martes, 21 de abril de 2009

¿Y... Cuántos virus llevas tú?

Bajo la tutela de los profesores Luke O'Neill y Cliona O'Farrelly, se lleva a cabo estos días una experiencia que podría considerarse casi única: Infectious, The Exhibition, en la Galería de Ciencias de Trinity College en Dublin.
Nada más entrar se te escanea para averiguar cuántos virus, bacterias e infecciones posibles llevas encima (no voy a decir los míos, ya tuve bastante con sentirme guarra una vez, baste decir que la tarde anterior mi chaquetón había estado inocentemente colgado del respaldar de una silla en un bar de rockers y debió recibir una buena ducha de alcohol). Después de ésto (que no se ría el guiri que aún es más puerco que yo, record de viruses para el caballero), te ponen una especie de monitor electrónico para controlar su estado de contaminación (el de los virus, no el del guiri). Y cada visitante tiene la oportunidad de hacerse una muestra de DNA (¿Para qué? Pues para mantenerte entretenido un ratito, para qué si no). Y para hacerte muy familiar con una placa de Petri en la que cultivarás la propia bacteria de tus labios.
La exhibición, que estará abierta hasta el 17 de Julio ha sido creada como medio de explorar los mecanismos de infección y las estrategias de contención a través de la ciencia y el arte, e incluye una simulación pandémica.
Y por si os apetece pegaros un voltio por Dublín estos días, aquí os dejo la información del folleto, valga la redundancia, informativo:
¿Estás infectado?
La infección se afianza, Más de 3000 individuos ya han sido expuestos a la exhibición infecciosa en la Galería Científica. Si eres lo suficientemente valiente de entrar en la zona contaminada de Pearse Street, se aconseja usar ropa protectiva. Tan pronto como entres en la galeria serás escaneado por lo que puedas llevar y serás electrónicamente etiquetado para monitorar tu estado de infección. Ya seas adicto a las marcas, estés obsesionado con una idea, padezcas un extraño sarpullido, o no puedas quitarte de la cabeza esa musiquilla pegadiza, podrías estar infectado.
A la exibición acompaña también una serie de eventos culturales como conferencias, actuaciones y una competición vírica (no pregunten, no sé lo que es, ni en qué consite, no me quedé tanto tiempo)
Eso sí, la exposicion no es recomendable para menores de 15 años.

16 comentarios:

BLAS dijo...

Huy, ésto también me gusta a mí. Parece que haya una convención de exhibiciones interesantes en Dublín. ¿No tienen una página web de la exhibición? Lo digo por cotillear el tema, que parece genial por lo que has puesto...

Cloti Montes dijo...

Agggggggggggggggggg
¡ké asko!

Por cierto, al traductor del folleto habría que pegarle una paliza, jajajajaja

Bsssssssssssss
Cloti

Candela dijo...

Pera que miro...

http://www.sciencegallery.com/infectious/

Si pones en el buscador infectious exhibition te lleva a varias paginas, pero no hay mucha informacion.
cloti, no quiero ni pensar lo que pondria en los panfletillos en chino, pero ya sabes que a Dublin no se puede ir sin escuchar español en todos lados. Eso si, en todas las galerias al as que voy me cojo los folletos en ingles.

Anabel Botella dijo...

Interesante el tema. No sé nada de inglés, pero no me importaría cotillear como Blas.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Susana Peiró dijo...

Já, tengo amigdalitis y gripe en proceso...y eso para empezar!

Buen artículo Candela!

R.M dijo...

jajaja, virus virus. Mejor no saber los que nos acechan y los que llevamos encima!!!

R.M dijo...

oye, ke tal el nuevo curro?

Candela dijo...

Bien! A las otras dos aun les controlan el trabajo, a mi ya me pusieron esta mañana a traducir sin que me chequeen nada, claro que las otras dos son nuevas y yo ya habia trabajado alli y me conozco como funciona todo...

COILET dijo...

Una vez leí que las mujeres llevamos en nuestros bolsos no se cuántos virus (pq los soltamos encima de barras de bar, taburetes, mesas... Claro, llevamos el bolso preparado por si tenemos que dar un "zurriagazo" con él y de paso le pasamos unos cuantos virus a nuestra "víctima", jajajajaj

chema dijo...

cuando vas en metro o en autobús, al agarrarte a la barra se te deben de pegar a la mano una cantidad de virus como para hacer explotar el aparato detector que utilicen allí, jejeje.

Unknown dijo...

Yo quiero ir!!!!!!!!!!

A ver si me dejan salir de ahí, capaz que me capturan como sujeto de estudio!!

Charo Barrios dijo...

Me pongo mala de pensar en cómo olería tu chaquetón tras quedar en aquel bar.¡socorrooooo!!!

Candela dijo...

no, oler no olia, eran chorrillos manchados, podria ser de la misma agua que suelta el vaso, de pasar del mostrador a la mano del que coge el vaso y volverse... vete a saber. En cualqueir caso, ya esta en la lavadora...

Geno dijo...

Esto es muy interesante pero csi mejro no saber la pila de m... que podemos llevar encima, jajajajja

Fermín Gámez dijo...

Por mi parte, los tengo de todas las clases y algunos más, todos con su lado oscuro correspondiente.
Pero en sana paz y concordia vivo y convivo con mis virus.

;)

Besotes desde la Tacita Vírica. ;)

BLAS dijo...

Gracias Candela, me voy a cotillear!!
Tendrían que poner un detector de esos en las guarderías... Creo que allí están todos. Una vez que pasas por la guarde, ya te puedes ir al Congo, sin vacunar, eres inmune a todos los bichos... (No es coña...)