Patio de las Bolas, todo el día): Chapas,Globoflexia, Origami, Cómic Ilustración, Plataforma de Baile,Videojuegos, Croma, Pintura Warhammer, etc...
11 h: Presentación del III Salón Internacional del Cómic de Huelva.

viernes 8 de mayo
Horario de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h.
Stands de librerías (Sala Cien)
Talleres (Jardines y Patio de las Bolas, todo el día): Chapas,Globoflexia, Origami, Cómic e Ilustración, Plataforma de Baile,Videojuegos, Croma, Pintura Warhammer, Coloreables, Maquillaje, etc...
11 h: Conferencia (Salón Rojo) - “El cómic como medio de comunicación:aplicaciones didácticas”, por Ciro Macías, periodista y guionista ydibujante de cómics.
12 h: Demostración en vivo de viñetas de humor gráfico realizadas porordenador, por Martín Favelis (Salón Rojo).
De 18 a 21 h.: Concurso de disfraces (Jardines)
De 18 a 21 h.: Juegos entre cómics (Juegos de mesa).
18 h: Conferencia (Salón Rojo) - “Star Wars: en una galaxia muylejana...”, por Alicia Mariño, Profesora de Filología Francesa de laUNED.
19 h: “El universo de Tintín”, por Luis Alberto de Cuenca, Profesor deInvestigación del CSIC.

Sábado 9 de mayo
Horario de 10 a 21 h.
Stands de librerías (Sala Cien).
13:30 h: Entrega de Premios Profesionales del III Salón Internacionaldel Cómic de Huelva.
Firmas de dibujantes invitados en el stand de la Asociación CulturalSeis Viñetas (Sala Cien).
Talleres (Jardines y Patio de las Bolas, todo el día): Chapas,Globoflexia, Origami, Cómic e Ilustración, Plataforma de Baile,Videojuegos, Croma, Pintura Warhammer, Coloreables, Maquillaje, Escuela Jedi, combates de gomaespuma, cosplay, karaoke, etc...
18 h: Concurso de Mario Kart (Nintendo DS).
19 h: Presentación del cómic Pablo Neruda y sus amigos, a cargo de sus autores Miguel Ángel Alejo y Rodrigo Aguilera (Salón Rojo).

domingo 10 de mayo
Horario de 10 a 14 h.
Stands de librerías (Sala Cien)
Talleres (Jardines y Patio de las Bolas): Chapas, Globoflexia,Origami, Cómic e Ilustración, Plataforma de Baile, Videojuegos, Croma,Pintura Warhammer, Coloreables, Maquillaje, Escuela Jedi, Combates degomaespuma, Cosplay, Karaoke, etc...
13 h: Entrega de Premios de Concursos del III Salón Internacional delCómic de Huelva.
stands (sala cien)
Visi Cómics, Librería Guillermo, El Baluarte, Raccon Games, Astria,Biblioteca Pública Provincial, Hollywood Posters y Asociación Cultural Seis Viñetas.
Invitados:
-Pachi Idígoras (Humorista gráfico)
-Luis Alberto de Cuenca (Profesor de Investigación del CSIC)
-Kenny Ruiz (Dibujante de cómics)
-Martín Favelis (Humorista gráfico)
-Miguel Ángel Alejo (Periodista especializado en cómic)
-Alicia Mariño (Profesora de Filología Francesa de la UNED).
-Rodrigo Aguilera (Dibujante de cómics).

Exposiciones:(salón iberoamericano)
PASCUAL, MAYORDOMO REAL: La revista El Jueves y el periódico El Mundo acogieron a este personaje de Idígoras y Pachi y a sus secundarios, que se parecen a cierta familia...

PLATERO Y YO: Seguimos con Idígoras y Pachi, que nos presentan esta versión ilustrada del célebre libro escrito por el moguereño universal. ¡IMPORTANTE! Una parte de esta exposición se encuentra enel vestíbulo del IES La Rábida, como invitación a sus alumnos para quevengan a visitar el Salón Internacional del Cómic de Huelva.

KENNY RUIZ (Alicante, 1980). Se inició en el cómic en Granada,fundando en 1994 el fanzine Proyecto Cómic. Posteriormente se trasladóa Barcelona para estudiar e impartir clases en la Escola de CómicJoso, y durante un año realizó ilustraciones para Disney. Profesionalmente comenzó publicando con editoriales españolas comoMegaMultimedia y Dude Cómics, para dar pronto el salto al mercadofrancés con la editorial Paquet.

TINTÍN: Exposición colectiva en la que diversos profesionales de reconocido prestigio realizan un homenaje a este conocido personaje que cumple ahora ochenta años.

Pero antes, en Cádiz...


Y más información, aquí

3 comentarios:

Gerardo Macías dijo...

Gracias por la reseña!! A ver si un año de estos te dejas caer por allí...

CGR dijo...

El cartel del Salón de Huelva está genial, jajajaja

"KING" dijo...

No te olvídes que tu amigo de la cripta (yo) también estará dibujando allí...un saludo!