jueves, 25 de junio de 2009

DICEN QUE TE HAS IDO...


Esta noche he llorado.
No lo hice por Elvis, ni por Lennon ni por Freddy. Me había metido ya en la cama cuando alguien me ha enviado un mensaje al móvil. Pensé que era una broma.
Sky News da noticias contradictorias. Muerto. En coma. No, muerto.
Pero tú no te puedes morir.
Los genios nunca mueren.
Edito: Me ha llegado un email de mi amiga Angelnet desde Alemania. Sus palabras resumen perfectamente lo que sus fans sentimos. sirva de homenaje a un Rey. El Rey ha muerto. Larga vida al Rey!:
Michael Jackson fue mi ídolo de juventud, y lo que más siento es no haberme equivocado pues siempre tuve la intuición de que moriría rondando los 50 y se convertiría en un mito, porque lo que más rabia me da es que hay artistas que nos lo suficientemente valoradas en vida y tienen que morir para convertirse en mitos. Me quedé en shock, ya no pude despegarme de la tele, primero que si está en coma, para luego finalmente confirmar la tragedia. Se ha ido... no puedo dejar de llorar, y ya se que mueren millones de inocentes día tras día, y yo ahora estoy aquí, llorando por ese ser que siempre siempre fue tan frágil, tan sensible, tan emotivo, y que la mayoría jamás supieron comprender. Siempre ha sido juzgado por sus excentricidades, su piel, operaciones y... digo yo ¿qué narices nos importa lo que hacía en su vida o qué color de piel tenga??? es un artista que era capaz de aguantar dos horas sin parar en directo, sin parar de bailar y cantar a la vez, cada vez que se giraba sus gotitas de sudor nos salpicaban a las que como yo estaban en primera fila disfrutando de su talento. Nadie podrá reemplazarlo jamás, siempre estará, en mis recuerdos, en mi gran colección de discos y rarezas inéditas, en mi caja cargada de recortes de revistas internacionales, estuches, chapas, guante, en su sombrero firmado por Jermaine, en mis fotos con sus hermanos y hermanas, en definitiva... en mi corazón...

19 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Que lástima, muy fuerte

soñ4dor4 dijo...

Pues si, después de una media hora de no saber qué había pasado, ya lo han certificado. Esta mañana Farra Fawcet y ahora él..
descansen en paz

KIRA dijo...

Si resulta ser cierto, es una notica muy muy triste...

Unknown dijo...

Si Candela...se ha muerto, lo están diciendo ya "oficialmente".
Lo siento por el músico que era...no, por las cosas como "los atentados contra su color de piel, su salud y la pederastia " por eso no puedo ni quiero opinar...pues no lo siento...porque nunca me gustó.
Sólo me gusta de él SU LEGADO MUSICAL...pero una muerte siempre es dolorosa.
Marta.

Lombard dijo...

Hola Candela:
Pues me temo que así es.
Y a estas horas noctámbulas quisiera contribuir a su memoria y reivindicación con una anécdota personal paradójica.
Me emociono al recordar un trabajo suyo que en su momento traumatizó mi infancia. Vamos, que no me dejaba dormir por la noche.

¿Adivinas cual?

Evidentemente.
Ese maravilloso video musical, cabecera del programa "Tocata" que era "Thriller".
La leche lo que llegaron a asustarme los zombis de marras o su transformación. Pero con qué agrado lo recuerdo ahora.
Sólo una muestra de su trabajo y talento.
Descanse en paz.
Un abrazo.

Angelnet dijo...

Mi ídolo de juventud se ha ido... pero no se ha ido del todo, vivirá en mis recuerdos, en los magníficos momentos que pasé en mi juventud, en sus conciertos, cuando estuve con Janet, con sus hermanos en distintas ocasiones, me acompaño en toda mi adolescencia su música siempre estuvo conmigo, yo también he llorado, y mucho, aunque sé que tenía muchos detractores, nadie jamás podrá negar que ha sido uno de los artistas más grandes del mundo de la música. No he dormido esta noche pensando en él, ahora su estrella brillará para siempre en mi corazón, espero que le dejen en paz siempre cuestionando su vida, y no su talento... Adiós mi ídolo de juventud, hasta siempre...

Riesgho dijo...

También yo me enteré ayer de noche. Estaba haciendo zapping cuando lo vi pasar esscrito por debajo en la CNN. Al principio decianque estaba ingresado, luego en com a y más tarde ya hablaban de su muerte.
Como casi todos los genios, su vida estuvo llena de altibajos. Una pena que la muerte le llegara tan pronto.

Angelnet dijo...

Gracias Ruth, por poner mis palabras en tu blog, y darme la oportunidad de transmitir mis sentimientos.

Unknown dijo...

Me apena esta noticia.
Me entere ayer de noche en la radio, cuando empezaron a comentar sobre que lo habían ido a buscar a casa en camilla y ...
Nada que comentar sobre su vida privada, seguramente más mentiras que verdades y sobre todo envidias.
Fui a verlo en directo en su gira por España, y fue maravilloso.
Cuando vi el video bailando en el callejon en el que los ganster se inclinan flipe, nunca fui capaz de comprender como se hizo el video, pero lo mas alucinante fue durante el concierto que tambien lo hacian. Increible.

Unknown dijo...

Me apena esta noticia.
Me entere ayer de noche en la radio, cuando empezaron a comentar sobre que lo habían ido a buscar a casa en camilla y ...
Nada que comentar sobre su vida privada, seguramente más mentiras que verdades y sobre todo envidias.
Fui a verlo en directo en su gira por España, y fue maravilloso.
Cuando vi el video bailando en el callejon en el que los ganster se inclinan flipe, nunca fui capaz de comprender como se hizo el video, pero lo mas alucinante fue durante el concierto que tambien lo hacian. Increible.

Vicky dijo...

Pues sí, se ha ido. DEP.

Inma dijo...

Me levanté anoche a beber un vasito de cocacola y me enteré por un programa horroroso que estaban poniéndo en la primera.
Era un genio, pirado, pero genio. El más grande del mundo del pop, sin duda.
Hace tiempo me hice un dvd con sus vídeos y otro con sus actuaciones. Mis hijos eran raros por decir en el cole que les gustaba, pero es que es un genio.
"This boy is mine"
Descanse en paz...al fin.

Shirat dijo...

Me he enterado esta mañana.
Una pena. Qué vida tan triste tuvo.

chema dijo...

me ha dado mucha pena, sobre todo por la vida que ha llevado en los últimos años, deteriorándose cada vez más, y con muchas acusaciones pesando sobre él. siempre nos quedará su música. aunque sea sólo por los albumes 'thriller' y 'bad', ya merece ser considerado un genio.

Elphaba dijo...

Fue un juguete roto y hace mucho que era una caricatura de sí mismo, y sus canciones ni sombra de las que le hicieron famoso, pero nadie puede negar lo que dejó, la música y el espéctáculo que han pasado indiscutiblemente a la historia y los millones de corazones que hizo vibrar.
Supongo que no es de extrañar que haya muerto joven porque no puede ser de otra forma con un alma y un cuerpo maltrechos, pero así son los mitos y las leyendas.
Me gustaría remontarme a los comienzos, siendo un niño inocente, que es el momento en el que quizás todo podría haber ido por un camino diferente en todos los sentidos. Hoy escucharé ABC de los Jackson Five en homenaje a ese niño.

Lily dijo...

Una pena sin duda, entrará en el panteón de los grandes

Geno dijo...

Cuando ayer me llegó el sms de mi amiga no me lo podía creer pero es lo que hay. Unas palabras preciosas, Angelnet. Se pude decir más alto pero no más claro

Cloti Montes dijo...

Mis hijos se han quedado como yo cuando se murió Fofó, es la primera vez que se les muere alguien admirado.
Yo estoy tan llena de prejuicios que me he quedado tan pancha, casi he sentido más lo del ángel de Charlie.
Bsssssssssss
Cloti

Bertha dijo...

Yo me entere por ti en el foro, no lo creia, se a ido una estrella?