martes, 10 de noviembre de 2009

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DE NO SER

Hoy estoy vaga. Después de terminar mis traducciones de español y francés, me enfrento a una mañana de textos en alemán. No ha llegado nada de portugués o italiano. Y esta tarde toca clase de japonés. Ya he aprendido a decir Mi culo, tremendamente importante, que lo sepan. Mientras tanto, me sigue tocando las narices la falta de ambición de ciertos colectivos con carestías intelectuales.

A este tipo de deficientes se les podría aplicar perfectamente ésto, ésto, y esto otro. Pero me temo que habría que acompañarlo de un diccionario. Dudo mucho que comprendieran la mitad de los vocablos citados.

11 comentarios:

Shirat dijo...

¡Ánimo!

BLAS dijo...

Jajajajajajaaaaaaaa!!!! Si es Vicky Pollard, me encanta Little Britain! Si te pones a encajar personajes, hay sueltos unos cuantos por la blogosfera que dan el pego totalmente...

Candela dijo...

No, but yep, but nop but yep but no but yep....

Valentín VN dijo...

Jodo, ¡cómo estamos!

En fin, tienes razón.

Cuando pienso en lo refinado de nuestra cultura, en todas las manifestaciones artísticas, en los avances técnicos y científicos y veo para que se suele usar, lo limitado del mundo que rodea, por ejemplo, a mis pobres alumnos, me pongo enfermo. Y no es justo para ellos, pero es lo que tienen alrededor.

Ahora, con lo fuerte que penetra la burricia, es difícil hacer ver la sutileza de un texto, como pueden ser los tuyos, como puede ser una ópera, como puede ser un texto de Lope de Vega. Una batalla difícil la que libramos algunos en clase. Como suelo decir: en fin.

Anónimo dijo...

Si!! candela si que es verdad!!!!

Un besito!

A.L.Zarapico dijo...

Al menos veo que el blog te ha servido para desahogarte, eso es bueno.Saludos.

chema dijo...

ruth, espero que nadie te esté tocando las narices. siempre digo que las dos cosas más importantes son, en primer lugar la educación, y en segundo lugar saber hablar correctamente.

anele dijo...

¿Has dicho diccionario? Dudo que sepan usarlo.

Creo que en un futuro el país estará repleto de borregos (es que hoy me he levantado negativa, sip).
Bueno, quiero decir, más borregos de los que hay ahora.

Ella dijo...

Inglés, francés, alemán, italiano, japonés... ¿pero cuántos idiomas hablas? Jesús!!

Candela dijo...

Elle, hablar, habalr... solo hablo el español (por telefono con las amigas) y el ingles aqui todos los dias. Mi titulo de italiano se puede morir de risa desde la ultima vez que lo hable. Nos fuimos dos semanas a Italia y yo intentando utilizar todo mi potencial, pero en cuanto me volvia a preguntarle al guiri algo, cambiaban el chip al ingles y no habia modo. al final , todo en ingles.
Aleman estudie dos años en la escuela de idiomas y practicamente se me ha olvidado, pero lo suficiente, con ayuda de un buen programa, para poder traducir en el trabajo cunado la otra chica no esta.
El japones acabo de empezar, solo llevo unas semanas en clase y todo es vocabulario, no se muy bien cuanto se me va a quedar y de cuanto me va a servir. De momento hemos dado los nombres de toda la familia, las partes del cuerpo y dos chorraditas mas. Son dos clases a la semana de 1 hora... el curso es de dos meses y algo...

Inma dijo...

¡Cara de bruta q tiene la tipa de la foto!!