jueves, 18 de junio de 2009

Como un Día de Reyes...

Talmente. Como un día de Reyes me he sentido hoy cuando he ido a Correos a recoger unos paquetitos que estaban esperándome. Uno de ellos sabía lo que era, el libro tres de la Trilogía de Favole de Victoria Francés, mi nuevo ídolo. Ya estoy preparando post así que prepárense a disfrutar de unas imágenes impresionantes en los próximos días.

Ha hecho hoy un tiempo totalmente impredecible. Cuando he ido a trabajar esta mañana (iba a decir "casi al despuntar el alba", pero aquí por estas fechas amanece sobre las cuatro de la mañana y a esas horas a mí aún no me han puesto las calles a no ser que salga de parranda, que entonces tienen la consideración de no recogerlas hasta que llego a casa). En fin, como decía, cuando he ido a trabajar esta mañana, el cielo estaba despejado. Poco a poco, a media mañana se ha ido oscureciendo y han caído un par de chaparrones salvajes. A las cuatro, cuando he acabado, hacía un sol moderado y clemente. He pasado calor en el autobus de vuelta a la ciudad. Pero ha sido bajarme, y abrirse el cielo...

Tenía un aviso de paquete desde el lunes y otros que han ido llegando en estos días, incluído uno hoy mismo, y como quedaban veinte minutos para que cerraran la oficina de Correos, que dicho sea de paso, queda donde Cristo perdió el mechero, he salido escopeteada, ya que el guiri ha dejado huellas de que ha llegado a casa temprano, pero ha escurrido el bulto convenientemente.

He llegado hasta la oficina sin contratiempos, pero ¡ah! Al salir, los hados del destino (toma cursilería) se han confabulado contra mí. Ha empezado a llover a mares, y al estar la puñetera oficina junto al río, se ha levantado una brisa que casi acaba con mi supercool paraguas de Betty Boop de desafiante tonos rojos con topos blancos. Con cuatro paquetes en la mano (uno de ellos bastante voluminoso) y desafiando los designios de la naturaleza con 7 cms de tacón... lo inevitable ha sucedido.

¿Recuerdan ustedes a la menujilla de La Casa de la Pradera corriendo ladera abajo y pegándose un carajazo impresionante?


Pues esa he sido yo hoy. Solo que yo no iba ladera abajo sino calle arriba, pero me he caído tan ancha sobre mi estómago, desperdigando paquetes por doquier. Gracias a Dios esa calle no está muy transitada y sólo el dependiente de una pescadería que había salido a fumarse un cigarrito ha sido testigo de mi bochorno. Porque si me hubiera resbalado de culo, habría podido salvaguardar un poco de mi dignidad, pero no, lo mío ha sido tetas primero y rrraaaaasss... botas pa arriba en una pose muy pero que muy poco glamurosa.
Ah! ¿Pero me ha ayudado el pescadero? Noooooo. Tampoco se ha reído, conste. Pero cuando me he levantado, recomponiéndome las ropas, tirante del sujetador Dios sabe dónde y medio pezón fuera, ha tenido la desfachatez (¡Sí,desfachatez!) de decir, "Hello, there". La madre que lo trajo al mundo. Así llegue a casa y se encuentre sin agua pa quitarse el olor a mejillón.
En fin, yo he recogido mis paquetes, mi paraguas (ha sobrevivido) y he seguido caminando con la cabeza bien alta. Y al llegar a casa (como una sopa), he abierto mis paquetes y me he sentido como una niña el día de Reyes.
Mi amiga Eva quedó en mandarme una postal de Nancy que ganó en un concurso para mí (sí, concursó para mí, jejeje, porque es así de buena). Y sabiendo lo que me gustan las pipas y las Kelia en especial, y el disgusto que me llevé cuando anunciaron el cierre de la empresa (parece ser que han sobrevivido,de momento), me mandó seis paquetes, ayyyyyyssssss... Y algunas cosillas más: un Cd con canciones de Parchís, un marcapáginas hecho con sus manitas, un broche en forma de polito (también hecho por ella, de fieltro), y una afombrilla de Esther y su Mundo.

El otro paquete era de mi amiga Toñi, la que se hizo amiga por una noche del Kevin Spacey, la misma que se pasa los días contemplando campo verde desde su ventana de Enfield (que equivale a decir el culo del mundo, jjjjj), y me ha mandado dos paquetones de pipas de los grandes (cómo me conocen).

Y el otro paquete, el voluminoso, era de mi madre, con 40 paquetes de pipas (Kelia, claro), unas telitas y unas pasamanerías variadas. Y tres relojes de una colección que me ha ido cogiendo (a cual más horroroso), y a los que le dedicaré un post en otra ocasión, porque mi madre, sea Navidad, mi cumpleaños, aproveche para mandarme un paquete o me pase yo por Cádiz, siempre tiene un reloj para mí. No es que yo los coleccione (al menos no voluntariamente). Tengo la certeza de que mi madre se piensa que soy un pulpo. Pero juro que ni siquiera llevo reloj, porque trabajando con el ordenador todo el día, me molesta el roce entre la mesa y el teclado si son de los sueltos, y me sale sarpullido si son de los pegados y no son de oro o plata.


Y si después de leer este post a alguien le queda alguna duda de que me gustan las pipas y de que además, tengo unas amigas estupendas, es que es tonto'el culo. Amosss hombre, crunch,crins, cric... Y yo soy como Joey de Friends... ¡No comparto!

19 comentarios:

Charo Barrios dijo...

Oye: tengo que confesarte que nunca aprendí a comer pipas, al menos de un modo acertado; al final las rompo, se me caen, las pierdo, en fín, un desastre.
(Tampoco aprendí nunca a hacer un globo con el chicle)....
Traumas de la adolescencia, hija.

Candela dijo...

Los chicles me dan asco, pero las pipas las tengo mas que dominadas, que ya las abro sin usar las manos,jajajaja

soñ4dor4 dijo...

Estoy contigo con lo de los chicles, es más...me da asco hasta cuando veo a alguien comiéndolo..
Me alegro de que te haya gustado, solo son dos bolsas de pipas, no puede traerme más cosas xk llevaba mi maleta petá de comida xDDD
Desde mi ventana en Enfield con los prados verdes..

Inma dijo...

Las pipas saladas me dejan los morritos como los de Mike Jagger. Ni silicona, ni ná de esas cochinadas, un paquete de pipas saladas y ya está.

Anabel Botella dijo...

Como un día de reyes, tal cual. A mí me pone un poco nerviosa el crinch, crunch de las pipas, tanto que soy capaz de levantarme.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Lily dijo...

Maravillosa _Victoria Frances

Perín Meison dijo...

Será por pipas,no? Sí,una tb fue "paquetera de pipas-de-marca-concreta" cuando anduvo por Portugal y se las llevaba a una amiga que la acogía en su casa.Tb se puso muy alocada y feliz!!! Me dejas intrigáaaa con lo de los relojes (estes coses de madre sólo entienden ellas).
Buen provecho pipil!!

Darthpitufina dijo...

Mereció la pena la travesía para encontrar esas muestras de cariño... a Victoria Francés (que me encanta)... y las pipas, claro.
Un besote, reina.
Te cuidas!

chema dijo...

pues mira, a ver si encuentro en algún supermercado unas pipas que tengan buena pinta.
tengo un lily guardado para ti, te lo mandaré junto con las pipas y otro par de cosas que se me han ocurrido. ;)

Geno dijo...

Y mi hermana y yo que creíamos que eramos viciosas de las pipas jajjajaj ¡Que te aprovechen, hija! Y muy mal el pescadero que no te ayudó ¡dejando mal al gremio!

Cloti Montes dijo...

¿Qué vamos a hacer con esas telitas?
Habrá que tocarlas primero...

Bsssssssssssssss
Cloti

Antonio dijo...

Pipas Kelia....las de la ranita...... era el padre nuestro que se vociferaba en la entrada del estadio....

Antonio

Unknown dijo...

Tu si que eres buena xoxi¡¡¡
Que mala pipa (y nunca mejor dicho) tuvo el pescadero hija¡¡¡ Cuidadin no te atragantes con una cascara maliciosa¡¡¡¡

KIRA dijo...

"Jopetas" (nueva expresion de mi hija mayor... para no decir una palabrota)
Sera C-p-ll- el pescadero, no le has echado una mirada de esas fulminantes, porque si me pasa a mi ademas de morirme de la vergüenza es que lo fulmino con la mirada...
Y que vas hacer con tantas pipas, se ta va a poner cara loro (es broma) me imagino que ya tienes para todo el año no???
Y ya nos enseñaras lo que haces con esas telitas tan monas...
BSTS

añoranza2 dijo...

Hola hace tiempo que te sigo en tus blog pero creo que es la primera vez que te escribo un comentario y espero que no sea la última, me encanta como escribes y las cosas que cuentas, ¿solo te gustan las pipas Kelia? creo que solo la venden aqui en Andalucia, yo soy de Sevilla.El pescadero un grosero y un malaje ya podia haberte echado una mano, pero bueno hay gente "pa to".Felicidades por los regalos y por tus amigas.
Mª Angeles

Candela dijo...

Hola, M. Angeles, bienvenida! Si, Kelia son mis favoritas, y si no Pipas Reyes. ME encantan las pipas tostadas a la leña,pero ne general me gustan todas.
Si me dan a elegir, Kelia, claro!

Ada dijo...

jajaja! Tranquila, todos tenemos caídas de ese tipo, y peores aún... lo mejor es reírse de una misma. Qu´´e amigas y familia más maja!

un saludo!

anele dijo...

Genial. Ya tienes pipas para un mes, más o menos, ja, ja.

Una pena lo de la caida, pero luego tuviste tu recompensa al llegar a casa y abrir los paquetes. Me alegro de que tengas material nuevo para tus "manos inquietas".

Lar dijo...

Jajajaja.... lo siento pero casi me hago pis imaginando tu caida...repito que lo siento... jajajaja... pero al final la recompensa fue estupenda... Disfruta de tus regalitos y, como no, de tu lotazo de pipas...