miércoles, 16 de diciembre de 2009

DE VUELTA

Me da pereza. Volver a casa me da pereza de la mala-mala. Dejé atras un Madrid nevado, con un frío de dos pares de cojones, con lágrimas en los ojos y unas horitas por delante para hacerme a la idea de que mi semana en la Península Ibérica había llegado a su fin.
Una semana. Siete días. Y que pronto pasan. Me he traido los pies destrozaítos y el hígado intacto (que conste), seguro que algún kilo de más, y muchos, desde luego, en la maleta. Y mu poquitas ganas de volver a este piso congelao -se rompió la calefacción el día antes de regresar, y el técnico no puede reemplazar el fusible hasta mañana (al menos sé ahora que es el fusible y no mi serpiente Pandora, que para el que no lo sepa, se escapó hace un par de semanas y no aparece). Qué pereza. Las maletas a medio abrir, las cosas tiradas por mi estudio según van saliendo, dos lavadoras puestas, la compra medio hecha... y kilos de mierda en casa. ¿¿¿Cómo se puede acumular tanto polvo en siete miserables días...??? ¿Desde cuándo las pelusas crían en el cuarto de baño, en ese suelo que juraría que cuando me fui era blanco? ¿Por qué el día tiene tan pocas horas y tantas cosas por hacer?
En fin, como decía Scarlett, mañana será otro día, porque desde luego el de hoy no me ha cundido nada. Como tampoco me cundió la semana pasada en España. Tres días y medio en Cádiz y tres en Madrid y me he vuelto sin la mitad de las cosas de mi lista, como en mis peores pesadillas, que siempre tengo poco antes de viajar. En esas pesadillas no se cae el avión, ni lo pierdo, ni me roban las maletas ni nada de eso. En esas pesadillas se me olvida comprar todo lo que llevo en mi lista mental o escrita y me vuelvo tal y como me fui... ¡Qué horror! Pero podría haber sido peor. Podría haber vuelto sin pipas, y eso me haría ya mismo comprarme un billete de avión con destino a cualquier punto de Andalucía sólo para conseguir Kelia, o en su defecto, Reyes. Y de las dos me he traido, que esos de Marchena cada día hacen las bolsas más chiquitas, ojú.
Mi maleta ha llegado cargada, de regalos, regalos y más regalos, y de ilusiones también, porque he conocido a gente maravillosa de foros y blogs afines. He bebido, comido y caminado como una posesa sin descanso. He pasado calor. Y frío. Me he comprado un poncho multicolor en el rastro porque se me olvidó el abrigo y se me estaban cerrando los poros por congelación autosugestiva.
¡Qué coño! ¡Me he divertido como sólo lo hago un par de veces al año, sin horarios (bueno, casi), sin prisas (jajajaja), sin el guiri... (bffffff).
Pero me sigue dando pereza hasta hablar de ello, así que aquí os dejo algunas fotos de los regalitos que me han hecho mis amigas y las muñecas tendréis que ir a verlas al blog de kekas. Qué perezaaaaaaaa.... Y qué tembleque, joder, que se me congelan hasta los guantes... Ya os haré una crónica de la quedada, del Expocomic y todo eso mañana... o pasao... o el otro.... ¡¡Ay que pereza!!
Mi amiga Ilenka sabe que me encantan los anuales. Y como un día, incitada por lo bien que yo hablaba de los anuales británicos, le dio la vena y se compró unos cuantos a pesar de que no habla ni una palabra en inglés, y ahora le hacen sitio en casa, decidió regalarme un Judy del 74 que va a ser el primero de mi nueva colección.
El marcapáginas está hecho a mano por Mayca de Barcelona, a quien ya conocí durante el Saló del Cómic de Barcelona y que bajó a Madrid para disfrutar del Expocómic.
El monederito lo ha hecho mi madre con sus manitas. Por dentro está forrado con su telita de florecitas y me da pena usarlo...

Este bolsito es obra de María José del blog Cosas para Compartir. Incluye dos minicuentos (el bolsito es del tamaño de un posavasos), ideales.

Inma Aran me regaló ese Santa Claus de lana, el marquito con la foto de Esther y el colgante con mi letra. Anacou es la resposable de la figurita vestida de rojo y el Dvd de peliculas tales como De Ilusión Tambien se Vive, La Gran Familia, Los Teleñecos en Cuento de Navidad, Plácido y Qué Bello es Vivir. El colgantito verde es obra de Yasureh, y todas ellas son miembros del Foro de Esther y su Mundo.

Elphaba, que estuvo hace poco en Japón y nos cuenta sus maravillosas crónicas desde su blog, y que también es Estheriana y gaditana como yo, tuvo a bien traerme de recuerdo estos sellitos, que voy a enmarcar, el extraño "barbapapá japonés" (asi lo definió Cynthia) y el amuleto sintoísta. Me ha animado a hacer un post sobre el "Barbapapá" y a ello me pondré cuando se me pase la pereza.

Esta cestita de mimbre es ideal para cualquier Nancy a la que le guste el campo o la playa y que organice un picnic, ¿no os parece? Es que Blas tiene muy buen gusto.

Por no hablar de estos maravillosos zapatitos en piel de ante que le sientan de maravilla a la muñeca española por excelencia. Una vez mas, regalito de Blas.

Y Nancy total son estas botas de caña alta que ya tienen dueña, y que es regalito de Anele.


Y ha habido más, mucho más... otros zapatitos muy funky, un paraguas para Nancy, muñecos, vestidos, libros, jamón de bellota, caramelos, chocolates para aburrir a un churrero...

Pero es que tengo mucha pereza...

18 comentarios:

Ella dijo...

Bienvenida! A mí también me pasa lo de la lista, y lo de las pesadillas, antes de salir de viaje. Ya estoy apuntando las cosas que tengo que comprar en la próxima visita a España, pero no sé yo si los 15 kg justitos de Ryanair van a dar para mucho. ¿Pasas las Navidades ahí?

Candela dijo...

Las paso aqui en Limerick, con el 24-25-26 en casa de los padres de Jay en un pueblo de Cork llamado Charleville, que es de donde es el... un aburrimiento, vamos...

chema dijo...

cuántos regalos! los que fuimos al expocomic ya nos llevamos un montón de cosas. tú que además quedaste con las estherianas de cádiz y con las de nancys, al final te has llevado un cargamento de regalos, jejeje.
espero que no se te haga muy dura la vuelta...

Cloti Montes dijo...

Seguro que lo que más pesaba era el jamón.
XDDDDDDDDDDDDDDd
Bssssssssss
Cloti

Elphaba dijo...

No te olvides de que el "barbapapá" japonés se llama Daruma.
Piénsate bien lo que le pides cuando le pintes el ojo, y recuerda que un Daruma pequeño no puede conceder un deseo demasiado grande ;-)

Luis Antonio dijo...

Bienvenida y ahora a celebrar las Navidades y todo eso...Algún que otro kililllo puede caer...

Charo Barrios dijo...

Quiero una crónica sobre ese plato de jamón.......

AnuKa dijo...

¡Bienvenida!, jamía, qué gusto volver de donde sea con ese equipaje de cariño y regalitos varios.
Un besazo, espero ávida tus crónicas.

KIRA dijo...

Como te entiendo... cuando te vas de viaje es todo alegria y entusiamo, pero cuando vuelves con el corazon lleno de momentos inolvidables, esa pena por que los dias se pasaron volandooo y te encuentras en casa (con todo por hacer....) como que tambien me entra esa pereza que tu dices...
Pero que te quiten lo bailooo, mujer que lo has disfrutado a tope...
Pues vete descansando para la proxima, que te queremos volver a ver por aqui un dia de estos (bueno espara a que venga el buen tiempo)
BSTS

KIRA dijo...

Por cierto se me olvidooo, menudo "atracon" de regalos son todos preciosos, para ti llego Navidad antes de hora, jejeje
BSTS

Inma dijo...

Consuélate pensando que blogueras y foreras estamos por encima del espacio, vivimos dentro del ordenador y siempre estamnos cerca.

marian dijo...

lástima no haber podido acercarme a los madriles

siempreniño dijo...

joliness!! no te podras quejar que de regalitos, lo malo de volver de vacaciones es como tu dices que la casa no las coge y se te acumula el polvo jejeje, felices fiestas!!

Shirat dijo...

No me extraña que estés hecha polvo.
Esta quedada os ha dado para mucho y se hablará de ella durante semanas.

Lo de la casa patas arriba te entiendo perfectamente. Llevo un final de trimestre demoledor y encima trabajo este fin de semana. Mi casa es una sucursal del vertedero municipal. Las bolas de pelo ruedan por el pasillo como si fueran balas de paja de esas que salen en las pelis de vaqueros.

Un besito y recupérate.

COILET dijo...

Asi da gusto ir de viaje....

Darthpitufina dijo...

¿Y lo bien que lo has pasado? Además que veo que has tenido un éxito tremendo, vamos que has arramplado con todo.
Por si no coincidimos; que disfrutes - en la medida de lo posible - de estas fiestas.
Jamía, se me acabó lo bueno y ya trabajo, así que casi mejor descansar... a mí sí que me da pereza pensar en la semana que viene uffff!

Besitos!

Valentín VN dijo...

Para tener pereza, la de cosas que nos has contado, jeje.
De todo lo que has dicho en la entrada y que ya te han comentado, me quedo con lo de los Barbapapá. Tomo nota mental y te animo a escribir sobre ellos.

Rosana dijo...

Me ha encantado la crónica de la pereza y la vuelta. Cierto es lo de la porquería y el olor que acumula tu casa en tu ausencia (recuerdo la vuelta de nuestras tres semanas de vacaciones, puajjjjj)
Pero, y los recuerdos, visiones, regalos, palabras, abrazos y sensaciones que has acumulado tú durante estos días????? Qué gozada!!!
Besos suertuda!