viernes, 22 de enero de 2010

¡ME RÍO DE LAS LEYES...!

... De esas leyes que parecen de broma pero que nadie se ha molestadoen derogar... o que aún se aplican en ciertos países.
Por poner un ejemplo, leía hace unos días que los jefes en el Ministerio de Salud de Corea del Sur han ordenado a sus empleados que se vayan a casa tempranito... para hacer bebés. Cada tercer Miércoles del mes a las 7.30 se cierra el chiringuito para ayudar a los trabajadores a dedicarse a traer bebés al mundo y a su educación posterior. El movimiento, parece ser, es parte de un plan para aumentar el porcentaje de nacimientos en el país.
Sin embargo, Corea del Sur no es el único país en tomar medidas drásticas para resolver sus problemas:
En Israel es ilegar hurgarse la nariz durante el Sabbath.
En Dinamarca está absolutamente prohibido arrancar un vehículo mientras alguien se encuentra bajo este. E intentar escapar de prisión no es ilegal. Eso sí, si te pillan se te requerirá completar la totalidad de tu condena...
En Francia es ilegal vender un muñeco de ET, puesto que la venta de muñecos sin rostro humano está prohibida...
En Italia está prohibido que los hombres lleven falda.
En Tailandia no se puede salir de casa sin ropa interior.
En Turquia, las mujeres casadas deben tener el permiso del marido para conseguir un trabajo y deben irse cuando sus maridos así lo quieran, y además pierden el derecho a todos los bienes comunes si se divorcian.
En Filipinas, los coches con matrícula que terminen con los números 1 y 2 no pueden conducirse los Lunes, los que acaben en 3 y 4 los Martes, 5 y 6 los Miércoles, 7 y 8 los Jueves y 9 y 0 los Viernes a partir de las 7 de la mañana.
En Suecia la prostitución no es ilegal, pero sí lo es utilizar los servicios de una prostituta.
En Suiza es ilegal tirar de la cadena del WC después de las 10pm. También lo es para un hombre hacer pis de pie después de esa misma hora.
En Singapur, la condena por tirar un papel o basura en la calle es limpiar las mismas los Domingos con un babero que dice: "Soy un guarro".
En México, los conductores de bicicletas no pueden levantar ningún pie de los pedales porque podría resultar en la pérdida de control del vehículo.
En Australia es ilegal vagar por las calles llevando ropas negras, zapatillas negras y la cara cubierta de limpia-zapatos negro porque esas son las herramientas usadas por los cacos.
En Samoa es un CRIMEN olvidar la fecha de cumpleaños de tu esposa.
En Canadá no se puede pagar por algo que cueste 50 cántimos sólo con monedas de un céntimo.
Algunas de las que se llevan la palma, son las de EEUU:
En Tenessee es ilegal conducir mientras estás durmiendo (ejem!).
En Montana está prohibida cualquier actividad sexual en el patio o jardín delantero de una casa después de la puesta de sol.
En el condado de Salt Lake, en Utah no se puede caminar por la calle con un violín en una bolsa de papel.
En Devon, Texas, va contra la ley fabricar muebles desnudo.
En Oklahoma te pueden arrestar si le pones caritas raras a un perro.
En California es ilegal que un vehículo sin conductor exceda los 90 Km/h, y también lo es poner una trampa para ratones sin tener licencia de caza.
En Florida te pueden multar si eres un hombre que tiende a ponerse vestidos sin cualquier clase de tirante.
En Carolina del Sur es ilegal apalear a la esposa en los escalones del Juzgado los Domingos.
No se te ocurra en Pennsylvania atar un cordel a un billete de un dólar y tirar de él cada vez que alguien trate de atraparlo... Y las bocas de incendios deben ser estrictamente comprobadas una hora antes de cada incendio...
¡Y me alegro de que hayan echado a Karlele Marchante como candidata a representar a España en Eurovisión! Deberían crear una ley que diga que es totalmente ilegal y penalizado con al menos veinte años de no salir más en las pantallas de TV para todos estos payasos...
Fuente: Aoife Bannon, Irish Sun

24 comentarios:

BLAS dijo...

La de Samoa la voy a proponer yo para la siguiente legislatura, a ver si cuela, al menos en mi pueblo, ¡¡qué ..oño!! Me ha gustado!
La grandísima put..a es lo que has comentado de Salt Lake, en Utah. Yo que tenía pensado ir allí este verano, y ya nada. Si no me dejan ir por la calle con un violín en una bolsa de papel, no es lo mismo.

Cloti Montes dijo...

Pues a mí no me parecen delito ninguna, excepto la de Ocklahoma ¿cómo se le ponen caritas raras a un perro? ¿es esto un código secreto de la Mafia?...
Bs
Cloti

marian dijo...

Lo de Carolina del Sur, según esta ley ¿puedes entonces apalear a tu mujer digamoooosss un martes en los escalones del juzgado?
Están tontos.

Candela dijo...

Ya, Blas, lo mismo dije yo... porque yo tenía pensado ir a Australia y pasearme por allí cubierta de ropas negras y la cara tizná de betún...

Candela dijo...

Cloti, ten cuidado a ver si te arrestan por algo en Qatar que no te parezca ilegal, jjjj... lo del perro no lo sé, fíjate...

Candela dijo...

Marian, me parece que sí se puede... Pero sólo en los escalones del juzgado, eh?

chema dijo...

muchas de esas leyes son absurdas, aunque hay alguna, como la de turquía, que no tiene nada de gracioso, por su machismo radical. la de méxico, de no soltar los pies de los pedales montando en bici... bueno, yo creo que los tiros van por los chulos que hacen el caballito con las bicis o las motos, que es algo que me pone de horrible humor cuando lo veo.

lo de que en suecia sea legal la prostitución en sí (o cualquier otro negocio, para el caso) pero sea ilegal hacer uso de ella, es toda una paradoja lógico-filosófica. en cuanto a lo de quedarse dormido conduciendo en el estado de tennessee, más vale tomarse un café antes de conducir, porque lo peor no es que te pegues un trastazo, lo peor es que te pille la poli!! :O

Candela dijo...

Si, Chema, jajaja. Por cierto, lo del WC creo que no sólo es en Suiza. Compartí piso con unos daneses en España y se quejaban de que se permitiera usar la cadena toda la noche.. asi que lo mismo en Dinamarca es igual... o es una cuestión de ahorrar agua también o concienciarse del ruido en los pisos, no lo sé, pero me parece bien si es TU casa, pero ir a las 4am a echar un pis y que estés compartiendo piso con 3-4 personas más y que cada uno te deje un regalito flotante en el WC no debe hacer gracia alguna... O imagináos alguien que llegue mamao a las tantas y le dé por vomitar...

marisa desaztre dijo...

JAjajaajaj, que de cosas absurdas. Parece mentira que se legislen estas pampingrás. Y lo de Suiza de no tirar de la cadena después de usarlo a determinadas horas..., pos esos no han estado en mi casa cuando tengo "mi momento all bran" que si no.... Y lo de Australia...anda que si vas de negro por viuda y se te ha corrido el rimel por llorar, encima te encierran. Jo, que majaras están por ciertos sitios.
Bezozzzzz.

BLAS dijo...

Estaba yo pensando, que cuando este verano estuve en Dinamarca, de saber estas leyes, hubiera podido aprovechar para meterme debajo de los coches... Cachis!!

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

¡Qué flipe! Parece mentira que a nadie se le haya ocurrido revisar esas leyes absurdas (lo mismo a muchos les parecen algunas coherentes).
Lo que es verdad es que tendríamos que revisar las leyes cada tiempo y adecuarlas un poquito.
Oye, ¿y en España? ¿Qué leyes tenemos que nos avergonzarían si las supiéramos?

Candela dijo...

Pues dseguro que alguna queda aun por ahi... ya investigaremos,desde luego...

Rosana dijo...

Esto de las leyes lo he oído también en Radio Nacional, no sé si estas mismas u otras, pero vamos, qué leyes!!
Pero estoy de acuerdo con Chema, que la de Turquía no es tonta, es malvada!

Ella dijo...

Alucinada me he quedao. La que más me gusta, sin duda, es la Singapur. ¡Esa que no la deroguen!

Candela dijo...

Pues.... mejor no me paso por Tailandia, y... no has encontrado ninguna ley de estas extrañas que se aplique en España?

Han echado a Karmele? menos mal, porque estaba abochornada sólo de pensarlo.

Besitos.

Unknown dijo...

Me he quedado alucinada con estas leyes!!!, pero,también me has sorprendido tú Candelilla(aunque toy de acuerdo contigo, en que hayan echado a Carmele, aunque me gustaría saber el motivo que han dado); me has sorprendido, porque sabes quien es La Esteban, Carmele Marchante... ¡y yo que creí que conocías poco a los "frikis" o famosos y famosillos de aqui...!!

Candela dijo...

Aurin, Karmele Marchante ya daba porculo antes de que yo me viniera a Irlanda en el 97... y las razones que han dado ha sido: que la cancion no es inedita y ademas nombra marcas comerciales que esta absolutamente prohibido. Sale en la prensa hoy en todo el pais y lo han dicho por la radio tambine (al menos en onda cero que es la que oigo), se ve que no has estado atenta...

Candela dijo...

Alter ego, he estado buscando las españolas, seguro que hay muchas y mucho mas ridiculas, pero no encuentro nada en la red... habia al parecer una pagina pero esta cerrada... Intentare las de Irlanda que hace tiempo vi un articulo sobre ellas, pero no lo guarde.

Geno dijo...

Pues la de Singapur no te digo yo qu eno estuviera bien en algunas partes... Eso sí, me han fastidiado la bromita del dolar atado al cordel ¡leñe!

anele dijo...

También me gusta la de Samoa. No, no es tan descabellada, ja, ja.
Y lo de cazar ratones sin licencia de caza...

En fin, recuerdo cuando escribí un post sobre leyes extravagantes y sí que es cierto que EEUU se lleva la palma por goleada. Se podrían escribir cientos de miles.

Inma dijo...

Me apunto a poner un babero y hacer barrer a los cochinos del instituto que está cerca de mi casa, y que desayunan y dejan los papeles donde caen. So guarros. También me vale que se vayan a vivir a Singapur.
¿Y antes de la puesta de sol puedes hacer cositas en el jardín de tu casa?

Unknown dijo...

Pues la verdad es que no, hoy no he tenido tiempo a pararme en nada, y ayer, no lo habían dicho todavía que yo sepa. Pero,mira, tienen toda la razón del mundo,hay cantantes mucho mejores que se han presentado y merecen la oportunidad, así que me alegro que lo hayan echo... yo tampoco la soporto.

´´Saray´´ dijo...

Lo de Turquía me ha dejado a cuadros... qué triste que en un país que desea ser parte de la UE la mentalidad todavía sea del siglo XIV :(
Y mira, lo de no tirar de la cadena del WC después de las 10 de la noche en Suiza yo encantada lo impondría aqui porque mis vecinos de arriba se levantan para ir al baño cada hora o asi durante la noche y el ruido de la cadena siempre me despierta. Hay que respetar más al prójimo.

Darthpitufina dijo...

¡Qué cosas!, no sabía yo que en Suiza es ilegal visitar al señor Roca por la noche...
Lo apunto por si viajo allí, no sea que en el hotel me empapelen...

Besines!