sábado, 6 de junio de 2009

EL RESULTADO...


Más o menos. La caja de cartoné la he pintado, y aunque en un prncipio pensaba pegar los decoupages en su exterior, luego he decidido utilizar unos trasnfers que también compré ayer porque me gustaron y no estaba muy segura de qué hacer con ellos. Creo que ha sido mejor uso que los decoupages, que, por otra parte, he finalizado dos de ellos y no me han gustado demasiado. Son piezas muy pequeñas, un coñazo con las hojitas y estos ya veré de ponerlos todos juntos, quizá, en un marco que compraré la semana que viene (bendito Viernes) para pintar también. El interior de la caja lo he forrado de fieltro negro y en él guardaré la preciada colección de la serie de Marisol que tan generosamente me regaló la Gran Marta. De ese modo los tengo a buen recaudo y no se me chafan desperdigados por ahí. En cuanto vi la cajita en la tienda, supe cuál sería su futuro uso. Mezclé la pintura con algo de purpurina dorada en forma de polvillo y, repasé el exterior. Añadí polvo de purpurina puro sobre el relieve de los bordes sobre la pintura aún fresca y cuando se secó y añadí los transfers, le apliqué un par de capas de barníz en spray.

Aprovechando la coyuntura, decidí pintar una cajita de madera que tenía, similar a la que me regaló Bertha en la kdd estheriana. Ya me había dado la idea de hacer algo con ella cuando vi que Bertha había forrado la suya con papel de cómic, y así lo que he hecho ha sido,en lugar de forrarla en papel como la otra, pintarla de nuevo con la pintura mezclada con la purpurina y colocarle otro transfer como el de la caja alargada pero más pequeño, y de nuevo, añadir barniz. Resultado!




¡Mamá, quiero ser artistaaaa!
Creo que, seriamente, con el decoupage ya me puedo aventurar en cosas más complicadas. Estos ya venían cortados, las zonas a destacar ya seleccionadas y ha sido más bien aburrido. El libro que compré, ni lo he mirado. Creo que empezaré a buscar algo un pelín más complicado y que de verdad me saque de quicio... O quiza cuando los enmarque y vea el resultado acabado de "mi obra" no lo vea tan bucólico como ahora mismo.

Lo que tengo claro es que este año van a "caer" muchos de estos regalitos entre familiares y amigos. Sobre todo entre la familia del guiri, a ver si se aplican un poco. Sé de antemano que no lo van a apreciar... pero si me encuentro en paro para esas fechas y la cosa pinta pachucha... hasta las felicitaciones las haré yo.

12 comentarios:

Shirat dijo...

Pues oye, no te ha quedado nada mal. ¿Ves? Y tú que decías que no sabías lo que iba a salir. Ahora resulta que te parece fácil, qué mujer.
Me están entrando ganas de hacer una cajita de esas para guardar hilos y cositas de coser, pero no sé yo si podré hacer algo tan bonito. Todo es ponerse.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias de Domingo Candela, que todos los vicios fueran como el tuyo, ja.
Me gusta lo que compartes por aqui, el Decoupage, los transfers, las explicaciones.....En esto coincidimos
pues en nuestro blog, mas o menos decidimos compartir lo que hacemos con explicaciones al uso.
Para nosotros las Artes Aplicadas, son un pasatiempo constructivo, decorativo, regenerador, util, etc...
No es lo peyorativo en nuestro quehacer, por ejemplo:
Desde hace tres meses estoy con una pintura colocada en el caballete del pequeño taller de casa, la cual dibuje y a medida que van pasando los dias se va transformando, con la carga emotiva de mis vivencias y lo que quiero representar.
Si te pasas por nuestro Blog, la ultima fue hacer un par de escobas, con materiales naturales, para las dos brujitas, que me tienen hechizado.
Encarna, mi compañera, ha posteado un dibujo, con tecnicas mezcladas, en un papel de embalaje, por su parte granulada y de grandes dimensiones.
Tambien, construi, con materiales de reciclado, una Panera, al estilo pueblo, donde aplique la tecnica del Decoupage pero con hojas naturales, tambien explico el proceso, como tu, en esta cajita
tan chula, que te ha quedao.
Si te atreves...En un soporte a modo de cuadro, a mezclar pintura y transfers, a esto se le denominaria collage, te lo recomiendo como otra forma mas de manualidad decorativa, solo que esta se podria colgar en una pared.
Disculpa si me extiendo, soy un vicioso del Arte en general y un aficcionado a crear.
Un placer tu Blog, tambien te dire que personalmente creo que la Artesania y el Arte, van intrinsecamente ligados.
Besos a la petit Artista.
Jesus
P.D. Si necesitas ayuda o tienes dudas sobre materiales, no dudes en preguntarnos, via mail, o directamente en nuestro Blog, compartir es lo que mas nos gusta.

Juan Duque Oliva dijo...

Te teníauqe haber hecho una camiseta también con la carita y para ir a juego unos zapatos también, buneo y una chaqueta con el dibujo en la espalda total.

Besos

Riesgho dijo...

Pero que artistaza estas echa!!! Chiquilla, me tenias alucinada con las creaciones para tus Nancys y demás Kekas, y ahora me dejas perpleja con estas manualidades...
Las dos cajas te han quedado preciosas. Los cuadros esos en relieve... me dan mogollón de grima, no soporto esa técnica. Será porque no me gustan las flores sobre el papel???? A mi solo en maceta o en florero, jajaja.
Espero ver más creaciones.
Besinos.

anele dijo...

Hija, estás hecha una artista.
Muy bonitas las cajas.
Desconocía esta faceta tuya.
Yo hace siglos que no "practico", porque mi madre siempre ha sido mu aficionada a las manualidades y me encantaba ayudarle.
Ya nos irás enseñando tus nuevas creaciones.
Como dices, es una gran idea para hacer regalos; aunque lo ideal es entregárselos a quie de verdad sabe apreciarlos, que veo que no e s el caso entre tu familia política, : (

Unknown dijo...

Jolin Buth!!!, Que chulo!!!!. Tu vales "para un cosido y un descosido", es decir, pa "to". Enhorabuena, te ha quedado muy bonito.

Anabel Botella dijo...

Yo creo que te ha quedado muy bien, y yo, particularmente, prefiero estos regalos personalizados. Que una persona se acuerde de ti y te haga estas cosas las aprecio casi más que un regalo que ha comprado por obligación.
Saludos desde La ventana de los sueños.

BLAS dijo...

Pues como que te ha quedado muy chula la caja... Y el decoupage, creo que lo hicimos en mi cole hace la tira de años... Eran cuadros, y quedaban muy chulos... Depende de las láminas que se elijan. Las tuyas son muy romanticonas, con su flor y su mariposa... Quedan bonitas, mira!

Besos!!

chema dijo...

qué bonitas te han quedado las dos cajas!
lo de decorarlas a base de hojas o flores de pequeño tamaño puede ser tedioso, pero el resultado merece la pena.
ya nos seguirás contando tus progresos!

Geno dijo...

Te han quedado muy bonitas tanto las cajas como las flores ¡Enhorabuena!

Charo Barrios dijo...

Ha quedado muy bien Candela. Pero esas cosas no son lo mío.
¡Artista multitareas que eres ya!

soñ4dor4 dijo...

Qué chulo!! yo quiero aprender a hacer eso tambien ^^
Desde luego que, yo, te voy a poner el pedestal porque haces de todo ^^