viernes, 18 de septiembre de 2009

FRIKADA 1

Creo que de todos los que me conocen y/o leen es sabido que me encantan los comics y que colecciono anuales ingleses de varios nombres. Cuando busco en ebay, suelo concentrarme en uno específico, bien sea buscar por Anuales de Jinty, de Princess Tina o cualquier otro. Pero a veces mi búsqueda se hace más ancha, esperando encontrar alguna rareza o algo interesante, y es entonces cuando encuentro pequeñas joyas (al menos para mí) a precio de saldo ( €5 con envío incluido).
Hoy he recibido este anual de Worzel Gummidge, y al observar la portada del mismo cuando lo vi en Ebay, una lucecita se iluminó en mi crebro. Quedaban escasos minutos para el término de la subasta (sin pujador alguno a la vista), así que decidí arriesgarme y conseguirlo aunque luego no fuese lo que yo pensaba, y fue posteriormente cuando busqué información sobre este personaje de serie británica de televisión.
En España se llamó Nuestro amigo el Espantapájaros, y era una serie de corte infantil de 54 episodios que TVE emitió los jueves a las ocho de la tarde allá por 1983. Era la historia de un espantapájaros, llamado Worzel Gummidge que vivía en medio de un campo en una granja y tomaba vida y vivía sus aventuras junto a dos niños que llegan a pasar sus vacaciones y junto a Corwman, que fabrica espantapájaros, y la Tía Sally, una muñeca de porcelana de tamaño real que era la femme fatale de Worzel.
Worzel Gummidge era originariamente un personaje de una serie de novelas de Barbara Euphan Todd. Los libros se adaptaron para radio y televisión varias veces, la más famosa fue esta serie con el espantapájaros interpretado por el actor británico Jon Pertwee desde 1979 a 1981 (aunque como vemos, a TVE llegó unos cinco años después).
Como podéis ver este Anual que he conseguido nos trae al personaje en cómic, con un par de historias tanto a color como en b/n.
Y también nos ofrece algunas fotos de la serie, de sus personajes, datos curiosos de la misma, de los protagonistas ficticios y de los actores, como una breve biografía de Jon Pertwee.




Dudo que mucha gente recuerde esta serie, a juzgar por la poquita información que he hallado en Internet. Creo que puede verse en Youtube pero ignoro si estará íntegra, y sólo la he encontrado poniendo el título original, de modo que creo que estará disponible sólo en inglés.
Lo dicho, una frikada de las mías.

8 comentarios:

marian dijo...

pues a mí me suena el
tío-espantapájaros ese

María José dijo...

Bueno mas que frikada es originalada no??!!!! muy curioso.

Besos

Candela dijo...

Maria José, es que no has visto mi frijada 2, ajajajjaa... esa la dejo pa mañana... ya esta escrita y guardada pa publicarse a primerisima hora de la mañana, jajaajaa

Cloti Montes dijo...

Hombre, friki, friki, sí que es un poko, jajajaja
Bssssssssss
Cloti

marisa desaztre dijo...

Yo no me acuerdo de esta serie. Me acuerdo de series que quizás fuesen más antiguas pero de esta ni flores.

chema dijo...

el título español de la serie me suena. en comic es mejor, al natural asusta! :o

Elphaba dijo...

Joder! (perdón) La serie de Worzel!!!
Yo sí que me acuerdo perfectamente, y eso que tenía 6 años. La adoraba, y nos la tragamos entera ese verano. Me encantaba cuando se cambiaba de cabeza (su cabeza para pensar la usaba mucho XDD). Era muy bonita, y aunque imagino que en aquella época de solo dos canales de televisión la veríamos la mayoría de nosotros, me consta que muy pocos la recuerdan.
Hace un par de años intenté encontrar información de ella por internet, y vaya si me costó encontrar algo.

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Yo sí que recuerdo haber visto esa serie, ,pero no me gustaba mucho, porque daba miedo.
Me he encontrado tu blog por casualidad, buscando imágenes del libro Heidi del año 37, y me ha parecido fantástico, divertido, variado, diferente, cuidado...
Me encanta, te seguiré. Un beso. Esperanza