domingo, 6 de septiembre de 2009

FIGURAS EN LA GALERIA DE ARTE

La City Gallery of Art de Limerick se encuentra en un edificio histórico de estilo Neo-Hiberno-Románico, que antes era la Biblioteca Carnegie, construído en 1906 junto al Peoples Park en el distrito más Georgiano de la ciudad.
En 1936 un grupo de políticos, artistas y mecenas decidieron establecer aquí la primera colección de arte local a base de donaciones, principlamente, y en 1948 se realizaría una extensión al edificio original. El el 85 la Biblioteca y el Museo fueron transferidos a un adificio mayor que podía acoger sus numerosas piezas y desde entonces, está destinado a exposiciones y como Galería pública.
Pero el arte de este edificio comienza en el exterior, y no por la magnificencia de su fachada gris o ese estilo neo-hiberno-románico, sino por unas diminutas figuritas que cuelgan (en algunos casos literalmente) de sus paredes. El ojo poco entrenado apenas las distingue, pero sí: Están ahí. Desaparecieron durante un tiempo, para volver a reaparecer, imagino, tras alguna labor de conservación o restauración.


















9 comentarios:

Cloti Montes dijo...

¡Qué chiquitinas!
No había visto en mi vida eso del estilo neo-hiberno no-sé-cuántos.

Bssssssssss
Cloti

Candela dijo...

Ni yo tampoco, Cloti, ni yo tampoco. Pero asi qes como consta en todas las descripciones que se dan de este edificio...

KIRA dijo...

Jo que gracia, casi no se deben ver esas figuras tan pequeñas no?? me han gustado la que esta con el martillo al lado de la alarma del edificio y la que esta sentada leyendo en una esquinita (asi me gustaria estar a mi a veces, sentada en lo alto de una cornisa con un buen libro, sin que nadie me moleste...)
BSTS

Inma dijo...

¡A mí me gustan! Y parecen de mi tio, que es escultor. (tengo ese post pendiente)
Al principio, cuando he leído el título he pensado que iba por lo de las alarmas, que las habían hecho artísticas.

Capitán Clostridium dijo...

Vaya figuritas, no apta para un mascarón de proa. Interesante.

Bulma Salgueiro dijo...

Veo que no soy la única a la que le llaman la atención estas cosas. Siempre que veo un edificio me paso un buen rato fotografiando la fachada y que si zoom para aquí y que si zoom para allá.

Y como yo tampoco tengo ni idea del estilo ese (primera vez en mi vida que lo oigo) he de investigar. A ver qué refrito significa ^^U

Geno dijo...

¡Que curioso! La primera foto ya la conocía pero las demás no. Está genial la figurita sentada leyendo el periódico (o eso parece, al menos, jajajajja)

Bertha dijo...

Me gusta mirar hacia arriba de los edificios, porque casi siempre hay figuras, diferente y diversas?

Valentín VN dijo...

¡Qué cosas más curiosas!
Aquí tenemos ranas y calaveras en la universidad. Me gustan más estas figuras.